Pintar detalles en blanco

Ricardix

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2010
Mensajes
504
Puntos
18
Otra de pinturas...¿Como lo haceis para pintar la marca Bing en los carbus, y los relieves de Batt., Oel, Bremse...de los relojes?. Lo he probado con Tippex y con pintura blanca, con un pincel pequeño, y no hay manera de que quede bonito >:(. Es solo cuestión de maña, o sabeis algún truco?. Un saludo a todos. :) :)
 
1823292B382E23324A0 dijo:
Otra de pinturas...¿Como lo haceis para pintar la marca Bing en los carbus, y los relieves de Batt., Oel, Bremse...de los relojes?. Lo he probado con Tippex y con pintura blanca, con un pincel pequeño, y no hay manera de que quede bonito >:(. Es solo cuestión de maña, o sabeis algún truco?. Un saludo a todos. :) :)


Me alegro que me hagas esa pregunta. Yo soy un gran aficionado al modelismo, y aunque ahora dedico mi habilidad a maquetas escala 1:1 con motor .....    ::), hay algunas técnicas muy intesantes para hacerlo.

Hay un tipo de mascarilla líquida tipo Maskol. Yo llevo tiempo sin comprarlo porque tengo por casa.

http://www.ecomodelismo.com/maskol-Ref-HUMB-5210.html

Es una pintura con la que cubres LO QUE NO QUIERES ENSUCIAR. Dejas secar y luego sale como una pelicula de goma muy facil de eliminar y que no estropeas nada. Se utiliza mucho en modelismo.


Primero limpia y desengrasa muy bien la parte a limpiar.

Con este maskol pintas la zona de fuera de las letras. Es muy facil, porque como las letras están en relieve y el líquido es muy fino cubre muy bien y se autonivela sin problemas quedando siempre por debajo de las letras. No te importe tapar los pilotos, que no le pasa nada.

Una vez seco, coges un pincel plano con pintura blanca de calidad, no simple "tintalux" (alguna con base de epoxi) y muy espesa, mojas abundatemente el pincel y luego lo limpias un poco con un papel para utilizar una técnica de "pincel seco", que lo que hace es solo dejar la pintura en los rebordes, es decir en las letras o resaltes. Prueba esto primero en cualquier otra superficie que tenga resaltes.

Si vas a comprar el Maskol en tiendas de modelismo, hay una pintura de Tamiya para pintar Lexan o policarbonato (carrocerías de coches de R/C) que es muy elastica y no saltan con los golpes y que practicamente lo aguanta todo. QUE NO TE DEN LA NORMAL, QUE EL BOTE ES PARECIDO.

http://www.terra.es/personal2/jmmulero/art0323.htm

http://www.hisinsa.com/spa/item/BANNER-00025.html

Cuando tengas las letras bien cubiertas, dejas secar todo y con cuidado tiras de la pelicula seca del maskol...ASÍ DE FACIL. Y queda perfecto, en serio. Es mucho mas facil de lo que parece.
 
Hace un tiempo un amigo pinto los numeros de un cuentakilometros de coche con laca de uñas de las que se pintan las mujeres, incluso hay de colores florecentes y le quedo muy bien.

Salut
 
Mr Twin... me has dejao... pasmao :o


Impresionante relato :D y me hace reflexionar en lo que muchas veces pienso... hay muchisimas cosas que podemos aplicar a la restauracion, transformacion, mejora, mantenimiento de nuestras maquinas ::)


Como siempre... gracias ;)
 
Ni un pero al procedicimiento que te indica Twin Flat. Es muy importante el tema del pincel, que sea muy fino (lo encuentras en tiendas de modelismo) y cuanto mejor sea la pintura más aguantará. Yo lo hice tanto en los carburadores como en el cuadro. Lo peor es el tema de las rebabas: En los carburadores, si te sales, puedes rascar la pintura cuando empiece a secar un poco, y en el cuadro, donde las letras están "bajo relieve" es más fácil, aunque tengan un trazo más fino. Las rebabas las puedes eliminar con un algodón (como un  bastoncillo para los oidos) con algo de disolvente (poco) nada más pintarlas. Realmente es más facil de lo que parece. Así quedaron mis carbus (del cuadro no tengo fotos)  ;)

bing.jpg
 
Por si alguno se anima con el maskol, aquí lo tienes bien de precio.

http://cgi.ebay.es/Humbrol-Maskol-Cote-28ml-/400199121872?pt=UK_ToysGames_ModelKits_ModelKits_JN&hash=item5d2db9fbd0

y por aquí un ejemplo de para que lo utilizamos en modelismo

[media]http://www.youtube.com/watch?v=nGcQscuEFWM[/media]

También lo utilizamos para imitar manchas de oxido o pintura levantad: pintamos un fondo en color oxido (o de la superficie de fondo según material) sobre la superficie a imitar, ponemos unas gotitas de maskol, tiramos la pintura basica con el aerografo y cuando se seca tiramos del maskol y se ve la pintura del fondo.

Un consejo, es no ponerlo tan diluido como en le video, y poner una capa mas gruesa, o dar dos, para que sea mas grueso el recubrimiento y salga mejor y el pincel se limpia muy bien con agua corriente y jabón antes de que se seque.
1
 
Muchas gracias Mr. Twin! :) :), me pondré a ello. Y Luigi, te han quedado muy bonitos esos carburadores, buen pulso!. A dejarlas bonitas!.
 
Hola, como mi pulso es bastante malo y no cosegui el producto que comentabais, ayer pinte los carburadores con un rotulador blanco permanente, fue bastante facil y no me quedo mal.
salut
 
Yo lo hago con un pincel muy fino de manualidades, pero utilizo una lupa esto ultimo es para mi lo mas importante.
Un saludo
 
Atrás
Arriba