pintar la gs

yere

Arrancando
quisiera pintar mi gs del 09 de rojo, alguien la ha pintado. no se si con el tiempo se descascarilla o se pone mate.gracias

2B372037520 dijo:
quisiera pintar mi gs del 09 de rojo, alguien la ha pintado. no se si con el tiempo se descascarilla o se pone mate.gracias
hombre, eso depende de como la pintes, y del trato que tenga (lavados, exposicion al sol, ect). Lo que si te digo es que los rojos, se los come mas el sol el brillo por lo que veo por ahi :-?

Hola, como te han dicho con un buen lijado (lija de grano 600 para arriba) y los pasos para pintarla en los "plasticos" y deposito, una vez desmontados, si eres un poco manitas y tienes los medios no tendras problemas,  otra cosa es que tambien quieras pintar las partes del bastidor que estan a la vista, ahi tendras que desmontar mucho y tu sabras si  te interesa.

Saludos.

Buenas,

Tambien puedes optar por una personalización a traves de adhesivos.

Mira esta es la pagina de un compañero de otro foro http://motodesign.es

En el menú de "Personalizacion Motos" veras diseños sobretodo de motos para circuito.

En el menú de "Adhesivos" hay unas fotos de una GS con unos adhesivos que le da un toque original.

Salut i Vsss

antes

024cb5321fff2c04b97986ac36f32789o.jpg

y ahora

e7f55dfb295ae3fd2a1b4b3ad660d9b3o.jpg

entre ambas sólo hay 123€ de diferencia, sólo tuve q desmontar las tapas y en 48h la tuve lista, se queda perfecta como d fabrica, xq los chapistas suelen tener la referencia d todos los colores d las marcas, en caso blanco alpino; pintar, secar, pintar, lacar y disfrutar! un saludo ;)

JAMBO te ha quedado preciosa, precisamente mi hijo esta muy interesado en pintar la moto de ese mismo color.

La pintura de carrocerias tiene su secreto, ya te han dicho basicamente como se hace, yo me permito darte un consejo; despues de lijar bien con lija de agua (hoy existen lijas para lijar en seco), hay que limpiar con agua y fairy, o algun lavabajillas corriente, no sirve limpiar con disolvente (me lo aconsejo un buen profesional) dejar secar y aplicar un producto que mejora la adherencia en plasticos, dejar secar y despues para pintar, dar una primera capa que no llegue a cubrir del todo y pasados unos diez minutos (depende de la temperatura) aplicar la segunda capa aunque la primera no este seca del todo.
hay pinturas que luego necesitan una capa de laca (Bicapa), pero puedes buscar una que no precise de esta, monocapa.
yo he hecho mis pinitos en esto de la pintura y con un equipo medio decente y algo de desperdiciar pintura terminaras haciendo las cosas bastante decentes.

salud

637C6867796C65606E7B667A090 dijo:
La pintura de carrocerias tiene su secreto, ya te han dicho basicamente como se hace, yo me permito darte un consejo; despues de lijar bien con lija de agua (hoy existen lijas para lijar en seco), hay que limpiar con agua y fairy, o algun lavabajillas corriente, no sirve limpiar con disolvente (me lo aconsejo un buen profesional) dejar secar y aplicar un producto que mejora la adherencia en plasticos, dejar secar y despues para pintar, dar una primera capa que no llegue a cubrir del todo y pasados unos diez minutos (depende de la temperatura) aplicar la segunda capa aunque la primera no este seca del todo.
hay pinturas que luego necesitan una capa de laca (Bicapa), pero puedes buscar una que no precise de esta, monocapa.
yo he hecho mis pinitos en esto de la pintura y con un equipo medio decente y algo de desperdiciar pintura terminaras haciendo las cosas bastante decentes.

salud

permiteme solo una correccion y una añadidura amigo mio. ;) :)

no uses detergentes lavabajillas, porque la pintura nueva puede no quedarte bien en determinadas zonas (se queda como agrietada), a mi me ha pasado. En las tiendas de pinturas venden un desengrasante en litros, para carrocerias, que se disuelve con mucha rapidez, ese es el que tienes que usar, se da y tienes que secar el desengrasante antes que este se evapore. Luego debes aplicar unas bayetas antipolvo, tambien especiales para carroceria, para que se lleve las pelusas y demas que tenga la moto. Si es pintura bicapa pintas y en menos de 3 horas debes dar el barniz, si no se te despellejara como se ven por ahi algunos coches.

El tema de pintarlo tu mismo, es un berengenal muy gordo y requiere probar muchas veces, te lo digo por experiencia propia. Entonces yo tomaria dos alternativas:
1º tienes tiempo y un buen lugar libre de polvo y muy iluminado donde pintar, y practicas con otras cosas, antes de tocar tu maquina ó
2º haces lo que te ha puesto jambo que te ahorras cantidad de tiempo y pasta y por lo que veo queda bastante bien.

Un saludote amigo ;)

5B5B565952455844585B5E4356455E58370 dijo:
[quote author=637C6867796C65606E7B667A090 link=1267387330/9#9 date=1267521419]La pintura de carrocerias tiene su secreto, ya te han dicho basicamente como se hace, yo me permito darte un consejo; despues de lijar bien con lija de agua (hoy existen lijas para lijar en seco), hay que limpiar con agua y fairy, o algun lavabajillas corriente, no sirve limpiar con disolvente (me lo aconsejo un buen profesional) dejar secar y aplicar un producto que mejora la adherencia en plasticos, dejar secar y despues para pintar, dar una primera capa que no llegue a cubrir del todo y pasados unos diez minutos (depende de la temperatura) aplicar la segunda capa aunque la primera no este seca del todo.

salud

no uses detergentes lavabajillas, porque la pintura nueva puede no quedarte bien en determinadas zonas (se queda como agrietada), a mi me ha pasado. En las tiendas de pinturas venden un desengrasante en litros, para carrocerias, que se disuelve con mucha rapidez, ese es el que tienes que usar, se da y tienes que secar el desengrasante antes que este se evapore. Luego debes aplicar unas bayetas antipolvo, tambien especiales para carroceria, para que se lleve las pelusas y demas que tenga la moto. Si es pintura bicapa pintas y en menos de 3 horas debes dar el barniz, si no se te despellejara como se ven por ahi algunos coches.

El tema de pintarlo tu mismo, es un berengenal muy gordo y requiere probar muchas veces, te lo digo por experiencia propia. Entonces yo tomaria dos alternativas:
1º tienes tiempo y un buen lugar libre de polvo y muy iluminado donde pintar, y practicas con otras cosas, antes de tocar tu maquina ó
2º haces lo que te ha puesto jambo que te ahorras cantidad de tiempo y pasta y por lo que veo queda bastante bien.

Un saludote amigo ;)[/quote]
yo SIEMPRE acepto los consejos cuando bienen de buena manero, socio. el tema del fairy me lo dijo un pintor profesional que coincidio conmigo en el mayorista donde acudi a por la pintura de mi topcase, asi lo hice, pero realmente no se el futuro de la pintura ya que lo pinte hace solo tres o cuatro meses.
cualquier profesional es muy celoso con su trabajo, me explico, es dificil que alguien te enseñe a hacer tu mismo lo que el te  cobraria dinero por realizar; asi que veo claro lo que tu dices, si dentro de unos meses la pintura de mi top se empieza a descascarillar me echare yo la culpa e igual es del fairy ese.....
tiene mas logica lo que tu expones, a cada cosa lo suyo. siempre es bueno aprender del que sabe. mi unica experiencia como "pintor" fue un smart que cambio dos veces de color, ya que se desmontaba en un rato, un vespino y un topcase, pero seguro que a partir de ahora me saldra mejor. ah!! y un casco, verde caqui..... ::)

salud

pd; editado para añadir lo del casco.

Repintar la moto...

Repintar la moto... Siempre a un profesional.

Y a uno del que tengas referencias directas de su maestría y su honradez profesional (la pasta...).

Como bien han dicho, buscando encontrarás profesionales que di les llevas todo desmontado, te harán un gran trabajo a un precio muy ajustado.

Si es un profesional, no te preocupes que ya sabrá que tiene que hacer para dejarte las piezas igual o mejor que recién salidas de fábrica, ye te aconsejará de las calidades de pintura disponibles.

Ha estado bien un comentario hecho por ahí aclarando lo de las pinturas monocapa y bicapa.

Yo personalmente en nuestras motos no soy partidario de darle luego capas de laca adicionales al estilo tuning, me parece un acabado caramelizado bastante inadecuado.

Manuel.

Yo me he dedicado a pintar coches un buen monton de años y a la primera y sin alguien que te guie y aconseje,no me parece aconsejable que tu primer intento lo hagas con tu moto,la gs es una moto que tiene cuatro piezas y se pinta sin ningun problema,yo veria mejor que tu la desmontaras y te dieran el presupuesto viendo las piezas a pintar .
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que tendras que comprar todos los materiales para pintar(lija,pintura,laca,disolvente,pistola, compresor un buen sitio exento de polvo y etc,etc).
Hay talleres que te haran un presupuesto que se aproximara muy mucho al dinero que te gastes si lo haces tu, y con la inseguridad de que te quede bien.
Si lo que preguntas es que si queda bien haciendolo un taller particular,no lo distinguirias al acabado de fabrica.
saludos

Yo no tendría duda, ir a un profesional, cuando me decidí a pìntar mi vieja honda cb, seguí escrupulosamente todos los pasos que aquí se han expuesto y al par de unos meses, se me derramó algo de gasolina en el tanque y cuando la fuí a limpiar, se desprendió la pintura como si fuera acuarela. Por cierto la pinté de rojo.

3926323D23363F3A34213C20530 dijo:
[quote author=5B5B565952455844585B5E4356455E58370 link=1267387330/10#10 date=1267580587][quote author=637C6867796C65606E7B667A090 link=1267387330/9#9 date=1267521419]La pintura de carrocerias tiene su secreto, ya te han dicho basicamente como se hace, yo me permito darte un consejo; despues de lijar bien con lija de agua (hoy existen lijas para lijar en seco), hay que limpiar con agua y fairy, o algun lavabajillas corriente, no sirve limpiar con disolvente (me lo aconsejo un buen profesional) dejar secar y aplicar un producto que mejora la adherencia en plasticos, dejar secar y despues para pintar, dar una primera capa que no llegue a cubrir del todo y pasados unos diez minutos (depende de la temperatura) aplicar la segunda capa aunque la primera no este seca del todo.

salud

Un saludote amigo ;)[/quote]
yo SIEMPRE acepto los consejos cuando bienen de buena manero, socio. el tema del fairy me lo dijo un pintor profesional que coincidio conmigo en el mayorista donde acudi a por la pintura de mi topcase, asi lo hice, pero realmente no se el futuro de la pintura ya que lo pinte hace solo tres o cuatro meses.
cualquier profesional es muy celoso con su trabajo, me explico, es dificil que alguien te enseñe a hacer tu mismo lo que el te  cobraria dinero por realizar; asi que veo claro lo que tu dices, si dentro de unos meses la pintura de mi top se empieza a descascarillar me echare yo la culpa e igual es del fairy ese.....
tiene mas logica lo que tu expones, a cada cosa lo suyo. siempre es bueno aprender del que sabe. mi unica experiencia como "pintor" fue un smart que cambio dos veces de color, ya que se desmontaba en un rato, un vespino y un topcase, pero seguro que a partir de ahora me saldra mejor. ah!! y un casco, verde caqui..... ::)

salud

pd; editado para añadir lo del casco.[/quote]

cierto amigo mio, cada maestrillo tiene su librillo jajajaja, yo es que tuve que repintar el topcase por culpa de eso, hasta que entre en un foro de pintura y me entere de que hacer, luego fui a la tienda con cierta idea y aquella gente me puso al dia y quillo, mano de santo, a ver si mañana te pongo una foto del desengrasante ese de carrocero aqui ;)

saludote

484D4C514C090 dijo:
Yo no tendría duda, ir a un profesional, cuando me decidí a pìntar mi vieja honda cb, seguí escrupulosamente todos los pasos que aquí se han expuesto y al par de unos meses, se me derramó  algo de gasolina en el tanque y cuando la fuí a limpiar, se desprendió la pintura como si fuera acuarela. Por cierto la pinté de rojo.

dios pisha
a mi me da algo si me pasa eso:

mira un ejemplito de lo ultimo que pinte:

saludotes amigo

3F3F323D36213C203C3F3A2732213A3C530 dijo:
[quote author=484D4C514C090 link=1267387330/14#14 date=1267640319]Yo no tendría duda, ir a un profesional, cuando me decidí a pìntar mi vieja honda cb, seguí escrupulosamente todos los pasos que aquí se han expuesto y al par de unos meses, se me derramó  algo de gasolina en el tanque y cuando la fuí a limpiar, se desprendió la pintura como si fuera acuarela. Por cierto la pinté de rojo.

dios pisha

saludotes amigo[/quote]

Vaya lonja para pintar, hermano...

Esa es la base para pintar, ¡EL SITIO!

Un saludo y te ha quedado muy chulo...

Manuel

coño llanero estas hecho un maestro!!!!!
olvidabamos lo mas importante de todo y creo que es "tener el sitio adecuado para ello",como ha dicho manuelGCZ veo que tu lo tienes, yo en el garage lo que hice fue preparar una instalacion para el aire con filtro de agua y particulas para el aire y un regulador de presion tarado a dos kilos, ademas compre una pistola de retoques, que es mucho mas facil de usar ya que la boquilla es de solo 0,7mm.
muy buen trabajo con el ibiza ;) ;)

salud

0C202F34242D1B061B410 dijo:
[quote author=3F3F323D36213C203C3F3A2732213A3C530 link=1267387330/16#16 date=1267658123][quote author=484D4C514C090 link=1267387330/14#14 date=1267640319]Yo no tendría duda, ir a un profesional, cuando me decidí a pìntar mi vieja honda cb, seguí escrupulosamente todos los pasos que aquí se han expuesto y al par de unos meses, se me derramó  algo de gasolina en el tanque y cuando la fuí a limpiar, se desprendió la pintura como si fuera acuarela. Por cierto la pinté de rojo.

dios pisha

saludotes amigo[/quote]

Vaya lonja para pintar, hermano...

Esa es la base para pintar, ¡EL SITIO!

Un saludo y te ha quedado muy chulo...

Manuel[/quote]

gracias amigo, la lonja es de mi suegra, yo solo soy un pobrecito currante jejejeje

7C63777866737A7F71647965160 dijo:
coño llanero estas hecho un maestro!!!!!
olvidabamos lo mas importante de todo y creo que es "tener el sitio adecuado para ello",como ha dicho manuelGCZ veo que tu lo tienes, yo en el garage lo que hice fue preparar una instalacion para el aire con filtro de agua y particulas para el aire y un regulador de presion tarado a dos kilos, ademas compre una pistola de retoques, que es mucho mas facil de usar ya que la boquilla es de solo 0,7mm.
muy buen trabajo con el ibiza ;) ;)

salud

gracias amigo, ah por cierto, lo prometido es deuda:

ese es el desengrasante,  ;)

yo menos, mucho menos un compresor de 25litros con purificador a la salida de un solo nucleo y con eso va que chuta aunque reconozco que uno de 100l como minimo con doble purificador seria lo mejor.

mi pistola es buena, es una sagola 4400 xtreme con boquilla para barniz y agua de paso 1,3. Aparte tengo una 3300 normalita de paso 1,4 para imprimaciones.
tu sabes que es lo mejor?

esto:

lo que te ahorras en los porrazos que la maria le da al coche con las columnas del carrefú ;D

esta noche te pondre una fotillo de mis pistolas y la instalacion que hice para este menester, yo si tengo la gran suerte de tener un garaje de 120m. y la verdad es que todas mis aficciones las realizo ahi. nen cuanto a las pistolas lo que se es que si tienen la boquilla de mas de 1mm te costara mas trabajo tintar, tendras que ser mas fino y no teperdonara un error, sin embargo si tienes una de 0,7 o 0,8 mm podras asegurarte mas el buen resultado aunque tardes unos segundos de mas.

salud

pd: la verdad es que no conocia ese desengrasante, anotado!

:)UNA BUENA LIJA DE AGUA, UNA BUENA IMPRIMACION, DOS MANOS DE PINTURA Y UNA BUENA LACA Y A TIRAR MILLAS. UN SALUDO A TODOS. CIAO ;)

313426353E24252235223F2362606160500 dijo:
:)UNA BUENA LIJA DE AGUA, UNA BUENA IMPRIMACION, DOS MANOS DE PINTURA Y UNA BUENA LACA Y A TIRAR MILLAS. UN SALUDO A TODOS. CIAO ;)
muy buen resumen de lo dicho en dos paginas, asi es ;)

salud

657A6E617F6A6366687D607C0F0 dijo:
[quote author=313426353E24252235223F2362606160500 link=1267387330/23#23 date=1267792735] :)UNA BUENA LIJA DE AGUA, UNA BUENA IMPRIMACION, DOS MANOS DE PINTURA Y UNA BUENA LACA Y A TIRAR MILLAS. UN SALUDO A TODOS. CIAO ;)
muy buen resumen de lo dicho en dos paginas, asi es ;)

salud[/quote]
jajajaja hojala fuera asi de rapido jajajaja

Atrás