PINTAR MALETAS

MR_PICOPATO

Arrancando
Buenas a todos,

Tengo una cuestión, a ver si me podéis ayudar: hace unos días vi una r850r como la mía con las maletas en el color de la moto (gris). He ido a un chapista a ver si podía pintarlas (porque quedan muy bien) pero me dice que no está seguro de si el plástico de estas maletas es o no pintable, y que me puede dar problemas :-/. Alguien las ha pintado? O es un extra que no me ofrecieron?

Cordiales Vssssssss

R QUE R dijo:
Buenas a todos,

Tengo una cuestión, a ver si me podéis ayudar: hace unos días vi una r850r como la mía con las maletas en el color de la moto (gris). He ido a un chapista a ver si podía pintarlas (porque quedan muy bien) pero me dice que no está seguro de si el plástico de estas maletas es o no pintable, y que me puede dar problemas  :-/. Alguien las ha pintado? O es un extra que no me ofrecieron?

Cordiales Vssssssss

Copia+de+P8020051.JPG.jpeg

Como ves yo, lo mismo que han hecho muchos otros, hemos pintado el baul del color de la moto, y no le pasa nada, supongo que el plástico de las maletas de tu moto será igual, las maletas de las R son toas negras. Si quieres pintarlas las pintas que no pasa na, sólo tendrás que decirle al pintor el código del color de la moto.

Salu2

Al igual que en los paragolpes de los coches existen flexibilizantes par la pintura, es decir, aunque pintemos sobre una superficien flexible, se puede pintar sin que salte la pintura. Yo me dedicaba a pintar antes y que no te cuenten milongas, ahora si, hay que saber hacerlo. Si tienes alguna duda mandame un privado.

Tono dijo:
Me podeis decir algun sitio deconfianzaen madrid.
Gracias

En el poligono de prado del espino (en frente de monteprincipe), el sitio se llama salaberry, el tio cobra caro pero hace trabajos muy finos. mandame un privado y en septiembre te doy el telefono, ya que no tiene publicidad ni na de na, y como que si no dificil de encontrar.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Tobli, preciosa moto.
King, es cierto, el señor del taller me comentó lo de usar flexibilizantes, y también que antes la tenía que lijar para quitarle el "granulado" que trae (por cierto, me dijo que aproximadamente 50 euros/maleta).
Tono, estoy en málaga, pero veo que King ya te ha contestado.
sito bmw, muy bonita tu máquina también, y sigo pensando lo mismo, con las maletas pintadas ganan mucho....

Lo dicho, muchas gracias a todos, mañana mismo voy al taller, ya os enseñaré los resultados ;)

Cordiales Vsssssss

ami me la pintaron en el mismo conce. mejor ke alli en ningun sitio

Gory dijo:
ami me la pintaron en el mismo conce. mejor ke alli en ningun sitio

A mi me lo pintó un amigo chapista que se dió cuenta que el código color Azul Biarrit de moto ( 847 ) era el mismo que el de coche ( 363 ), le llevé la tapa desmontada y forrada y ha quedado mu bién. Además en la mayor parte de los conce ( de motos ) me parece que no hay chapista, si tienes de coches y motos juntos igual si lo pueden pintar.  ;)

Salu2

Sobre el tema de lijar para quitar el granulado, efectivamente, pero hoy hay unas lijadoras orbitales k son la bomba. Lo puedes hacer tu directamente y valen unos 20€, aunque tambien hay otro sistema, al igual que en la carroceria de un coche se le da una masilla (color amarillo + o -,o gris)) y luego se lija, se hace mas rapido y queda igual de bien. Fijate en muchos coches que arreglan un golpe pero no lo pintan, van como con parches. Mi recomendacion es lijar con la orbital, un poco de masilla para perfilar, lijar de nuevo, dar un impregnante para que agarre la pintura sobre la superficie (muy importante) y luego pintar y dar su laca si es metalizada para volver a lijar. A partir de ahora estan prohibidas las pinturas con disolventes, ahora han de ser todas con agua (mas baratas).

El precio de las 2 maletas laterales (negras, con plastico granulado y pintura metalizada) deberia estar sobre los 150€, no mas.

Un saludo

De nuevo muchas gracias a todos, especialmente a king, que nos ha explicado todo el proceso al detalle.

Gory, yo también creo que en el conce lo deben hacer a la perfección, lo único malo es que los odio con toda mi alma >:(.

El chapista me ha dicho que hasta mediados de septiembre no puede, creo que esperaré... cuando esté hecho pongo una afotillo.

Saludos a todos.

Atrás