Pintar motor en negro.

Mr_TwinFlat

Curveando
El otro día, hablando con un forero sobre un nuevo proyecto... ::), vimos unas fotos de una preciosa RS con medio carenado y todo el grupo motor cilindros y grupo trasero en negro y las llantas también.

A su vez, vi una ST preparada con el mismo acabado.

La verdad que he visto varias fotos en estos acabados y le da un aspecto muy "guerrero" y poco visto.

De hecho, me encantan las motos negras con motor negro y llantas negras....

Pintar un cilindro o unas piezas en anticalorórica negra es relativamente facil, pero un motor entero, con sus sudados de aceite, gasolina, etc...No debe ser facil ni duradero.

Alguno lo habeis hecho? de que manera? que materiales utilizásteis? Ha siso duradero?

Gracias.

61.jpg

photo16max.jpg

La verdad es que queda elegante en negro el motor.Yo creo que si esta bien tratado debajo de la pintura,no tiene porque dar ningun problema.Ni con aceite ni con nada.

Imagino que con una buena pintura y... ¿secado al horno? :-? no debe dar problemas...

A mi me gusta un montón como quedan los motores en negro con partes en aluminio pulido :o :o

A veces lo he pensado, lo bien que le quedaría a mi GS 1150 un acabado de motor en negro como el de la R1200S ::)

Pero vamos, nunca lo haré.

Saludos ;)

Es una opinión personal, pero es como si le quitaras años, en aspecto, le da un aire más joven ::)

Hola, me gustan los motores todo negro, les da otro aire, yo estaba pensando en pintar la cabeza de mis carburadores bing en negro mate creo que resaltaria todo el carburador bien pulido y la parte de arriba en negro, es solo una idea.

Pintura al horno tipo epoxi....

Si pules el motor bien pulido te quedará brillante y si lo chorreas y lo pintas asi..quedara satinado..

mototrans

Rocker y yo estubimos investigando bastante. Los dos principales problemas para pintar el aluminio son dos: el mal agarre de la superficie y las dilataciones. El agarre lo puedes solventar con una imprimación y lijando bien la superficie a pintar para darle rugosidad. Pero MArio y yo no localizamos ninguna imprimación anticalórica que nos convenciese. Lo de las dilataciones puede crear que la pintura se agriete, sobre todo si es una muy dura (como las epoxidicas), y que posteriormente se desconche. Al final encontramos un SPray náutico (se usa para proteger los motores de la corrosión marina) que cumplía muy bien las necesidades; de aplicación directa (sin imprimación), negro satinado, anticalórico hasta 800 grados (sirve hasta para los escapes), pintura elástica. El único inconveniente es que hasta que no calientas el motor (o horneas la pieza) la pintura no alcanza su total dureza.
Yo personalmente pieso que la única zona conflictiva son los cilindros y culatas (aparte del escape por supuesto), el resto del motor se puede pintar con cualquier pintura e imprimación de calidad, ya que no alcanza tanta temperatura.

Mr_TwinFlat dijo:
El otro día, hablando con un forero sobre un nuevo proyecto... ::), vimos unas fotos de una preciosa RS con medio carenado y todo el grupo motor cilindros y grupo trasero en negro y las llantas también.

A su vez, vi una ST preparada con el mismo acabado.

La verdad que he visto varias fotos en estos acabados y le da un aspecto muy "guerrero" y poco visto.

[highlight]De hecho, me encantan las motos negras con motor negro y llantas negras....[/highlight]Pintar un cilindro o unas piezas en anticalorórica negra es relativamente facil, pero un motor entero, con sus sudados de aceite, gasolina, etc...No debe ser facil ni duradero.

Alguno lo habeis hecho? de que manera? que materiales utilizásteis? Ha siso duradero?

Gracias.

Jo..er J. Carlos, que fúnebre eres. Mas que una moto va a parecer una cucaracha ;D

Mr_TwinFlat dijo:
De hecho, me encantan las motos negras con motor negro y llantas negras....

Pintar un cilindro o unas piezas en anticalorórica negra es relativamente facil, pero un motor entero, con sus sudados de aceite, gasolina, etc...No debe ser facil ni duradero.

Gracias.

¿Has probado a dejarla sin lavar? Poco a poco va cogiendo ese color... ;D ;D Yo, posiblemente, y despues de ver como queda, me anime a pegarle con la anticalórica a ver que pasa. Total, despues sería solo cuestión de ir pegando parches si se va perdiendo la pintura por algun sitio. ¿Te acuerdas que el otro dia llevaba los escapes pintados de negro? Pues solo los arañé con lija y le di anticalórica, y en esta semana no se le ha ido nada, a pesar del inevitable roce de los pies.

Hola.
En la época de los dos tiempos (Bult/Mont/Ossa/etc.) pintabamos los tubarros con pintura negra antiacalorica y la verdad es que el resultado era óptimo en todo el conjunto menos en el codo del escape que estaba cerca del cilindro (temp. extrema).

bueno como comente yo le pinte la tapa del. (del encendido) en negro y muy bien, tambien llevo las botellas de la suspension y la parte de atras soporte maletas y una especie de parrilla que llevo, y ayer pinte los carburadores solo la parte de arriba. pongo forillo.
[imghttp://farm4.static.flickr.com/3587/3300448586_ff082904d7.jpg][/img]

Hola, solo una preguntilla tonta, normalmente cuando pienso hacerle algo a la moto me pongo en marcha y con gustarme a mi voy mas que sobrado, pero en este caso le pinte los carburadores parte supeior en negro, a mi personalmente me gusta...peroooo los vio mi mujer y nada solo me solto con lo guapo que estaban antes tan brillantes y ahora en negro los pintas, vaya horterada, bueno lo dicho a mi me gustan pero........................................
No me va a ir mal alguna opinion (siempre favorable 8-) 8-) 8-) 8-)).

Domino comprate un par de tapas en ebay y asi tienes para todos los gustos y tampoco cueta tanto desmontarlas ;)

Yo llevo negros los culatines, la tapa delantera y la superior..y tambien aproveché y mande pasar por el horno el soporte de la bateria que con el acido no hay pintura que lo aguante

mototrans

Las motos son algo muy especial. Nos podrán gustar o no pero la palabra la tiene el que la paga, y la monta. Es como la líbido.

Mi moto... ad libitum, por supuesto.

Bueno, gracias a vuestra ayudar ya estoy mejor :P :P :P :P :P :P, vaya tela, al final ya me veo comprando otro juego de tapas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, pues eso muchas gracias por vuestra sinceridad >:( >:( >:( ;)

Atrás