Consulta Técnica Pintar piezas R NINET

Henry Vilches

Arrancando
Registrado
21 Feb 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
HUELVA
Hola!!!

Quiero pintar la cubierta de los cilindros y tubo de escape, para ello, tengo que desmontar todo y no estoy seguro si implicaría cambiar juntas, par de apriete, etc., ¿Tenéis alguna recomendación o tutorial?

La pintura que me han recomendado es electroestática, al horno a más de 200 grados (partículas de polvo).

La quiero pintar en negra, pero solo las piezas que están en gris. Os adjunto foto de mi moto y una idea de cómo quedaría. Las horquillas no las toco.
 

Adjuntos

  • IMG_2694.jpeg
    IMG_2694.jpeg
    210,8 KB · Visitas: 65
  • IMG_2701.png
    IMG_2701.png
    563 KB · Visitas: 65
  • IMG_2702.png
    IMG_2702.png
    488,7 KB · Visitas: 65
Mi recomendación es que compres unos negros y guardes los originales. Los negros no son especialmente caros:

 
Mi recomendación es que compres unos negros y guardes los originales. Los negros no son especialmente caros:

Es una opción, gracias
 
Las juntas de las culatas se reutilizan, sólo se cambian si están ya duras, o si pierden aceite. Cuando quitas las tapas, quitas las juntas, las limpias (WD40 por ejemplo), y listas otra vez.

El par de apriete de las tapas vendrá en el manual, será una miseria del orden de 8-10nm, muy poco.

Y nada, lo que dicen arriba, puedes comprar directamente las tapas negras o pintar las tuyas.

Al motor no le pasa nada por tener las tapas quitadas mientras las pintas. Pon sobre las culatas un par de bolsas, film transparente para alimentos, o algo para que no entre suciedad y ya está.
 
Las juntas de las culatas se reutilizan, sólo se cambian si están ya duras, o si pierden aceite. Cuando quitas las tapas, quitas las juntas, las limpias (WD40 por ejemplo), y listas otra vez.

El par de apriete de las tapas vendrá en el manual, será una miseria del orden de 8-10nm, muy poco.

Y nada, lo que dicen arriba, puedes comprar directamente las tapas negras o pintar las tuyas.

Al motor no le pasa nada por tener las tapas quitadas mientras las pintas. Pon sobre las culatas un par de bolsas, film transparente para alimentos, o algo para que no entre suciedad y ya está.
Muchas gracias por la información
 
Hola!!!

Quiero pintar la cubierta de los cilindros y tubo de escape, para ello, tengo que desmontar todo y no estoy seguro si implicaría cambiar juntas, par de apriete, etc., ¿Tenéis alguna recomendación o tutorial?

La pintura que me han recomendado es electroestática, al horno a más de 200 grados (partículas de polvo).

La quiero pintar en negra, pero solo las piezas que están en gris. Os adjunto foto de mi moto y una idea de cómo quedaría. Las horquillas no las toco.
Yo pinté las originales de negro, en un taller especializado en pintura profesional muy contrastado durante generaciones en barcelona y me quedaron de pm.
 
Me dicen por foro internacional Ninet que las diferentes piezas en aluminio como embellecedor lateral bajo asiento, soporte guardabarros delantero, tija etc no es pintura. Es color/terminación natural del aluminio... De hecho el tocarlo se nota "rugoso"

Es así? No van pintadas de origen?
 
Es una marca pequeña por desgaste. Lo dejo pulido/espejo con aluminio al natural. Voy intentar apañar con algúna pintura/pincelito para retoques. Si efectivamente va pintada la pieza supongo podrán sacar código color en tienda especializada.
 
Atrás
Arriba