pintar top-case ¿como identificar color de la moto

PabloRivers

Curveando
Hola, me he decidido a comprar un top y pintarlo a juego con el color de la V-strom...

mi pregunta es.... ¿como identifico el color de la carrodería? en un taller de reparacion-pintura de chapas... tienen algun modo de "conseguir" el mismo color sin ningun dato o referencia?

alguien lo ha pintado y sabe cuanto puede costar?

Un saludo

Re: pintar top-case ¿como identificar color de la

En mi K75 viene en una etiqueta bajo el asiento.Es un código numérico con el que en cualquier taller de carrocerías te preparan la mezcla en una máquina que tienen para ello.Entérate si en tu moto viene dicha etiqueta en algún lugar de la misma ya que es lo normal en todo tipo de vehículos.También puedes preguntar en el Servicio Oficial Suzuki.Espero que lo consigas.Un saludo ;)

Buenas. Yo pinté el top case y las tapas de las laterales de mi R1150RT este verano, en un taller de chapa y pintura de automóviles. En el concesionario oficial también me lo hacían, claro, pero bastante más caro.
Bajo el asiento, por lo menos en mi moto, encuentras una etiqueta con la referencia del color. Ese número es el que debes tener en cuenta para que te localicen el color exacto de tu vehículo.
En mi caso no hubo manera de encontrar esa pintura concreta en el taller al que fuí :(, y sin embargo, con el simple método de ir comprobando colores de la libretilla de muestras que tienen en los talleres de pintura, encontramos el que al ojo profesional del personal del taller parecía el más adecuado :).
Y sí que lo fue. Ahora mi moto está preciosa, y solo alguien experto (supongo) sería capaz de decir que el color de mis maletas no corresponde con el original :D.
Un saludo. ;)

hola...

buscando informacion, he visto que mi V-strom tiene la referencia Y7H (esta referencia cambia segun el color)...

y en esta pagina con despieces de varias motos
http://www.ronayers.com/fiche/300_0331/color_table/color_table.cfm?CFID=73749&CFTOKEN=64004718
he encontrado una tabla de colores donde se indica esta referencia con el color "dark blue space"

se supone entonces que este codigo Y7H es el necesario para pedir una pintura que se corresponde con el color (es una referencia "universal")?

Un saludo

¿Que top case te has puesto al final?

pabloDL dijo:
hola...

buscando informacion, he visto que mi V-strom tiene la referencia Y7H (esta referencia cambia segun el color)...

y en esta pagina con despieces de varias motos
http://www.ronayers.com/fiche/300_0331/color_table/color_table.cfm?CFID=73749&CFTOKEN=64004718
he encontrado una tabla de colores donde se indica esta referencia con el color "dark blue space"

se supone entonces que este codigo Y7H es el necesario para pedir una pintura que se corresponde con el color (es una referencia "universal")?

Un saludo
Con esa referencia en cualquier taller de carrocería de automóvil te preparan el color con una máquina que hace las mezclas automáticamente.Así me lo hicieron a mí en una ocasión en la que me arreglaron un lateral del carenado que les llevé desmontado.Saludos desde Bilbao ;) ;)

Aun asi, los comercios especializados en ventas de pinturas tienen una pistola laser ( ;D como en la guerra de las galaxias ;D ) bromas a parte, que incidiendo sobre la pintura te determina el color o codigo exacto del mismo. Busca si quieres algo de eso y te quedas mas tranquilo. De todas formas si el color no se ha deteriorado mucho por las inclemencias del tiempo o por cualquier otro agente, las referencias de los post o la del color oficial ya es de sobra.

Te recuerdo que aun existiendo una leve diferencia al estar separado del resto de la moto el top-case, no se apreciaria el tono de pintura.

Saludos desde el sur del sur

Jagcazorla,
¿cuánto te costo pintar las maletas y topcase?. Si quieres ponme un e-mail al privado.
Me gustaría pintarlas.
Gracias.

Atrás