Pintar un casco

gyapetus

Arrancando
Hola a todos. Soy nuevo en el foro.
Acabo de hacerme de una impecable k75 del 94. Que le vamos a hacer, soy un nostálgico. Siempre me encantó esta moto. Ya disfruté hace muchos años de una R100 Roadster pero la vendí cuando llegaron los niños. Y como la cabra siempre tira al monte, ya tengo moto de nuevo.
Esta moto aunque "antigua" es una gozada de suavidad, entrega de potencia lineal, muuuuy cómoda aunque pesada como ella sola.
En fin, quería haceros una consulta extraña:
Tenía intención de pintar un casco que no uso habitualmente. Lo iba a hacer yo mismo después de haberme informado de todo el proceso. Sin embargo he leido en otro foro que los cascos tal como vienen originales están preparados para que se puedan hacer radiografías a través de ellos en caso de accidente pero si lo pintas a posteriori esta propiedad se pierde y hay que quitarlos para que te escruten el craneo. ¿Sabeis algo al respecto?

Perdonad el ladrillazo.

Si, yo tenia entendido que eso se debe a que si la pintura con la que te lo pinten contiene trazas de metales (como creo que casi todas las comerciales), al hacer una radiografia con el casco puesto esa "capa" de metal distorsiona la "foto".
Además, tambien hay que tener muy en cuenta la composición de la pintura y laca posterior, ya que dependiendo de los componentes (disolventes, etc) puede hacer que deteriore la composición del casco en sí (plastico, fibras, ...) por lo que podría, y esto es peor que lo de la radiografia, perder su capacidad contra un impacto.
Siento dar esta informacion si pensabas hacerlo, pero ya digo, es según he leido (como tu me imagino). Lo de la radiografia podría lelgar a ser incluso una leyenda urbana, pero lo de la "descomposición" del casco por productos incompatibles es un hecho que te puedo aseguar.
Un saludo!!

Personalizar tu casco debería de ser posible sin problemas.

He visto en el foro que hay empresas especializadas en Levante. Seguro que te podrán decir qué tipo de pintura usan.

Sin embargo he leido en otro foro que los cascos tal como vienen originales ¿ están preparados ? para que se puedan hacer radiografías a través de ellos en caso de accidente pero si lo pintas a posteriori esta propiedad se pierde y hay que quitarlos para que te escruten el craneo.

La imaginacion humana no tiene limites, :o

Si esto fuese cierto las asistencias llevarian rayos x en las ambulancias
¿conoceis a alguien que le hayan hecho una radiografia con el casco puesto?

Karlos BMW dijo:
Pues a mi no me parece nada lógico, cuando sin ir más lejos, [highlight]BMW vende sparys [/highlight]de retoque para los cascos.  :o

¿de que composicion son los sprays? ¿base agua o disolvente? ¿y los cascos?, creo que seria interesante hehar un vistazo por ejemplo a http://www.corujoxx.com/miweb3/pinturas.htm , por cierto el autor tambien comenta en esta web que pasa si pintas con un spray de base disovente dobre pintura acrilica, por ejemplo. :o

Me estaban pitando los oídos, jejeje

No ppasa nada por pintar un casco si se hace bien. Los cascos modernos de gama alta están fabricados en fibra de vídrio o carbono, y no les pasa nada por pintarles.

Antiguamente (o incluso hoy en cascos de gama baja) se fabricaban en plástico y al pintarlos, el disolvente de la pintura podía afectar el plástico y olverlo quebradizo.

Hoy en día y más con las pinturas en base agua no pasa nada. Cualquier profesional, o tú mismo si te animas lo puede hacer. Solo tienes que lijarlo con lija muy suave (1200) para quitarle el brilllo y que la pintura agarre bien, lo pintas y le das una buena mano de barniz de coche. Te quedará de cine.

Saludotes!!!

HUCHEKA dijo:
Sin embargo he leido en otro foro que los cascos tal como vienen originales ¿ están preparados ? para que se puedan hacer radiografías a través de ellos en caso de accidente pero si lo pintas a posteriori esta propiedad se pierde y hay que quitarlos para que te escruten el craneo.

[highlight]¿conoceis a alguien que le hayan hecho una radiografia con el casco puesto?[[/highlight]/b]

:o Pues a la mayoría que hayan tenido un accidente con un impacto fuerte en la cabeza. Los avisos en forma de pegatina de "En caso de accidente no me quiten el casco" son para algo, ya que en caso de fractura de craneo corren el riesgo de que al sacar el casco... :'(

kike CS dijo:
[quote author=HUCHEKA link=1232674764/0#5 date=1232813762] Sin embargo he leido en otro foro que los cascos tal como vienen originales ¿ están preparados ? para que se puedan hacer radiografías a través de ellos en caso de accidente pero si lo pintas a posteriori esta propiedad se pierde y hay que quitarlos para que te escruten el craneo.

[highlight]¿conoceis a alguien que le hayan hecho una radiografia con el casco puesto?[[/highlight]/b]

:o Pues a la mayoría que hayan tenido un accidente con un impacto fuerte en la cabeza. [highlight]Los avisos en forma de pegatina de "En caso de accidente no me quiten el casco" son para algo[/highlight], ya que en caso de fractura de craneo corren el riesgo de que al sacar el casco... :'(
[/quote]

Son ... para nada. Una tontería derivada de una leyenda urbana. Te aseguro que lo primero que hará la asistencia cuando llegue será sacarte el casco (con cuidado por supuesto).

Saludos.

aqueestenoesta dijo:
Son ... para nada. Una tontería derivada de una leyenda urbana. Te aseguro que lo primero que hará la asistencia cuando llegue será sacarte el casco (con cuidado por supuesto).

Saludos.

Pues no estoy de acuerdo. Claro que si son para algo las pegatinas. Son para que cualquier ciudadano que no tenga conocimientos de primeros auxilios (incluso, teniéndolos, no se aconseja tocar al accidentado y menos quitarle un casco) se le ocurra quitarte el casco sin saber lo que está haciendo. Y sí, claro que las asistencias te quitan el casco, pero sólo después de valorar la situación y en algunos casos, lo que hacen es cortarlo para no tirar de él mientras te lo quitan.

Saludos :).

He pintado varios cascos a lo largo de mi vida y sin ningun problema, los he llevado ya lijados y me los han pintado en taller de coches y me han quedado como recien comprado, sin aguas ni churretes, dependera del figura que los pinte, a no ser que te hagan dibujos y serigrafias y demas diseños claro.

Lo de "no me quites el casco" es por si tienes rota alguna vertebra cervical. Los del SAMU, SEM, 112 ó 061 primero inmovilizan el cuello y luego sacan el casco, con lo que hay menos riesgo de lesión medular ( o de agravar una que ya tengas).

corujoxx dijo:
Me estaban pitando los oídos, jejeje

No ppasa nada por pintar un casco si se hace bien. Los cascos modernos de gama alta están fabricados en fibra de vídrio o carbono, y no les pasa nada por pintarles.

[highlight]Antiguamente (o incluso hoy en cascos de gama baja) se fabricaban en plástico y al pintarlos, el disolvente de la pintura podía afectar el plástico y olverlo quebradizo.[/highlight]
Hoy en día y más con las pinturas en base agua no pasa nada. Cualquier profesional, o tú mismo si te animas lo puede hacer. Solo tienes que lijarlo con lija muy suave (1200) para quitarle el brilllo y que la pintura agarre bien, lo pintas y le das una buena mano de barniz de coche. Te quedará de cine.

Saludotes!!!

Justo a eso me referia, no se puede suponer que todo el mundo sepa la composicion de su caso y con que se lo van a pintar y ademas, en todas las instrucciones de los mismos se dice claramente no pintar, lijar, usar disolvente, etc... Que no pasa nada si se hace, bien, pues tambien estoy de acuerdo, pero esto es como todo, nunca pasa nada...hasta que pasa.
Y como en todo, dependerá en un 90% del que te haga el trabajo.
A mi por ejemplo, en un cambio de gomas de mi anterior moto, en un taller de motos especializado, me montaron la goma de delante en sentido contrario de marcha, y ademas no me apretaron el eje, solo estaba apretado un pasador de seguridad (que hizo su funcion por cierto) hasta que en una rotonda (despues incluso de unas tandas en circuito) del golpe que me dio la moto de direccion me dí cuenta... y era un taller especializado.
Por cierto, enhorabuena por tu web donde explicas el proceso de pintura especializada en motos. Me ha sido de gran utilidad varias veces!!
Me sorprende muchisimo ver que todavia hay moteros que piensan que tras un accidente pueden quitar un casco antes que de haya recibido asistencia medica y así lo recomienden, y no lo digo solo por lo de las pegatinas que se habla aqui, sino porque lo vivido y discutido 2 veces desgraciadamente en 2 accidentes de compañeros.
Lo que si es importante es abrir completamente la visera y desabrocharlo para asegurarse que no tiene problemas de entrada de aire para respirar, y esperar a la ambulancia. No lo digo yo, nos lo dijo el medico de la UVI movil.
Desconozno si haran radiografias, como ya comente, puede tener su parte de leyenda urbana, pero no lo se.

Iceman dijo:
[quote author=aqueestenoesta link=1232674764/0#9 date=1232834531]

Saludos.

Pues no estoy de acuerdo. Claro que si son para algo las pegatinas. Son para que cualquier ciudadano que no tenga conocimientos de primeros auxilios (incluso, teniéndolos, no se aconseja tocar al accidentado y menos quitarle un casco) se le ocurra quitarte el casco [highlight]sin saber lo que está haciendo[/highlight]. Y[highlight] sí, claro que las asistencias te quitan el casco, pero sólo después de valorar la situación y en algunos casos, lo que hacen es cortarlo para no tirar de él mientras te lo quitan.[/highlight]
[/quote]

Tienes razón iceman si que pueden servir para que alguien que no tenga los conocimientos toque donde no debe. Lo que quería decir es que la asistencia si lo hará para poder trabajar y que no se llevan a la peña con el casco puesto al hospital para hecerle radiografías  :P. Tu lo has explicado mejor así que ya está claro el tema  ;)

Un saludo.

El tema de las radiografías no tiene nada que ver con hacer radiografías al herido, en este caso se refiere al propio casco. A un casco que ha recibido un impacto se puede hacer una radiografía para descartar una fisura interna. Yo prefiero tirar por lo sano: Casco con golpe, para adorno o a la basura.

Además, quitando los fabricantes de cascos o alguna empresa de certificación tipo LGAI o similar, no conozco ningún sitio donde lo hagan.

En los cascos de BMW no hay problema para pintar, todos ellos están fabricados con fibras de vídrio o carbono, y los plásticos de hoy en día también se pueden pintar, solo es necesario dar la imprimación adecuada.

Saludotes!!

aqueestenoesta dijo:
[quote author=Iceman link=1232674764/0#10 date=1232855828][quote author=aqueestenoesta link=1232674764/0#9 date=1232834531]

Saludos.

Pues no estoy de acuerdo. Claro que si son para algo las pegatinas. Son para que cualquier ciudadano que no tenga conocimientos de primeros auxilios (incluso, teniéndolos, no se aconseja tocar al accidentado y menos quitarle un casco) se le ocurra quitarte el casco [highlight]sin saber lo que está haciendo[/highlight]. Y[highlight] sí, claro que las asistencias te quitan el casco, pero sólo después de valorar la situación y en algunos casos, lo que hacen es cortarlo para no tirar de él mientras te lo quitan.[/highlight]
[/quote]

Tienes razón iceman si que pueden servir para que alguien que no tenga los conocimientos toque donde no debe. Lo que quería decir es que la asistencia si lo hará para poder trabajar y que no se llevan a la peña con el casco puesto al hospital para hecerle radiografías. Tu lo has explicado mejor así que ya está claro el tema  ;)

Un saludo.

[/quote] Hola a tod@s:
Aquesestenoesta tan solo decirte que también hay veces, ante la duda, que se evacua al herido si lo precisa con el casco puesto, hasta el Hospital,  donde con ayuda del resto del equipo y todo preparado por si hay hemorragia, etc,......, se le retira el casco usando la tecnica al efecto, el casco solo debe ser retirado por quien sepa la tecnica y esté facultado para ello, ya que el daño por no hacerlo correctamente puede ser de por vida.
Tan solo hay que retirar un casco por causa mayor y a la mayor brevedad, si la persona no respira, es por ello que con el casco no se puede poner una cánula de Mayo ó Guedel ( ¨para que no se trague la lengua¨ y se mantenga permeable la via aérea ), no se puede hacer una traqueotomia ó no se puede intubar al paciente si precisa ventilación mecánica.
Todo lo anterior se evita si se lleva un casco de los que se les levanta el mentòn: podemos acceder a la via aérea sin necesidad de quitar el casco en espera de la llegada de los servicios de urgencias, que ya quitarán ellos el casco.
Espero que no necesiteis aplicar esto nunca, pero no está demás saberlo por si hemos de auxiliar a alguien poder hacerlo correctamente.
VSSSSS.....

AGC dijo:
[quote author=aqueestenoesta link=1232674764/0#14 date=1232886151][quote author=Iceman link=1232674764/0#10 date=1232855828][quote author=aqueestenoesta link=1232674764/0#9 date=1232834531]

Saludos.

[/quote]

Tienes razón iceman si que pueden servir para que alguien que no tenga los conocimientos toque donde no debe. Lo que quería decir es que la asistencia si lo hará para poder trabajar y que no se llevan a la peña con el casco puesto al hospital para hecerle radiografías. Tu lo has explicado mejor así que ya está claro el tema  ;)

Un saludo.

[/quote] Hola a tod@s:
Aquesestenoesta tan solo decirte que también hay veces, ante la duda, que se evacua al herido si lo precisa con el casco puesto, hasta el Hospital,  donde con ayuda del resto del equipo y todo preparado por si hay hemorragia, etc,......, se le retira el casco usando la tecnica al efecto, el casco solo debe ser retirado por quien sepa la tecnica y esté facultado para ello, ya que el daño por no hacerlo correctamente puede ser de por vida.
Tan solo hay que retirar un casco por causa mayor y a la mayor brevedad, si la persona no respira, es por ello que con el casco no se puede poner una cánula de Mayo ó Guedel ( ¨para que no se trague la lengua¨ y se mantenga permeable la via aérea ), no se puede hacer una traqueotomia ó no se puede intubar al paciente si precisa ventilación mecánica.
Todo lo anterior se evita si se lleva un casco de los que se les levanta el mentòn: podemos acceder a la via aérea sin necesidad de quitar el casco en espera de la llegada de los servicios de urgencias, que ya quitarán ellos el casco.
Espero que no necesiteis aplicar esto nunca, pero no está demás saberlo por si hemos de auxiliar a alguien poder hacerlo correctamente.
VSSSSS.....

[/quote]

Buenas...
AGC, seguro que habrá casos y casos pero lo más normal es que el casco se retire porque impide hacer una rcp, inmobilizarte correctamente y demás cosas que has comentado, en resumen, lo normal es que "moleste". Y como lo que por aquí se discutía era si pintar o no pintar un casco por si te tienen que hacer radiografías con el puesto... pues eso.

Un saludo.

PD: en efecto, no estaría de más que todo el mundo hiciera al menos un pequeño curso de primeros auxilios, a veces simplemente con que todos supiéramos cuatro cosas básicas se podrían salvar muchas vidas.

aqueestenoesta dijo:
[quote author=AGC link=1232674764/15#16 date=1232902065][quote author=aqueestenoesta link=1232674764/0#14 date=1232886151][quote author=Iceman link=1232674764/0#10 date=1232855828][quote author=aqueestenoesta link=1232674764/0#9 date=1232834531]

Saludos.

[/quote]

Un saludo.

[/quote] Hola a tod@s:
VSSSSS.....

[/quote]

Buenas...
AGC, seguro que habrá casos y casos pero lo más normal es que el casco se retire porque impide hacer una rcp, inmobilizarte correctamente y demás cosas que has comentado, en resumen, lo normal es que "moleste". Y como lo que por aquí se discutía era si pintar o no pintar un casco por si te tienen que hacer radiografías con el puesto... pues eso.

Un saludo.

PD: en efecto, no estaría de más que todo el mundo hiciera al menos un pequeño curso de primeros auxilios, a veces simplemente con que todos supiéramos cuatro cosas básicas se podrían salvar muchas vidas.
[/quote]
Como bien dices no estaría de más que la ciudadanía en general lo hiciese, respecto a lo de pintar el casco ví en el foro un post de como pintar el casco, como ejemplo usaba uno del Lidl y si mal no recuerdo lo pintaba como los robots de la Guerra de las Galaxias,..., en fin una virguería. ;) haber si alguien por ahí rescata el post y lo cuelga.
Un saludo.

Hola, no se si sera todo cierto, pero he leido cosas que desconocia, lo de hacer algun cursillo, deberia ser interesante o obligatorio al "sacarse" el carnet.
Vsssssssssssssssssssss.

eninglesmucho dijo:
Hola, no se si sera todo cierto, pero he leido cosas que desconocia, lo de hacer algun cursillo, deberia ser interesante o obligatorio [highlight]al "sacarse" el carnet[/highlight].
Vsssssssssssssssssssss.

Pues mira, no sería mala idea pero como a los cuatro días se acuerden del cursillo igual que de las normas de circulación igual lo primero que hacen al verte en el suelo es darte una patada en la cabeza para ver si estás vivo... ;D

Saludos.

Atrás