Pintura anti-calorica

feliper80gs

Curveando
381178_2230788566306_1145620697_31833389_474295489_a.jpg

He comprado este bote (6,50) euros e 400ml.
La pretension a parte de pintar la tapa superior del top case original que he comprado, es de adecentar las partes del motor.
Los de la tienda, muy profesionales por cierto me han dicho lo suguiente:

-Se puede dar perfectamente una capa, si de dan dos ok tambien, pero nada de dar un monton.
-Cubre una barbarid y queda satinado.
-Para el plastico van geniales, por que las siliconas que contienen facilitan su absorcion.

Tratado antes del pintado en mi caso para el plastico, una pasada con esponja de fregar los platos de esas verdas para abrir un poco lo poros y a dar pintura.

Cuando me llege el top case  8-) ya os contare.

Pues cuando lo hayas pintado ponte alguna fotillo si puedes. Tengo que pintar partes del motor y mucho no me atrevo, me da miedo de que quede peor....

Saludos

Hola Corsa,

He visto el post de la pintura de tu moto.
Pensaba en quitar los tornillos de las tapas para no tener que empapelarlos.

¿Hay alguna razón por la que no los hayas quitado antes de pintar?

Saludos

4E434A5F464C4C47462F0 dijo:
Hola Corsa,

[highlight]¿Hay alguna razón por la que no los hayas quitado antes de pintar? [/highlight]

Saludos

Porque se cae la tapa? ;D ;D ;D

Una opcion es pintarlos, y luego comprar un juego de tornillos nuevos y relucientes e ir cambiandolos. (matando moscas a cañonazos, que se suele decir...)

Saludos
janSolo

323F36233A30303B3A530 dijo:
Hola Corsa,

¿Hay alguna razón por la que no los hayas quitado antes de pintar?

Saludos

Sí que la hay: no tengo dinamométrica (los tornillos van apretados a 9N/m) y las juntas de las tapas aguantan un número limitado de aperturas-cierres. Para mi era menos coñazo empapelar que desmontar. Pero si aprovechas para regular las válvulas, entonces te viene bien. No es caro y matas dos pájaros de un tiro. Los famosos "poyaques"

No creas que es complicado empapelar los tornillos. Cortando los trocitos de cinta en círculos (más o menos, con los dedos) y se aplican con un destornillador fino. Los tornillos llevan alrededor una goma. Como la goma es negra, si les cae "algo" de pintura no pasa nada, y los alrededores de los tornillos no suelen estar despintados, por ello si te quedas algo largo de cinta tampoco es grave. En los mios no se aprecia ni de cerca. Es trabajoso pero no difícil. En empapelar lo más jodido es el frente que lleva muchos tornillitos y recovecos.

0B000F120E0D0E610 dijo:
Porque se cae la tapa?   ;D ;D ;D

Qué mamón. ;D ;D ;D

Yo también espero un gran brico con fotos y resultado para hacerlo yo a mis maletas y recuperar esa sensación de nuevas.

2E252A372B282B440 dijo:
[quote author=4E434A5F464C4C47462F0 link=1322655072/3#3 date=1322664270]Hola Corsa,

[highlight]¿Hay alguna razón por la que no los hayas quitado antes de pintar? [/highlight]

Saludos

[highlight]Porque se cae la tapa? [/highlight]  ;D ;D ;D

Una opcion es pintarlos, y luego comprar un juego de tornillos nuevos y relucientes e ir cambiandolos. (matando moscas a cañonazos, que se suele decir...)

Saludos
janSolo
[/quote]

Muy bueno lo suyo. :)
Aunque dejando solo 2 tornillos la tapa no se caería, se pinta, se ajustan otros dos tornillos, se quitan los primeros dos y se pinta el resto.
Cada maestro con su librito colega. ;)

La opción de matar moscas a cañonazos es muy buena, quizás opte por cambiar los tornillos.

Saludos

un mal consejo, al pintar las tapas del motor lo que no quieran que quede pintado, dígase las rayas, las letras bmw o los dichosos tornillos (que yo prefiriria cambiarlos por unos satinados o de acero inoxidable), aplican con cuidado y solo donde no quieren pintura un poco de grasa, pero poca no la plasta, pintan y al estar totalmente seca la pintura retiran la grasa con un paño y verán que la pintura no se adirio, otro consejo cuando se pinten partes del motor con pintura resistente a altas temperaturas deben encender el motor y cuando este caliente lo pintan y queda aun mejor, ya que actúan los polímeros de adherencia de la pintura....espero haber aportado algo y si solo me metí donde no me llamaban una disculpa....saludos.

3B2D2A233036420 dijo:
[...] cuando se pinten partes del motor con pintura resistente a altas temperaturas deben encender el motor y cuando este caliente lo pintan y queda aun mejor, ya que actúan los polímeros de adherencia de la pintura [...]

Creo que algo asi pone en las instrucciones del bote de pintura, o quizas encender el motor tras pintar para que la temperatura endurezca la pintura.

3B2D2A233036420 dijo:
[...] espero haber aportado algo y si solo me metí donde no me llamaban una disculpa [...]

Por favor, que seria de este foro sin las aportaciones de todos??? Tus comentarios son siempre bienvenidos.

Saludos
janSolo

3D2B2C253630440 dijo:
un mal consejo, al pintar las tapas del motor lo que no quieran que quede pintado, dígase las rayas, las letras bmw o los dichosos tornillos (que yo prefiriria cambiarlos por unos satinados o de acero inoxidable), aplican con cuidado y solo donde no quieren pintura un poco de grasa, pero poca no la plasta, pintan y al estar totalmente seca la pintura retiran la grasa con un paño y verán que la pintura no se adirio, otro consejo cuando se pinten partes del motor con pintura resistente a altas temperaturas deben encender el motor y cuando este caliente lo pintan y queda aun mejor, ya que actúan los polímeros de adherencia de la pintura....[highlight]espero haber aportado algo y si solo me metí donde no me llamaban una disculpa.[/highlight]...saludos.

Muchas gracias por tu aporte.

Saludos.

796F68617274000 dijo:
un mal consejo, al pintar las tapas del motor lo que no quieran que quede pintado, dígase las rayas, las letras bmw o los dichosos tornillos (que yo prefiriria cambiarlos por unos satinados o de acero inoxidable), aplican con cuidado y solo donde no quieren pintura un poco de grasa, pero poca no la plasta, pintan y al estar totalmente seca la pintura retiran la grasa con un paño y verán que la pintura no se adirio, otro consejo cuando se pinten partes del motor con pintura resistente a altas temperaturas deben encender el motor y cuando este caliente lo pintan y queda aun mejor, ya que actúan los polímeros de adherencia de la pintura....espero haber aportado algo y si solo me metí donde no me llamaban una disculpa....saludos.

Amigo aqui nadie sobra y cualquier aportacion es valiosa, no te se disculpa nada. ;D ;D ;D ;D ;D

7F696E677472060 dijo:
un mal consejo, al pintar las tapas del motor lo que no quieran que quede pintado, dígase las rayas, las letras bmw o los dichosos tornillos (que yo prefiriria cambiarlos por unos satinados o de acero inoxidable), aplican con cuidado y solo donde no quieren pintura un poco de grasa, pero poca no la plasta, pintan y al estar totalmente seca la pintura retiran la grasa con un paño y verán que la pintura no se adirio, [highlight]otro consejo cuando se pinten partes del motor con pintura resistente a altas temperaturas deben encender el motor y cuando este caliente lo pintan y queda aun mejor, ya que actúan los polímeros de adherencia de la pintura.[/highlight]...espero haber aportado algo y si solo me metí donde no me llamaban una disculpa....saludos.

Pues gracias por el consejo, porque yo voy ha pintarla y no lo sabía.

Ojito con pulir la cabeza de los tornillos para mejorar su aspecto porque eliminamos el tratamiento original y en unos días oxidados (lo digo por experiencia). Después de ésto no he sido capaz de encontrar esos tornillos (únicamente los de las tapas laterales) idénticos a los originales pero en inox.

707C65310 dijo:
Ojito con pulir la cabeza de los tornillos para mejorar su aspecto porque eliminamos el tratamiento original y en unos días oxidados (lo digo por experiencia). Después de ésto no he sido capaz de encontrar esos tornillos (únicamente los de las tapas laterales) idénticos a los originales pero en inox.

Pues yo puli, los tornillos hace una parde años  uno a uno con taladro y este es el resultado, siguen brillando

5122b4caa53e80b14cd7cecdecceb1f9o.jpg

kuk :)

5B455B100 dijo:
[quote author=707C65310 link=1322655072/13#13 date=1322690434]Ojito con pulir la cabeza de los tornillos para mejorar su aspecto porque eliminamos el tratamiento original y en unos días oxidados (lo digo por experiencia). Después de ésto no he sido capaz de encontrar esos tornillos (únicamente los de las tapas laterales) idénticos a los originales pero en inox.

Pues yo puli, los tornillos hace una parde años  uno a uno con taladro y este es el resultado, siguen brillando

[/quote]
¿Esos son los originales?. En cuanto pueda pongo fotos de los míos. Cierto es que no fueron sólo pulidos, sino ligeramente lijados en la operación de sacar las rayas a las tapas, ya que se hizo con las mismas puestas.

737F66320 dijo:
[quote author=5B455B100 link=1322655072/14#14 date=1322692239][quote author=707C65310 link=1322655072/13#13 date=1322690434]Ojito con pulir la cabeza de los tornillos para mejorar su aspecto porque eliminamos el tratamiento original y en unos días oxidados (lo digo por experiencia). Después de ésto no he sido capaz de encontrar esos tornillos (únicamente los de las tapas laterales) idénticos a los originales pero en inox.

[/quote]
¿Esos son los originales?. En cuanto pueda pongo fotos de los míos. Cierto es que no fueron sólo pulidos, sino ligeramente lijados en la operación de sacar las rayas a las tapas, ya que se hizo con las mismas puestas.[/quote]

Si son los Originales pero solo Pulidos NO lijados ::)
Si quieres conseguir otros aqui tienes unos en Ebay.

http://www.ebay.es/itm/BMW-K100-RS-or-LT-MODEL-ROCKER-COVER-CASING-BOLTS-SEALS-SET-OF-12-/370564640368?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item56475fae70#ht_808wt_934
1

6F716F240 dijo:
[quote author=737F66320 link=1322655072/15#15 date=1322734750][quote author=5B455B100 link=1322655072/14#14 date=1322692239][quote author=707C65310 link=1322655072/13#13 date=1322690434]Ojito con pulir la cabeza de los tornillos para mejorar su aspecto porque eliminamos el tratamiento original y en unos días oxidados (lo digo por experiencia). Después de ésto no he sido capaz de encontrar esos tornillos (únicamente los de las tapas laterales) idénticos a los originales pero en inox.

[/quote]
¿Esos son los originales?. En cuanto pueda pongo fotos de los míos. Cierto es que no fueron sólo pulidos, sino ligeramente lijados en la operación de sacar las rayas a las tapas, ya que se hizo con las mismas puestas.[/quote]

Si son los Originales pero solo Pulidos NO lijados ::)
Si quieres conseguir otros aqui tienes unos en Ebay.

http://www.ebay.es/itm/BMW-K100-RS-or-LT-MODEL-ROCKER-COVER-CASING-BOLTS-SEALS-SET-OF-12-/370564640368?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item56475fae70#ht_808wt_934
[/quote]
Muchas gracias  ;)
1

Atrás