Pintura anticalorica para motor

grangs

Acelerando
Hola, hace poco lei un post sobre la pintura anticalorica para pintar motores.

Aparte de una Magnat Devon de 1942, y una G/S 80 que tengo en mi garaje, estoy iniciando el proyecto de restauración de una XT500 del 78.

Los motores de estos modelos venian pintado de negro, el motor de la moto ha sido repintato y esta hecho una autentica porqueria.
Aprovechando que he abierto el motor para cambiar biela,cojinetes del cigueñal, retenes,juntas, rectificar el cilindro y colocar un pistón sobredimensionado de 90 mm, quiero decaparlo y pintarlo.

He encontrado esta pintura, ¿alguien la ha usado? ¿será cierto que aguanta la temperatura que indica? Las que he visto en grandes superficies resisten entre 600 y 800 grados.

Os pongo una foto y el texto del anuncio.

SPRAY PINTURA ANTICALÓRICA NEGRA EN BOTES DE 340 gr. (grandes)  ESPECIAL PARA PINTAR LOS CILINDROS, ESCAPES Y RETOCAR LA CINTA ANTICALÓRICA DEL MISMO COLOR . AGUANTA MÁS DE 1500 GRADOS DE TEMPERATURA. ESTA PINTURA ES LA MEJOR DEL MERCADO CON DIFERENCIA. SIRVEN PARA CUALQUIER MOTOCICLETA O AUTO.

Comentaros otra cosilla, ¿para que sirven las cintas anticaloricas que se colocan en los colectores de los escape?

Saludos.

Esa marca en concreto no se, pero yo he pintado el cilindro de la suzuki con otra y quedo perfecto. (Y asi sigue pero mas sucio ;D)
Hace años utilice una pintura anticalorica en spray en los escapes de otra moto y fue perfectamente.

A mi me vendría bien para dejar los de la R90 bonitos, bonitos.

Gracias Grangs. ;)

Saludos.

No te calientes el tarro con las pinturas anticaloricas, van casi todas bien hay un tema que tienes que prestar atención no des una capa gorda mejor que sea finita curiosamente resiste mucho mejor,lo digo por los escapes en el motor ni te cuento,muy importante como siempre decapar limpiar,desengrasar y pintar ;) ;) ;)

2D303D3A322A32302B305F0 dijo:
no des una capa gorda mejor que sea finita curiosamente resiste mucho mejor,lo digo por los escapes en el motor ni te cuento

Pero, ¿varias capas finas? ¿o sólo UNA capa finita?

Que cubra pero sin meter mucha capa, si metes una capa gorda o muchas finas estas en lo mismo ¿OK?

.
Pues gracias, porque para hacerlo bien yo le hubiese echado tres o cuatro, por lo menos.

:)

Vsssss

Fijate que en muchos casos se recomienda aplicar calor una vez pintado para catalizar lapintura, yo la utilicé en unos escapes y les di con un secador decapador, es importante limpiar o lijar suave la zona a pintar para abrir el poro y no aplicar en exceso para que evapore siempre los gases producidos por la temperatura del motor.

Las cintas se usaban en las zonas que podias entrar en contacto con el tubo, y luego por pijada, a parte de en algún caso que beneficiase en los colectores por resonancia o algo así, lo cual dudo.

Hola a todos, años hace ya que ni entro. Yo, como Grangs, estoy planteándome seriamente pintar el motor de mi R850R, por renovarla un poco y tal... Me quedo con lo dicho, gracias.

..hola, y por que no lo pintas a pistola??? le echas catalizador a la anticalorica y te queda de p.m , le das varias manos dejando secar ente una y otra un poco y/o calentando con pistola de calor...

las de los sprays, por experiencia con varias, cuando cae gasolina queda la marca...

saludos

Atrás