PINTURA ANTICALORICA

ikertua

Acelerando
Hola compañeros:

Sigo en el proceso de restauracíón, me han aconsejado pintar las tapas de las culatas con pintura anticalórica hasta 800 ºC alguién lo ha hecho?.

Donde puedo comprar este tipo de pintura?

Gracias por vuestros comentarios.

Cuando restauré mi Cota 348 pinté todo el motor con anticalórica satinada en spray, incluídos cilindro y culata, con resultados satisfactorios, así que los culatines puedes pintarlos sin problemas. Yo la compré en una tienda de pinturas y bellas artes tipo industrial, es decir, una nave de polígono en donde hay de todo. Lo digo porque en una ferretería o tienda de pinturas normal quizá no encuentres una pintura que resista la temperatura que mencionas, aunque para los culatines yo diría que no necesitas tanto, ni mucho menos. Una anticalórica normal, de las que aguantan 350 o 400 º creo que sería suficiente. Eso si, satinada o mate, por la estética (no se si existe anticalórica brillante, pero de ser así, no quedaría muy bien en mi opinión).

Ya nos informarás del proceso, con fotos del resultado, claro...  ;)

Cota%20348%20008.jpg

Salut !!!

Un truqui pa que no se levante (la pintura) mejor en capa fina que cargando,yo creo que hasta con pintura normal de calidad, vas servido

HoLa Ikertua!

Yo cuando pinté las mías, primero lijé bien la zona... Luego apliqué una imprimación, después la pintura anticalórica, y por último lijé y le saqué los "nervios" de la tapa... No tengo otra foto, pero se puede ver el resultado más o menos...

b99499ea89e51d088ac6ab33d2da7effo.jpg

La pintura en cualquier ferretería o tienda de pinturas, la tendrás... Y es bastante barata...

Yo tengo dos botes, uno en gris y otro en negro, comprado en ferreterías industriales por unos 7-8 €.

El gris lo he probado en el escape. Tiene un parche totalmente oxidado. Lo lijé y le apliqué el producto (y un poquito a la cubierta trasera :-[ porque no pude desmontar el colector).

Por ahora aguanta perfectamente

Es un trabajo facil, económico y muy agradecido; juzga tú en una GS que tuve...

215913800dde73fb1a37ab840ad77054o.jpg

Un saludo.

La anticalorica no necesita imprimación, limpia bien la zona y desengrasala para que tenga buen agarre, despues de pintar conviene darle calor para que frague bien la pintura, yo lo hice con una pistola de decapar (de esas que echan aire caliente) y el resultado es estupendo.

Gracias por vuestras respuestas, esta tarde me he puesto con la tapa izquierda y me ha quedado bastante bien, el único problema es que la tapa está bastante rascada y le falta mucho material sobre todo en la esquina drecha. Me han iformado que no se puede enmasillar o sea que hasta que haya presupuesto esta ya está bien.

Saludos,

Hola, si quieres arreglar un rasponazo, en el culatin, lo
puedes hacer, con NURAL21, yo tengo una en mi r45 con
un rasponazo, y ligero hundimiento por el interior por el cual
me rezumaba aceite , lo arregle con el nural21 y para disimular
la diferencia de color lo pinte con anticalorica y no se nota
nada .

Saludos r45 78

Atrás