Pintura de motos

corujoxx

Arrancando
Mucha gente que ha visto mi web me ha pedido que además de artículos de pintura de maquetas, ponga algunos de pintura de motos, de hecho no es la primera vez que hay posts pidiendo ayuda y consejos sobre esto.

Intentaré ir haciendo artículos variados y que sean lo más útil posible, el primero es un poco general y tiene un par de enlaces a los materiales necesarios. Poco a poco a poco iré añadiendo más cosillas. El siguiente será sobre pintura para carenados de fibra, aún está a medias.

A ver que os parece el primero. Se admiten todo tipo de colaboraciones y sugerencias.

http://www.corujoxx.com/miweb3/pintando.htm

Ah, y la Pan ya está acabada, el color es mucho mas bonito que el original, ahora si da gusto andar con ella.

http://www.corujoxx.com/miweb3/panroja1mini.jpg

Veo que estas bien informado de pinturas...mira, estoy buscando un catalogo virtual de pinturas como por ejemplo de la marca duplicolor...es que muchas veces, en la tienda donde los compro el catalogo lo tienen "bajo llave", y me gustaria verlo tranquilamente antes de ir a comprar...

Gracia.

Muy bueno, si señor. Después de leerlo da ganas de animarse a repintar uno su moto.
Aprovecho para lanzarte unas preguntillas:

- Qué puedes comentar sobre los restos de silicona que pudieran quedar. ¿Se van con el lijado?, ¿es conveniente poner un aditivo a la pintura para evitar los cráteres?...
- Veo que das una capa previa en blanco, el aparejo, que mencionas, ¿es esa capa de imprimación mate que solemos ver en algunos coches o motos en reparación?
- Después de lijar imagino que habrá que lavar bien las piezas con agua y jabón, ¿es interesante limpiar también con un trapo impregando en disolvente?
- ¿Puedes dar una orientación sobre las presiones a las que conviene regular el compresor?

Gracias por compartir tus conocimientos ;) ;)

Yo también soy modelista de toda la vida, a ver si coincidimos en alguna para compartir experiencias... ;) ;)

10.jpg

Lo malo de hacer un catálogo de pintuars virtual es que en cada monitor se verían colores diferentes, no creo que lo haya.
De todas formas en cualquier taller de carrocería tienen catálogo de colores, es cuestión de llorarles un poco.

En cuento a los restos de silicona...malo. Lo mejor es desengrasar toda la pieza y si está barnizada darle con un trapo con disolvente. Un truco que funciona es lavar con una mezcla de agua y vinagre (dos partes de agua).

La capa que yo he dado a la Paneuro es solo una pintura blanca, pero hay que tener en cuenta que no tenía ni un arañazo, los talleres sueles usar aparejo (es más espeso y disimula los defectos) pero hay que lijar después. Ah, después de lijar no hace falta lavar, solo quitar el polvo con un trapo o una bayeta atrapapolvo.

La presión depende de cada pistola, lo normal suele ser 3 a 4 bar de presión, hay pistolas que funcionan con solo 2, pero son especiales.

corujoxx dijo:
Ah, después de lijar no hace falta lavar, solo quitar el polvo con un trapo o una bayeta atrapapolvo.

Pero si lijamos con agua quedan luego todos los restos adheridos ¿no?. ???

Perdona que se tan pesado pero me resulta interesante el tema que has abierto.

La única forma de aprender es preguntando, eso si, te voy apuntando, verás cuando te llegue la factura!!

Si lo limpias con una bayeta humeda no deben quedar restos, hay qeu insistir varias veces y acalararla, pero queda perfecto.
Un soplado con aire a presión despué hará que todo el polvo salga volando.

Valeeeeeee..., ya no pregunto mas. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Por cierto, si quieres que maquete un documento PDF con tu reportaje para que luego lo cuelgues de tu página, sólo tienes que decirlo. ;)

Extraordinaria iniciativa, corujoxx. Gracias por compartir tus conocimientos de pintura, q son muchos.

Si me permites una pregunta por curiosidad:

¿te compraste la Deuville después de la XX?

xx.jpg
deauville.jpg

Supongo q sería como 2ª moto ¿no? ¿tal vez para ciudad? es q son tan diferentes...

Respecto de la pintura de la Pan€ (no es pregunta, pues serían 2 :D) ... ¡hay q tenerlos en su sitio para pintar la moto siendo nueva! :o

La verdad es que comprar la Deauville después de la XX fué un poco traumático, pero que remedio. Me quedé sin trabajo y era elegir entre una moto barata de mantener o no tener moto.
De todas formas, me lo pasé en grande con ella.

Y gracias por la oferta, Boxer, pero esperaré a tener el resto más avanzado.

Atrás