Pintura del asfalto

• Autor Autor J._Alfonso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

J._Alfonso

Invitado
Hola Buenos Miembros Wais (BMW)

En el STOP que hay en la carretera C-35 dirección a Santa Maria de Palautordera BV - 5301, el suelo está pintado de rojo, alguien sabe si es pintura antideslizante?
Un saludo y cuidadin.

Aqui las zonas que tienen asfalto antideslizante si tiene un tono rojizo, asi que entiendo que eso debe ser lo que comentas ;)

No lo he visto en el punto que comentas, pero en la zona de Cuenca - Albarracín, se está empleando pintura roja de gran agarre para señalizar zonas peligrosas (cruces con stop, y cedas el paso). Seguro que es la misma.

Es una pintura especial, de gran colorido (para que el conductor se percate sin duda alguna de que es una zona peligrosa).

Esa pintura agarra (en teoría) más que el asfalto convencional.

Prueba a pararte, pisarla, y mover el pie (la bota, vaya) sobre esa pintura; ya veras cómo agarra.

Es muy similar a la pintura rojiza utilizada en los carriles-bici

Un saludo, y ya nos confirmarás que es la misma que yo ví.

you que tu, y es mi modesta opinion, no me fiaria. creo que alquien comento por el foro que en una curva lo habian puesto y al final por fiarse o por lo que fuese se fue al suelo. a veces esas cosas hace que se arriesgue mas lo cual no suele ser bueno. Si es asi, que es un asfalto especial, y lo tienen en zonas de frenada, bien venido sea ya que ayudara si hay que hacer una frenada de emergencia.

Ep gent!

Conozco el sitio que mencionas, un tramo que renovaron y pintaron no hará un año. Cuando lo inauguraron seguro

que la pintura no era antideslizante, y lo se porque varias motos fueron al suelo y más de una lata acabó en medio

del cruce, sobretodo los días que cayeron cuatro gotas. Hubo un montón de quejas, y ahora mismo desconozco

si lo han arreglado o es que los habituales del cruce hemos aprendido y vamos con sumo cuidado ;D ;D, pero lo cierto

es que hace tiempo que no se de ningún incidente en ese sitio.

Un saludo!

Según la Ley de Tráfico no se deben utilizar otras marcas o señales que las que estén incluidas en los catálogos de señalización y de marcas viales. En España estos catálogos están recogidos en las normas 8.1-IC (señalización vertical) y 8.2-IC. (Marcas Viales). Las marcas viales de color rojo solo pueden ser utilizadas para señalar una zona de frenado de emergencia (damero blanco y rojo). Cualquier otra utilización del color rojo en marcas viales es totalmente antirreglamentaria y es responsabilidad del titular de la vía eliminar todas aquellas señales y marcas viales que no se ajusten a la normativa.

Esto no es una interpretación mia sino que esta postura fue expuesta en una jornada de Seguridad Vial a la que el Ministerio de Fomento convocó a todas las empresas de ingeniería que tenían contratos de seguridad vial con el ministerio.

En base a estos hechos deberíamos exigir a los titulares de las vías la retirada de todos aquellas marcas viales que consideremos que puedan resultar peligrosas para nosotros.

Además tambien deberíamos exigir, por que lo dice la normativa del Ministerio de Fomento, que la eliminación de marcas viales se haga mediante fresado de estas marcas y nunca pintando encima en color negro

No soy entendido en el tema, pero dudo mucho que una pintura, del tipo que sea, tenga mas grip que un buen asfalto.

Y estoy con Juanra67, menos "inventos" y a cumplir la normativa, que a veces la señalización vial parece un circo donde cada Comunidad o Ayuntamiento hace lo que le place.

Ahí es nada...250 veces el agarre y disminuye un 42% la frenada. Algasiv a brocha, que a alguno se le va a salir la dentadura postiza con tanta bomba radial y pinzas de 6 pistones.

Me lo'spliquen...silvuplé.

Los de las ruedas, se van a hacer de oro... 8-) 8-) ;D ;D ;D ;D

Me acuerdo que, hace años, oí que entre Oviedo y Gijón había tramos con diferentes asfaltos, más y menos drenantes, que a los que trajinaban mucho entre las dos ciudades, se les pulían las ruedas en un tris.
Siempre, todo, tiene un precio.

¡Que viva el agarre!

(Que conste que ya no vendo ruedas)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo paso a menudo por donde dices. Yo creo que no es asfalto teñido de rojo, para mí que es pintura epoxi como la que se emplea en los parkings, le veo brillo y casi ninguna rugosidad. Yo paso muy lento, porque desconfío. Ya pegaré una frenada fuerte, a ver qué pasa, y te cuento. De momento, no te fíes.

002724263D26490 dijo:
Yo paso a menudo por donde dices. Yo creo que no es asfalto teñido de rojo, para mí que es pintura epoxi como la que se emplea en los parkings, le veo brillo y casi ninguna rugosidad. Yo paso muy lento, porque desconfío. Ya pegaré una frenada fuerte, a ver qué pasa, y te cuento. De momento, no te fíes.

Ten cuidado Inmoto, que con la prueba no te vayas al suelo, yo todavia no lo he pisado, cuando lo pise creo que lo haré con sumo cuidado y poca velocidad por siiiiii.

Gracias por tu advertencia, rozala, pero no te preocupes que no me caigo, mi especialidad es la conducción deportiva fina en mojado. Noto perfectamente la adherencia de los pavimentos, tengo ya mis sistemas (sin ABS, por supuesto).

Yo creo que el martes pasaré por ahí, y si no, el sábado. A ver si me acuerdo de hacer el test de adherencia.

que grande Inmoto! cuidado con la prueba y ya contarás! ;)

Yo vivo al lado, y cuando paso voy con mucho cuidado, por si acaso !!!!

Tengo entendido que se pinta para senyalizar un zona peligrosa, en este caso un cruce con bastante mala leche.

... de todas maneras, estare a tanto de las pruebas !!!! ;D ;D

Atrás