Pintura levantada

mario12gs

Allá vamos
Hola
Mi 1200GS se la ha levantado la pintura por el frontal , donde lleva la tapadera de la correa del alternador justo por el filo donde se junta con el bloque.
Me han dicho que es de que le entra agua por una rejilla que tiene mas arriba y al llevar una goma espuma esta se empapa y hace que la pintura se lavante :o :o :o

Os ha pasado?
Es la segunda que veo con este problema

mario12gs dijo:
Hola
Mi 1200GS se la ha levantado la pintura por el frontal , donde lleva la tapadera de la correa del alternador justo por el filo donde se junta con el bloque.
Me han dicho que es de que le entra agua por una rejilla que tiene mas arriba y al llevar una goma espuma esta se empapa y hace que la pintura se lavante :o :o :o

Os ha pasado?
Es la segunda que veo con este problema

Uh, yo me hago un pisto mental... puedes poner foto ?????????????????

Hay que tener cuidado con la tapa del alternador al lavar la moto, en mi anterior GS 1200, la pintura de alrededor de ella se levantó haciendose burbujas grandes, por lo que tuve que quitarlas y pintar de nuevo. El mecanico de confianza me dijo que el contacto del agua con la esponja que lleva dentro pudiera ser que hubiese hecho una reacción quimica y se hubiese cargado la pintura.

Hola, si tienes la moto en garantía, que te la cambien, que es defecto del material.
Eso se llama " electrolisis" y es que el aluminio tambien se oxida.

Saludossssssss

Chin dijo:
Hola, si tienes la moto en garantía, que te la cambien, que es defecto del material.
Eso se llama " electrolisis" y es que el aluminio tambien se oxida.

Saludossssssss

Muchas gracias,no esta en garantia es del 2006 y ya mas o menos sabia sabia la enfermedad que padecia y la cura
Pero lo mas grasioso >:( es que a mi primo que tiene una del 2004 hace un par de meses la paso lo mismo y este fin de seman cuando voy a ducharla me he dado cuenta :o
Total que me toca bricomania

¿ Y si le hago unos taladritos en la parte de abajo pa que se la escurra ? :-/

Bueno po ya esta , lijado y pintado solo falta montar

Y si no le monto la gomaspuma que lleva ?

Me imagino que su funcion sera para " insonrisar " ¿ no? :-/

Muy buenas:
Efectivamente a mi tambien me pasó con una RT. Cuando desmonté la tapa la esponja estaba algo húmeda, por lo que parece que al lavar entra agua, y supongo que esa humedad parada permanentemente hace que se levante la pintura.
Ahora con la GS lo que hago es desmontar y limpiar bien de vez en cuando, aunque estoy valorando el ponerle una junta a la tapa. La verdad es que está bastante mal rematada esta zona, al igual que pasa con el tema del regulador de la bomba de gasolina. Son zonas sensibles con las que debemos tener cuidado.
Un saludo

Caray!!
Entonces del tema de vadear algún "riachuelo" y esas cosas nos vamos olvidando, no? porque si le entra agua y se queda ahí dentro estancada ya sabemos lo que le puede pasar a la pintura del bloque motor. Lo que comenta lupus de ponerle una junta a la tapa estaría bien, pero a ver de donde sacamos una junta que se adapte en medida y forma a la tapa del alternador.

Muy buenas:
Hay juntas para recortar a medida y que van bien.
Un saludo

Aqui otra vez

elnascas : lo siento pero no se poner fotos

chin : no tiene pinta de haber sufrido el aluminio , mas bien podria ser un mal pintado ? que no se pega bien al aluminio ?

lupus : si le ponemos una junta estancaria mas el agua puesto que esta entra por la rejillas de respirar ¿ o no ?

despues de lijar y pintar he montado la ta pero esta vez sin la gomita y no encuentro diferencia de cuando la tenia ,
ni en ruido ,vibracion ....

de todas forma mañana llamare a TALLERES EL VENTA pa que Javi o Lolo me pueden sacar de la duda

mario12gs dijo:
Aqui otra vez

elnascas :   lo siento pero no se poner fotos

chin : no tiene pinta de haber sufrido el aluminio , mas bien podria ser un mal pintado ? que no se pega bien al aluminio ?

lupus : si le ponemos una junta estancaria mas el agua puesto que esta entra por la rejillas de respirar ¿ o no ?

despues de lijar y pintar he montado la ta pero esta vez sin la gomita y no encuentro diferencia de cuando la tenia ,
ni en ruido ,vibracion ....

de todas forma mañana llamare a TALLERES EL VENTA pa que Javi o Lolo me pueden sacar de la duda

Tengo el mismo problema desde hace mas de un año. Mi moto es del 2004. Hace poco tuve que quitar la pintura porque se llenaba de barro y piedrecillas.
¿Como has lijado y con que has pintado?
¿que pintura has utilizado?
gracias de antemano y V´ssss

Actor secundario no te puedo decir que numero de lija era ,pero si vas a una tienda de pinturas creo que te podran acesorar

lo que si te puedo decir es que es de agua muy fina parece que no va a comer pero co paciencia va saliendo y la pintura me la dio

uno que le pasaba lo mismo ( lo mismo te sobra mucho ya que con un tapon tienes mas que suficiente )

eso si que sea anticalorica

Lo pinte a brocha y se notaba un poco pero le di otro poco de lija y ha quedao muy bien

mario12gs dijo:
Actor secundario no te puedo decir que numero de lija era ,pero si vas a una tienda de pinturas creo que te podran acesorar

lo que si te puedo decir es que es de agua muy fina  parece que no va a comer pero co paciencia va saliendo y la pintura me la dio

uno que le pasaba lo mismo ( lo mismo te sobra mucho ya que con un tapon tienes mas que suficiente )

eso si que sea anticalorica

Lo pinte  a brocha y se notaba un poco pero le  di   otro poco de lija y ha quedao muy bien

Gracias Mario, a ver si esta semana me animo y lo arreglo un poco ;-)

Muy buenas:
Acabo de retirar la tapa del alternador. Mi Gs es del 2008, y he comprobado que no tiene la esponja que tenía mi RT, supongo que por el tema de que se empapa con el agua.
Efectivamente, creo que no es un tema del aluminio, sino de la pintura.
Visto con detenimiento el tema, efectivamente tiene unas rejillas por la parte de arriba por donde puede entrar agua, no tiene orificio de salida por abajo, ni protección en las rejillas para que no entre agua. Visto lo visto, pienso que la única solución es desmontar y limpiar a menudo. Unja junta es cierto que no soluciona nada, pues entrará por la rejilla superior de todas formas.
Por cierto, dentro de la tapa había bastante suciedad, incluso alguna piedrecita y algo de barro.
Un saludo

A mi en la GS 1200 / 2004 me la cambiaron, espero que en las 2008 la cosa mejore....

Atrás