Hola, por fin tengo un rato para daros la receta para restaurar la pintura de nuestras Kss

, ahhh y muchas gracias a todos por las felicitaciones, pero no las merezco.
Lo primero haceros una aclaración, como habéis visto en las fotos, a la tapa de balancines (creo que se llama así) le quite la pintura por completo hasta dejarla en el aluminio, para ello utilicé un decapante de los que venden en las tiendas de pintura, pero esto no es siempre necesario, solo si tienes desconchones en la pintura, arañazos, raspones o salitre como era mi caso, que lo tenia debajo de la pintura produciendo unos bultitos horrorosos, si no tenéis este tipo de daño solo con darle un lijado con lija del 0 ó de agua será suficiente.
Lo primero materiales:
Decapante, brocha, cinta plástica de perfilar de 6 mm, cinta de carrocero de unos 2 cm mas o menos, disolvente, un cutex de precisión con la punta lo más fina posible, lija de agua o inferior, papel de periódico, trapos, pintura Wurth ref 0893 359 005 -F, espátula de carrocero o de escayolista.
Lo primero que haremos será limpiar las superficies con agua y Fairy, y secamos, luego lijaremos suavemente con la lija, sin hacer presión hasta que la pintura coja un tono mate y se note un poco arañada. Para lijar las letras y líneas de color aluminio, utilizaremos un taco de madera para apoyar la lija, y lijaremos en el mismo sentido en el que están matizadas estas partes. Para lijar la parte donde esta el ojo de buey, nos ayudaremos de un trocito de tabla de marquetería o similar que entre en los huecos.
Ahora hay que plantearse si deseáis pulir vuestros tornillos, y dejarlos como en la foto, yo particularmente os aconsejo que si están mas o menos bien no los toquéis, tienen demasiadas horas de trabajo para dejarlos bien. Si queréis pulirlos, necesitareis un dremel, un escobilla con púas de acero o latón (son mejores las de latón pero duran poco) varios fieltros de pulir con punta de bala, y pasta de pulir, lo primero que tenéis que hacer es darle un poco con la escobilla hasta que veáis que esta limpio y tiene color de acero, luego le dais con el fieltro aplicándole a este pasta de pulir, y no hay nada mas, darle bien con el fieltro hasta que brille el tornillo todo por igual.
Una vez lijado todo muy bien, limpiamos con disolvente y un trapo, y pasaremos a perfilar las letras y líneas con la cinta de perfilar, iremos poniendo la cinta en pequeños trozos para hacer las letras, y las líneas las haremos en un solo trozo, una vez esten puestas, la presionamos bien para que se pegué y no se cuele ninguna pintura, luego con el cutex, y mucha paciencia iremos recortando el sobrante de cinta, hasta que solo cubra la zona que realmente hay que cubrir.
Con la cinta de carrocero, cubriremos los filos de la pieza que unen al motor, y esta cinta la aprovecharemos para ir pegando otra cinta a hojas de periódico e ir empapelando bien la moto, con una moneda de 50 cts y el cutex recortaremos pequeños círculos, para tapar los tornillos grandes, y con trocitos pequeños cubriremos los tornillos pequeños.
Una vez todo perfectamente cubierto y empapelado, limpiamos de nuevo con disolvente sin mojar las cintas, y ya podemos empezar a tirar la pintura.
Una vez tenemos todo preparado y limpito, debemos aplicar la pintura con cuidado y pensando en lo que hacemos, lo primero, el bote de pintura Wurth, hay que agitarlo bien antes de usar, 3 minutos según las indicaciones, ahhh no olvidéis empapelar también el suelo, antes de empezar a pintar hacer una prueba en un papel y ver que pulveriza correctamente la pintura, y no suelta gotas gordas. Es fundamental para un acabado perfecto tirar la pintura al menos desde una distancia mínima de 30 cm, siempre tenemos que tener en cuenta que deben de caer minigotas y no un chorro de pintura, es mejor empezar alejado de la pieza y después si veis que cae muy poca pintura, acercarnos un poco. Yo aconsejo hacer primero los laterales de la pieza y por ultimo el frontal, el movimiento del bote debe de ser rápido, sin preocuparnos que la pintura haya cubierto en unas zonas mas y en otras menos, esto sé ira quitando conforme vayamos aplicando capas de pintura, no olvidéis agitar el bote para conseguir una buena presión del chorro. Esta pintura seca ultrarrápida es suficiente con dejar 15 minutos de secado entre mano y mano, yo creo que para un acabado perfecto al menos hay que dar 5 manos, aunque yo di alguna mas, para que os hagáis una idea yo he gastado en los dos laterales y el frontal sobre 2 botes y medio, cada uno es de 400 ml
ACLARACIÓN SOBRE LA PINTURA.
El amigo Karlos me dijo en este post que imaginaba que una pintura de la marca Wurth y anticalorica debería de ser resistente a la gasolina y aceites, pues cogí el teléfono y llame a Wurth, y muy amablemente me tomaron nota y me dijeron que en unos días me llamaría un técnico, hoy me llamo y me dijo que una vez el secado se a completado le puede caer gasolina y no le pasa nada, pero lo que no se debe de hacer es refregar la gasolina ya que podría afectar a la pintura, y.... ¿qué es el secado completado? Pues muy sencillo, esta pintura no termina realmente de secarse hasta que la pieza donde la has aplicado no coge una temperatura de 250º , así que tener mucho cuidado de no darle ningún golpe o roce hasta que no se seque totalmente.
Yo no me había dado cuenta de este detalle

, que realmente lo pone bien claro en las instrucciones del bote :-X, y cuando termine la faena me parecía que la pintura quedaba como un poco esponjosa, y eso me extraño, pero cogí la moto una tarde y al día siguiente me di cuenta que ya se había puesto mucho mas dura y con un acabado muy fino. En fin que cada uno saque sus conclusiones de este detalle sobre la pintura.

POR FIN TERMINE ;D ;D ;D ;D QUE PARRAFADA, si es que me he bebido tres cajas de cruzcampo, coño tanto escribir ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos amigos
Ahhhh la ultima foto
