pintura motor

willy-17

Arrancando
buenas tengo un problomilla. tengo una f800s del 2006 y el otro dia cuando sali a dar un vuelta con mi efita me fijo que me an salido unas burbujas en la pintura del motor y las toco y estan blanditas cuando el motor esta caliente, eso es malo? se puede romper el motor o algo por que la pintura este asi? la bmw se ara cargo de eso? todas esas preguntas se me pasan por la cabeza jejeje. lo mejor de todo esto es que nunca se me a pasado de temperatura la moto.

gracias

Hola Willy,

Somos bastantes los que nos hemos visto afectados por el temita de las burbujas en el motor, mi ST es de 2007 y también me ví afectado por el mismo problema. Acudí al concesionario cuando la moto estaba en garantía y me dijeron que si la burbujas iban a más acabarían pintandome el motor. Pasado un año volví a comunicarlo en el conce y se lavaron las manos. Llame a BMW Iberica y les expuse el problema y la solución fue que se harían cargo del 50% de las reparación, dandome dos opciones... una era cambiar el bloque motor entero con lo cual me tocaba pagar más de 4.000€ de los 8.000 € y pico y la otra solución era sustituir las piezas afectadas, con lo cual me tocaba pagar más de 2.000€ de los 4.000€ y pico.

Debí haber andado más listo y cuando lo detecte al principio y aún en garantía tenía que haber llamado a BMW Iberica directamente y no fiarme de las palabras del conce así que finalmente me lo comi con patatas.

Imagino que si tu moto es de 2006 no tendras nada que hacer aunque si es verdad que ha habido gente del foro que tuvo más suerte y les cambiaron el bloque motor sin coste alguno.

Esta claro que se trata de un fallo y que en unidades posteriores a 2007 no ha ocurrido pero no perjudica el funcionamiento del motor. También hay gente a la que se le ha descascarillado y lo han pintado con algún tipo de spray anticalorico del mismo color.

Un saludo!;)

Hola Willy,

Somos bastantes los que nos hemos visto afectados por el temita de las burbujas en el motor, mi ST es de 2007 y también me ví afectado por el mismo problema. Acudí al concesionario cuando la moto estaba en garantía y me dijeron que si la burbujas iban a más acabarían pintandome el motor. Pasado un año volví a comunicarlo en el conce y se lavaron las manos. Llame a BMW Iberica y les expuse el problema y la solución fue que se harían cargo del 50% de las reparación, dandome dos opciones... una era cambiar el bloque motor entero con lo cual me tocaba pagar más de 4.000€ de los 8.000 € y pico y la otra solución era sustituir las piezas afectadas, con lo cual me tocaba pagar más de 2.000€ de los 4.000€ y pico.

Debí haber andado más listo y cuando lo detecte al principio y aún en garantía tenía que haber llamado a BMW Iberica directamente y no fiarme de las palabras del conce así que finalmente me lo comi con patatas.

Imagino que si tu moto es de 2006 no tendras nada que hacer aunque si es verdad que ha habido gente del foro que tuvo más suerte y les cambiaron el bloque motor sin coste alguno.

Esta claro que se trata de un fallo y que en unidades posteriores a 2007 no ha ocurrido pero no perjudica el funcionamiento del motor. También hay gente a la que se le ha descascarillado y lo han pintado con algún tipo de spray anticalorico del mismo color.

Un saludo!;)

Jope Bestione, ¿también tuviste eso? No te libras de una macho..... por cierto la mía también del 2007, y no ha tenido pompas, así que hasta el 2007 supongo que sería una lotería....

un saludo

Hombre,romper el motor por eso ni hablar.Es un problema que tienen muchas motos,con el tiempo la pintura del motor se escascarilla y se va quedando el motor al aire.
Lo raro es que la moto tiene poco tiempo para que le pase.Lo puedes solucionar tu pintando todo el bloque motor si te molesta por estetica.En un par de tardes lo haces,por 20 eurillos y eso si,con muuucha paciencia,spray de pintura
termica de 800 grados y cinta de carrocero.Queda perfecto.

Una de las cosas que me llamo la agencion al comprar la moto es que tenia mucha calidad en la pintura de los plasrico pero no tan buena en las partes metalicas,manillar,bloque motor y chasis tienen un acabado regulin y lo peor las barras de amortiguacion delanteras.

Por la parte mecanica yo no me preocuparia salvo que veas alguna grieta en el bloque,que fijo que no.

VS

Y el buje...:cry:, y el amortiguador de dirección...:cry:, y el cable del embrague...:cry:, y tres juntas de la tapa de balancines...:cry:, y los puños calefactables...:cry:, y la batería :cry:..., y la descodicicación de la llave :cry:..., y un regulador de presión de aceite :cry:..., y el fuelle de las maletas desgastado :cry:..., y algo más que me dejo seguro... por lo demás bien :D:D:D.

Aunque debo decir, que yo hice una extensión de garantía de 4 años y todo ha sido solucionado sin coste alguno menos lo de las pompitas. De estos fallos hace ya bastante tiempo y la moto me va fenomenal, no la cambio por nada.

Un saludo!;)

Y el buje...:cry:, y el amortiguador de dirección...:cry:, y el cable del embrague...:cry:, y tres juntas de la tapa de balancines...:cry:, y los puños calefactables...:cry:, y la batería :cry:..., y la descodicicación de la llave :cry:..., y un regulador de presión de aceite :cry:..., y el fuelle de las maletas desgastado :cry:..., y algo más que me dejo seguro... por lo demás bien :D:D:D.

Aunque debo decir, que yo hice una extensión de garantía de 4 años y todo ha sido solucionado sin coste alguno menos lo de las pompitas. De estos fallos hace ya bastante tiempo y la moto me va fenomenal, no la cambio por nada.

Un saludo!;)

VAYA VAYA, a mí solo me dio problemas de electrónica, un sensor de rdc y la alarma. Las dos cosas se solucionaron solas en 6 meses a base de supuestas actualizaciones de centralita, ahh, y dos baterías en garantía junto con el motor de arranque :-) por lo demás, todo perfecto, tampoco la cambio por nada (a día de hoy, claro.....mañana, Dios dirá :-)

Otra de las razones por la cual el motor empezaron a traerlo en negro.
Creo que la de Bestione a salido buena en comparación con otros.

No os preocupeis por las pompas,no pasa nada y si no lees este foro ni te enteras...lo que no debéis hacer es PINCHAR LAS POMPAS,dejad que se hinchen y se desinchem.Probblemente cambiéis de moto antes de que las pompas pasen a sr un problema "grave".

La mejor solucion a las pompas... no mirarlas. jeje. Yo no se si tengo o no tengo pompas. La verdad es que me da igual, la moto va de fabula.

Atrás