Pintura "Saltada" en R1150RT Junto a Colectores

Xabel

Arrancando
He comprado una 1150RT a un particular que a su vez se la compró a un conce BMW. La moto fue repintada de negro por el conce hace un año.

El problema es que al ir a limpiarla a fondo (vamos, como al primera vez que limpias tu moto nueva ;D) he visto que la pintura del carenado que está junto a los colectores del boxer está desconchada, como un un huevo cocido cuando le empiezas a quitar la cáscara, vamos.

Prácticamente no se ve, porque hay que agacharse y fijarse, pero yo sé que está ahí eso :'(. La causa, evidentemente, es una pintura mal aplicada por el conce de turno, que no hizo bien los deberes y con el calorón que pilla el bicho en un atasco en Madrid a las 19:00 en la Castellana, pues casi no hay pintura que aguante.

El conce me dice que es normal y que pasa incluso con la pintura original :-X.

Las preguntas son:
  • He visto que se pueden desmontar esos trozitos de carenado, creo. ¿Sabéis si es sencillo o hay que desmontar media moto para llegar a ellos?
  • ¿Es normal esto? ¿Soy el único en el mundo al que le ha pasado?
  • ¿Creéis que pintándolo como Dios manda va a aguantar? ¿pintura "calórica"?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Re: Pintura "Saltada" en R1150RT Junto a Colectore

no tengo ninguna bmw ................ aun ;), ni soy pintor , pero entiendo algo de procedimientos y pinturas industriales, creo que con la pintura original o bien pintado eso no deve pasar, ahora bien ............. teniendo el problema que tu tienes y si el desperfecto no se ve, te recomendaria dejarlo estar, pero realizando alguna accion correctora para que no valla a mas....si se va desconchando podria llegar a la zona que si se ve y tendrias problemas............... te recomiendo algo practico y economico........... limpia con alcohol la zona desconchada e incluso si puedes lijaló un poco , despues compras araldit de 2 componentes ( adesivo industrial para temperaturas) en cualquier ferreteria industrial no vale mas de 4 €, aplicas esta pasta en pegamento para tapar el desconchon ............. esto evitara el efecto cascará de huevo que comentas ............ osea que se siga pelado por entrada del aire y demas devajo de la pintura mal aplicada por ese chapu-conce, quedara un parche pero evitaras que se siga desconchando ademas de tener esa capa de proteccion ante el calor.

Re: Pintura "Saltada" en R1150RT Junto a Colectore

Gracias.. a ver si encontramos más gente con motos de estas repintadas y que nos cuenten qué tal les va con el tema del calor. Esta mañana le apliqué una ñapa cutre consistente en ponerle cinta aislante (la de electricista) negra. Le hice 40Km llegando al centro de Madrid y... sigue bien :o.

Atrás