Pintura tapa correa alternador

tututis

Curveando
En la anterior GS1200 del 2004 ya me pasó lo de la pintura y me cambiaron la tapa en garantia. En esta, el otro dia lo desmonte yo para ver como andaba despues de 22000Km y el resultado es este que veis. He decidido quitar la espuma que acumula el agua y corroe la pintura ya que aunque me la cambien en garantia, no tengo ganas de que toquen nada en el conce. Prefiero atajar el problema ahora.

Alguien ha quitado esta espuma ?? he comprobado que el ruido es el mismo, no cubre nada especial, pero obviamente alguna funcion tendra.

dsc023521024x768.jpg

dsc023541024x768.jpg

dsc023531024x768.jpg

dsc023551024x768.jpg

hola tututis es la primera vez que veo esa tapa quitada de hecho es que no sabia que era la tapa del alternador pero esa espuma yo creo que sera para darle consistencia a la tapa de plastico y de paso un poco de flexibilidad ante pequeños golpes de piedras o cualquier otro cuerpo volador, si se la quitas corres el riesgo de que en una piedra que te salte o cualquier otra pequeña cosa al golpear y coger la tapa en vacio ya que quedara un hueco de unos 2cm +- lo mas seguro es que se agriete con el consiguiente cambio de la tapa, lo unico que se me ocurre para que no te entre agua es poner un poco de sellador tipo silicona o fabricarte una junta de goma casera.

pistonadas dijo:
hola tututis es la primera vez que veo esa tapa quitada de hecho es que no sabia que era la tapa del alternador pero esa espuma yo creo que sera para darle consistencia a la tapa de plastico y de paso un poco de flexibilidad ante pequeños golpes de piedras o cualquier otro cuerpo volador, si se la quitas corres el riesgo de que en una piedra que te salte o cualquier otra pequeña cosa al golpear y coger la tapa en vacio ya que quedara un hueco de unos 2cm +- lo mas seguro es que se agriete con el consiguiente cambio de la tapa, lo unico que se me ocurre para que no te entre agua es poner un poco de sellador tipo silicona o fabricarte una junta de goma casera.

Probablemente sea esa su funcion porque no le encuentro otra. :-[

Hola, a mi tambien me cambiaron la famosa tapita. Creo que esa espuma será para que no le entre barro al a correa. Si no pisas monte, haces bien en quitarsela, pero cuando te falte un mes para la garantía, acuerdate de volversela a colocar para que te cambien la tapa, je,je. ;).

Luego con un poco de silicona, solucionado.

Saludossssssss

Chin dijo:
Hola, a mi tambien me cambiaron la famosa tapita. Creo que esa espuma será para que no le entre barro al a correa. Si no pisas monte, haces bien en quitarsela, pero cuando te falte un mes para la garantía, acuerdate de volversela a colocar para que te cambien la tapa, je,je. ;).

Luego con un poco de silicona, solucionado.

Saludossssssss

La idea es no llevarla al conce ni para quela miren ;D ;D Seguramente si no va a mas sin la espuma, cuando llegue el momento la saneare, lijando un poco y pintando con pintura anticalorica. Queda tapado totalmente por la tapa.

hola tututis,
yo le acabo de cambiar la correa con 53.000 kms y ya estaba empezando a deshilacharse... dudo que llegase a los 60.000 kms que propone el plan de mantenimiento de bmw, por cierto que mi moto del 2005 no tiene esa espuma...

gon dijo:
hola tututis,
yo le acabo de cambiar la correa con 53.000 kms y ya estaba empezando a deshilacharse... dudo que llegase a los 60.000 kms que propone el plan de mantenimiento de bmw, por cierto que mi moto del 2005 no tiene esa espuma...

Gracias por la info sobre la correa.

Tu moto no lleva nada ?? la anterior mi del 2004 llevaba una espuma de color blanco

gon dijo:
hola tututis,

Algo raro ha pasado en tu moto :-?, la mia tambien de 2005 la lleva.

Por cierto, Tututis, despues del "apaño" que realizaron en el conce, estoy pensando tambien en quitar esa espuma.

Otra cosita, cómo te va el tema de la gomita en la boca de llenado del depósito? Mejora el llenado de los dos últimos litros?
No tengo muy claro lo de quitarsela :-/, imagino que está por algo. El caso es que hace unos días llegue de viaje por los pirineos y quedé hasta el gorro de los llenados de depósito. Para colmo, en una gasolinera en la que llenó el operario (siempre intento ser yo quien llena), puso el gatillo fijo y no saltó, chorreó gasolina por todos sitios, depósito, motor, escapes, me acojoné por unos segundos, parecía que la moto saldría ardiendo. Incluso llenando con paciencia suele salpicar algo hacia fuera.

Monre GS dijo:
Por cierto, Tututis, despues del "apaño" que realizaron en el conce, estoy pensando tambien en quitar esa espuma.

Otra cosita, cómo te va el tema de la gomita en la boca de llenado del depósito? Mejora el llenado de los dos últimos litros?
No tengo muy claro lo de quitarsela  :-/, imagino que está por algo. El caso es que hace unos días llegue de viaje por los pirineos y quedé hasta el gorro de los llenados de depósito. Para colmo, en una gasolinera en la que llenó el operario (siempre intento ser yo quien llena), puso el gatillo fijo y no saltó, chorreó gasolina por todos sitios, depósito, motor, escapes, me acojoné por unos segundos, parecía que la moto saldría ardiendo. Incluso llenando con paciencia suele salpicar algo hacia fuera.

Hace tiempo que le quite la goma del deposito y sin problemas, de todas formas, pruebalo tu mismo, es tan facil como meter el dedo y estirar, sale sola. si no te convence, la vuelves a poner y listo. Un segundo se tarda :)

Tututis ,lo de la goma del tapon de llenado de mi gs. no se puede sacar, mi moto es del 2008, sera por eso?, no se ya lo mirare en el Conce, un saludo :o

pues yo le quite la gomita del deposito este viernes, antes de partir de viaje, y la verdad es que va de narices, llenas a tope en un momento. La semana anterior, en un despiste me salpico toda la gasolina por la cara.

ppiraña dijo:
Tututis ,lo de la goma del tapon de llenado de mi gs. no se puede sacar, mi moto es del 2008, sera por eso?, no se ya lo mirare en el Conce, un saludo :o

En la del 2008 dicen que no hace falta.

Bueno pues le quité la espuma y he hecho casi 2000Km sin ella y ni corre mas, ni corre menos ni na de na. Asi que de momento no se la pondré.

Atrás