PINTURA y otras cosas RT 1100RT

elenita

Acelerando
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Hola:
Quisiera saber si alguien ha pintado su rt y cuanto puede salir la broma.
Por otro lado comentar que acabo de comprar una r1100rt en aparente buen estado de finales 1996 con 49000 kms. ¿que cuidados he de tener con esta moto? Nunca he tenido una moto como esta con motor boxer ¿es normal que vibre tanto en frio y ralentí? El gatillo del aire no se queda en su posición maxima y no acelera el motor apenas ¿que solucion tiene? El taller en Vigo de Bmw no funciona muy bien por lo que tendré que apañarme yo.
Gracias de antemano. ::)
 
Hola Elenita, bienvenida al foro.

Compartimos moto, asi que si puedo serte de ayuda...

Para empezar, supongo que es normal que vibre en frio y a ralenti. El gatillo del aire no se tiene que quedar en su posicion maxima, digamos que lo usas para arrancar en frio, y una vez que arranca, lo dejas en la posicion media, hasta que coge temperatura. Si el antiguo dueño no te ha comentado nada de la moto, yo empezaria por lo basico:

- Cambiar aceite

- Revisar bujias (solo tienes dos, muy accesibles ;))

- Si ves que gasta mucho, o que saca mucho humo, o le cuesta arrancar en frio, pues una puesta a punto de la mezcla de los inyectores.

El motor boxer a mi me gusta, pero tiene sus peculiaridades. Cuando aceleras en parado se te va la moto a la derecha, vibra mas que un motor K, gastan algo de aceite...algunos..., etc etc

Ten controlado el nivel de aceite, por si gasta, y rellenale si es necesario. Yo le echo un 20W50 mineral.

No se si me dejo algo. Ah si, pasate por la seccion de presentaciones ;) (no es obligatorio), y asi te conocemos un poco mejor :)

Saludos de Asieroto el de la moto y DISFRUTA! ESA MOTO ES UNA MARAVILLA!

P.D: Lo de pintar, ni idea... :-[ Pero ya tienes unas pocas chapas...Si la vas a pintar del mismo color, igual te podias contentar con pintar los laterales y la delantera, y olvidarte del colin y de la quilla... nose, depende del estado de la pintura original...
 
De todas formas (se me ha olvidado decirte), lo que cuesta dinero es preparar la pintura (la cantidad de pintura no tiene tanta importancia, una vez que la mandas preparar), asi que si pintas, tambien es verdad que podrias aprovechar para hacer todo... ::)
 
muchas gracias, lo del aire no sabia que era de esa forma, me alegra de saber que tienes una moto igual a la mia. ¿cuantos kilometros tiene la tuya? ¿cuanto cuestan esas protecciones de plastico negro que se lo ponen en las culatas para protegerlas? ¿velocidad maxima? gracias y estaremos en contacto
:-[
 
El gatillo del aire es en realidad un acelerador de mano. Puedes hacer que en la posicion media acelere mas o menos ajustando la tuerquecita que esta en la salida del cable debajo del gatillo en cuestion y me imagino que tapado por una goma ::) ::) que evidentemente tendras que desplazar.

Saludos
Raul
 
Quisiera saber si alguien ha pintado su rt y cuanto puede salir la broma.

Hola Elenita.
La pintura te saldra por unos 100 euros incluida la laca, pero hechate a temblar con la manodeobra. esa moto lleva tornillos pa aburrir.
Con 600 eurillos igual la apañas.

Busca un manitas que los plasticos no los pinta cualquiera.

Que tengas suerte con tu compra y la disfrutes TOPE. ;) ;)
 
elenita dijo:
muchas gracias, lo del aire no sabia que era de esa forma, me alegra de saber que tienes una moto igual a la mia. ¿cuantos kilometros tiene la tuya? ¿cuanto cuestan esas protecciones de plastico negro que se lo ponen en las culatas para protegerlas? ¿velocidad maxima? gracias y estaremos en contacto
:-[

La mia la compre en Noviembre con 25000 km. Ahora tiene 29700 km. No es que la tenga hace mucho tiempo, pero ya he vivido muchas experiencias ;) Las protecciones de las culatas no se cuanto valen :-[, en mi moto ya venian puestas. En cuanto a la velocidad, yo la puse el otro dia a 210 Km/h de marcador. Creo que corta la inyeccion mas o menos por ahi, asi que no corre mucho mas.

Disfrutala ;)

Saludos de Asieroto el de la moto
 
En cuanto a la velocidad, yo la puse el otro dia a 210 Km/h de marcador. Creo que corta la inyeccion mas o menos por ahi, asi que no corre mucho mas.

Saludos de Asieroto el de la moto[/quote]


A cuanto la pusisteeeeeeeeeee............ :o :o :o delincuenteeeee...... ::) ::) ::)

Joe con el rayo azulllllllllll asin que a luego no ti veo pasar....aysssssssssss :o

P. S.
Arreglaste la fuga?.......

Saludos.......... [smiley=beer.gif]
 
Dónde compráis las motos con tan pocos KM? Mi RT tenía 54000 cuando la compré hace 3 meses. Ahora tiene casi 58000 y le toca $uperrevi$ión dentro de nada con lo que ello conlleva. Me he gastado más de 300 euros en ponerle cosas. Por estoy pensando en volver a vendérsela a quien me la vendió (que al parecer se ha arrepentidoy no para de llamarme) y meterme en otra con menos KM. Pero dónde encontrarla?
 
he hablado con el chapista que me arregla mi coche y le he enseñado la moto, me dice que me costará pintarla [highlight]sobre unos 400€[/highlight] Se la dejaré el lunes proximo para que me la dejen nueva de cara a la primavera.
ya os contaré....
 
pues ya estas preparando la cámara!!! ç
Estamos impacientes por ver el resultado. ¿Por qué color te has decidido?
 
por el mismo que tiene ahora, gris grafito. Haber como cuelgo las fotos. besitos...
 
Yo no se si tu motos lleva las carteras del mismo color que esta o el básico que traen. Yo las tengo pintadas (incluído el top case) del color de la moto (la mía es granate), y la verdad es que me encanta como queda. Te lo recomienndo si no sube mucho la dolorosa.
 
elenita dijo:
por el mismo que tiene ahora, gris grafito. Haber como cuelgo las fotos. besitos...

Hola Elenita. :D

Si quieres colgar fotosa de tu preciosidad, mira este post. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551/0

Si te gusta el bricolage, el mantenimiento es relativamente sencillo. ;)


Datos para el Servicio 0413 - R 1100 RT


Designación
Condición
Valor
Válido

11 - Motor

Cantidad de llenado de aceite en el motor
sin cambio de filtro
con cambio de filtro
Diferencia entre la marca de Min y de Max
3,5 l
3,75 l
0,5 l


Agentes de servicio

Aceite de motor 20W-50

Régimen de ralentí

1000 - 1150 min-1


11 34 - Válvulas con resortes

Juego de la válvula de admisión
Con motor frío máx 35 °C
0,15 mm


Juego de la válvula de escape
Con motor frío máx 35 °C
0,3 mm


12 12 - Equipo de encendido, bujías

Fabricante y designación de la bujía

Bosch FR 6 DDC


Separación de los electrodos de la bujía

0,8 mm


Separación de los electrodos de la bujía
Definición del parámetro:
límite de desgaste

máx 1 mm


13 - Preparación de combustible

Valor CO

1 - 2 %


23 - Cambio manual

Cantidad de llenado de aceite en la caja de cambios
durante el cambio de aceite
0,8 l


Agentes de servicio

Aceite de marca para engranajes hipoidales SAE 90 API GL 5


hasta el borde inferior de la rosca de la abertura para llenado


Cantidad de llenado de aceite en la caja de cambios
durante el llenado inicial
1 l


Agentes de servicio

Aceite de marca para engranajes hipoidales SAE 90 API GL 5


hasta el borde inferior de la rosca de la abertura para llenado


32 72 - Maneta

Ajuste básico del embrague
Definición del parámetro:
longitud libre de la rosca en el tornillo de ajuste en la maneta del embrague

12 mm


Holgura del embrague en la maneta

7 mm


32 73 - Cables Bowden

Ajuste del cable Bowden para el aumento de revoluciones al arrancar en frío

máx 1 mm



Sin holgura
Variante con distribuidor de cables de mando

Holgura del cable Bowden del acelerador

0,5 mm


33 - Propulsión trasera

Cantidad de llenado de aceite en la propulsión trasera
durante el cambio de aceite
0,23 l


Agentes de servicio

Aceite de marca para engranajes hipoidales SAE 90 API GL 5


hasta el borde inferior de la rosca de la abertura para llenado


Cantidad de llenado de aceite en la propulsión trasera
durante el llenado inicial
0,25 l


Agentes de servicio

Aceite de marca para engranajes hipoidales SAE 90 API GL 5


hasta el borde inferior de la rosca de la abertura para llenado.


34 - Frenos

Nivel nominal en el depósito de líquido de frenos delante; con pastillas nuevas en el freno, vehículo vertical y manillar en la posición de marcha recta

Borde superior de la mirilla


Agentes de servicio

Líquido de frenos DOT4

Nivel nominal en el depósito trasero de líquido de frenos; con pastillas nuevas en los frenos, vehículo vertical

Marca de máximo en el depósito


Agentes de servicio

Líquido de frenos DOT4

34 11 - Freno delantero

Pastillas del freno delantero, espesor mínimo

indicador de desgaste


Espesor del disco/los discos del freno delantero
Definición del parámetro:
Pieza nueva

4,9 - 5,1 mm


Espesor del disco/los discos del freno delantero
Definición del parámetro:
Límite de desgaste

máx 4,5 mm


34 21 - Freno trasero

Espesor del disco del freno trasero
Definición del parámetro:
Pieza nueva

5 mm


Espesor del disco del freno trasero
Definición del parámetro:
Límite de desgaste

máx 4,6 mm


36 32 - Neumáticos

Presión de inflado del neumático delantero, conductor solo
en frío
2,2 bar


Presión de inflado del neumático delantero, con acompañante
en frío
2,5 bar


Presión de inflado del neumático delantero, con acompañante y equipaje
en frío
2,5 bar


Presión de inflado del neumático trasero, conductor solo
en frío
2,5 bar


Presión de inflado del neumático trasero, con acompañante
en frío
2,7 bar


Presión de inflado del neumático trasero, con acompañante y equipaje
en frío
2,9 bar



11 11 - Bloque motor


Tapón roscado de vaciado de aceite del motor
32 Nm



Tapa soporte del generador

Tapa soporte del generador, M6
9 Nm


Tapa soporte del generador, M8
20 Nm



11 12 - Culata con tapa


Tapa de la culata a culata
8 Nm



Apretar los tornillos de la culata

Apretar los tornillos de la culata, soltar una tuerca en cruz y apretarla de nuevo
par de acoplamiento, 20 Nm


apriete final, 180 °

Apretar los tornillos de la culata, M10, Soltar el tornillo y apretarlo de nuevo
40 Nm



11 33 - Balancines con cojinete


Contratuerca del tornillo de reglaje de la válvula
8 Nm



11 42 - Filtro de aceite y conducciones


Filtro de aceite
11 Nm



12 12 - Equipo de encendido, bujías


Bujía

Bujía , Rosca sin aceite / grasa
20 Nm



12 31 - Generador con accionamiento y fijación


Pretensado de la correa dentada trapezoidal
8 Nm



16 11 - Depósito de combustible con sujeción


Depósito de combustible al semichasis trasero
22 Nm



23 11 - Carcasa con tapa


Tapón roscado de llenado de aceite al cambio
23 Nm



Tapón roscado de vaciado de aceite al cambio
23 Nm



31 42 - Horquilla telescópica, horquilla con articulación esférica


Conjunto telescópico, delante, al brazo longitudinal

Conjunto telescópico, delante, al brazo longitudinal, 8.8
43 Nm


Conjunto telescópico, delante, al brazo longitudinal, 10.9
50 Nm



33 11 - Carcasa de la propulsión trasera con tapa


Tapón roscado de llenado de aceite en la carcasa de la propulsión trasera
23 Nm



Tapón roscado de vaciado de aceite de la carcasa de la propulsión trasera
23 Nm



33 17 - Suspensión de la propulsión trasera


Gorrón del cojinete fijo del basculante a la propulsión trasera

Gorrón del cojinete fijo del basculante a la propulsión trasera
Loctite 2701
150 Nm



Gorrón del cojinete de apoyo libre del basculante a la propulsión trasera

Gorrón del cojinete de apoyo libre del basculante a la propulsión trasera
Loctite 2701
7 Nm



Contratuerca del gorrón del cojinete de apoyo libre

Contratuerca del gorrón del cojinete de apoyo libre
Loctite 2701
105 Nm



34 11 - Freno delantero


Pinza de freno a tubo deslizante
40 Nm



34 21 - Freno trasero


Pinza de freno a propulsión trasera
40 Nm



36 31 - Ruedas con cojinete


Atornilladura del eje enchufable
30 Nm



Tornillo de apriete del eje enchufable
22 Nm



Tornillos de la rueda trasera

Tornillos de la rueda trasera, en cruz
primera vuelta, 50 Nm


apriete final, 105 Nm
 
muchas gracias karlos ¡mmmmuuuuuua!!! espero conocerte un dia de estos, besitos y gracias por tu amabilidad
 
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