Pinza antirrobo, detras o delante?

Diavolo

En rodaje
Buenas!

Es una duda que tengo a la hora de poner la pinza antirobo.

Por un lado pienso en ponerla delante, pero considero que tienes mas numero de que la moto se te vaya al suelo si uno se olvida de sacarla.

Yo por mi parte, la pongo en la rueda trasera, que en caso de olvidarmela, solo se oye un clonk, pero no se me cae la moto....

Vosotros q soleis hacer?

Hola. La pinza antirrobo, considero que debe ir colocada en la rueda delantera. Ten en cuenta que si la pones detrás dejas la rueda direccional libre y en la parte trasera hay muchos sitios donde agarrarse y además es más fácil levantar la moto, con lo cual estás poniendo en bandeja tu moto a los cacos. Sin embargo delante es mas dificultoso levantarla, cuesta mucho trabajo y da un cante tremendo.
Por cierto si se te olvida quitar la pinza, con el consiguiente riesgo de caida, pues saca la imaginación a pasear y coloca algún distintivo en el puño del acelerador, una goma "elástica", por ejemplo, o algo similar que se te ocurra y te avise de que la tienes puesta.
Ten en cuenta que la función principal de la pinza es que no te roben la moto, aun en detrimento de tu comodidad.
Saludos.........Carlos.

Carli dijo:
Hola. La pinza antirrobo, considero que debe ir colocada en la rueda delantera. Ten en cuenta que si la pones detrás dejas la rueda direccional libre y en la parte trasera hay muchos sitios donde agarrarse y además es más fácil levantar la moto, con lo cual estás poniendo en bandeja tu moto a los cacos. Sin embargo delante es mas dificultoso levantarla, cuesta mucho trabajo y da un cante tremendo.
Por cierto si se te olvida quitar la pinza, con el consiguiente riesgo de caida, pues saca la imaginación a pasear y coloca algún distintivo en el puño del acelerador, una goma "elástica", por ejemplo, o algo similar que se te ocurra y te avise de que la tienes puesta.
Ten en cuenta que la función principal de la pinza es que no te roben la moto, aun en detrimento de tu comodidad.
Saludos.........Carlos.

Tienes razón, además si pones la pinza detrás, ponen un patinete debajo la rueda y a correr. La de delante , rompen el bloqueo de la dirección con un golpe seco.

Saludos

Carli dijo:
.................. ................. .......... ........... pues saca la imaginación a pasear y coloca algún distintivo en el puño del acelerador, una goma "elástica", por ejemplo, o algo similar que se te ocurra y te avise de que la tienes puesta.
Saludos.........Carlos.

Hay un compañero en el grupo que siempre lleva un trocito de tubo colocado en una de las llaves o de contacto o del antirrobo, me entiendes, .... cuando esta circulando con la moto el trocito de tubo esta en la llave de la pinza, cuando llega al sitio y saca la llave de contacto para poner el candado el trocito de tubo lo pasa a la llave de contacto. ;)
Saludos

Hay un forero...concretamente KarlosBMW que cuando deja la moto mucho tiempo parada le saca la caja de cambios... pero es vasco...que le quieres son así.

FERROLANO dijo:
Hay un forero...concretamente KarlosBMW que cuando deja la moto mucho tiempo parada le saca la caja de cambios... pero es vasco...que le quieres son así.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola.
Yo ya me he llevado dos galletas buenas y una con luxación severa de codo.

Yo llevo un hierrecillo en el soporte del bahúl donde siempre llevo la pinza cuando voy rodando.
Le estoy poniendo estos dias un detector inductivo (detecta la masa de hierro de la pinza) conectado en serie con el interruptor de la pata de cabra. Si la pinza no está en su sitio la moto no arranca.

Ahora tengo que hacer el circuito para que si la moto ya está en marcha, aunque el detector deje de detectar la pìnza, la moto no se pare.

Espero que le parezca bien la idea a la peña.
Saludos

Alfonso sf dijo:
Hola.
Yo ya me he llevado dos galletas buenas y una con luxación severa de codo.

Yo llevo un hierrecillo en el soporte del bahúl donde siempre llevo la pinza cuando voy rodando.
Le estoy poniendo estos dias un detector inductivo (detecta la masa de hierro de la pinza) conectado en serie con el interruptor de la pata de cabra. Si la pinza no está en su sitio la moto no arranca.

Ahora tengo que hacer el circuito para que si la moto ya está en marcha, aunque el detector deje de detectar la pìnza, la moto no se pare.

Espero que le parezca bien la idea a la peña.
Saludos

Con un croquis y unas fotitos, nos parece feten.

FERROLANO dijo:

Ostia, claro! :D

Así no me la roban ni los tanos. 8-)

vistadesmontada4ad.jpg

Aunque yo no soy el único, ya que Tejo también debe de ser Vasco, porque total, los Vascos nacen donde les de la gana. ;D ;D ;D

pulimentotubodeescape010small9.jpg

Y respecto al post ... no es mejor delante que está más visible? ::)

Ya se olvida y vas al suelo si la pones delante asi que si la pones detras vas listo  :'( :'( :'(

Atrás