Pinza de freno

Bisonte

Acelerando
Hola,
Acabo de adrir este post para comentar el tema de la pinza. Yo hasta hace bien poco llevaba una CB-250 compre un puñado de acciones del fabricante del cable del cuentakilometros de la moto, porque cada vez que no me acordaba de quitarlo lo partia y a cambiarlo, casi casi lo hacía con los ojos cerrados. Me cambie la CB a la R850 y la primera idea fue no llevar pinza pero al final la puse como todo el mundo, he continuado olvidandome de vez en cuando pero no ha ocurrido nada hasta el momento, pero antes hace dos dias al bajar del caballete la rueda de delante bajo el bordillo y se quedo clavada con una rueda en el bordillo y la otra en la acera (2 km/h) total que me he caido y la clavicula rota, mi pregunta es: alguien del foro tiene un sistema casero, o no, para que no pase esto, porque según me han comentado es bastante habitual.
El sitema del cble entre la pinza y el manillar ya lo he utilizado y es un coñazo.
Espero vuestras sugerencias.

Unir la llave del contacto de la moto y la de la pinza con una gomita que deberá ir siempre en la anilla del llavero. Así no podrás introducir la llave del contacto hasta que no la separes de la de la pinza y te acordarás.

Gracias Santy, esta bien y es<senzillo. Hoy he visto los de la tienda del foro ¿alguien los a probado?

Hay quien lleva un cordón que une la pinza por un lado y, mediante un bucle, con el puño del gas. De color chillón.
Cuando pones la pinza pones el cordón en el puño. Así, cuando vuenvas a montar habrás de quitar el cordón y sabrás que has de quitar la pinza.

Los he visto ya hechos. En vez de cordón llevan una espiral de plástico (como un muelle) que lo pones por dentro de la ranura de la pinza cuando vas en marcha.

Yo también me he dado dos buenbas galletas así. Una de ellas con luxación severa de codo.

Un saludo.

Atrás