Consulta Técnica Pinza freno trasero fundida

kurdo74

Acelerando
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
285
Puntos
18
Buenas,

Este finde estuve rodando en circuito y el sábado por la tarde cambié la rueda trasera (es una RR'13). Me echaron una mano porque soy un manazas pero el caso es que todo parecía ok. Rodé 3 tandas sin problemas, pero el domingo tras la primera tanda me dijo un colega que había visto salir humo de mi moto y echamos un vistazo. Nos encontramos un cristo en el freno trasero bastante majo: la pastilla del lado del pistón estaba retorcida y casi fundida con el pistón, a ver si luego puedo poner fotos. No sé qué pasó, las pastillas no las tocamos pero quizá al meter la rueda no quedó bien y se fue saliendo de alguna manera. Por suerte no pasó nada, podría haber bloqueado o haber liado una peor.
Al final quitamos las pastillas y sujetamos tanto la pinza como el pistón con bridas para que no rozase nada ni hubiera fugas de líquido. Como no uso el freno trasero en circuito pude seguir rodando sin problemas.
Y las preguntas:
Alguien ha visto algo similar? qué pude haber hecho mal? (las fotos ayudarán, supongo)
Estaba pensando en buscar una pinza de desguace, alguna otra opción?
Y hablando de pastillas, voy a desenterrar un hilo sobre el tema, que esa es otra...

Gracias
 
Menuda prodrias haber liado kurdo74, suerte que no pasó nada grave. Sube unas fotos a ver si alguien te puede ayudar, yo eso que te ha pasado no lo habia visto nunca.
 
Lo "raro" es que no notaras nada "raro", a mi me paso en una moto de enduro y la rueda de delante, pero en mi caso con el calor se retorcio el disco y notaba semejantes vibraciones que ya pare, aunque el disco estaba totalmente doblado.
En tu caso se me ocurre que quedara desalineado en eje de la rueda trasera, aunque los rodamientos se irian al garete también, o que una pastilla no quedara bien ajustada en el lado del cuerno y fuese rozando continuamente..........
 
No tocarais para nada la regulación de la palanca de freno no ?
Se ha dado el caso de por querer quitar juego muerto quedar algo frenada ...aunque si como dices no usas el trasero imagino que no .
Me inclino mas por la pastilla salida de su asiento y cruzada , podría ocurrir si ya estaban algo gastadas y dejaban espacio suficiente para que entre el disco así ....las prisas de un cambio de gomas rápido ...
 
Refloto esto, que todavía no lo he arreglado... No toqué nada de la palanca, aunque el día anterior había montado las estriberas. Yo creo que algo hice mal al cambiar la rueda, la pastilla quedó mal colocada y se fundió, afortunadamente sin más consecuencias.
Sabéis si la pinza trasera la monta otro modelo de moto? De momento lo que he visto en un desguace son 100 euros...
A ver si luego puedo poner fotos.
 
Arriba