PINZAS BREMBO

100TATXES

Allá vamos
Hola, sabe alguien si se pueden poner las pinzas de doble pistón en lugar de las de 1 manteniendo anclajes y discos?
:o :-?
140.jpg

Si las sujecciones van por delante de las botellas,si.Si van por detrás,no. De todas formas,midiendo se aclara ;)

Despues tendrias que comprobar que la bomba original tiene caudal suficiente para empujar los dos bombines. (creo)

ublicado por: bmwero Publicado el: Hoy a las 19:48:44
Me imagino que tiene pensado montarlas en las RS que ya llevaba dos

CI :D
El problema es que no tengo las pinzas para medir. ::)

Emilio por que no se pueden montar si tienen las sujeciones por detrás? :-/
Es posibel que sea una pregunta algo...
no se ? ;)

A ver alguno que tenga una 4V y quiera medir,no me acuerdo de los cm que tiene entre agujeros de las botellas :-/

o R100R, ::)
Los discos son iguales?
Y el tema de los soportes? :-/

Los discos creo que son los mismos de las K también.Soportes? no hacen falta,directamente a las botellas ;)

:D
Eso quiere decir que: no combiene colocar pinzas de doble piston en discos de pinza de 1 piston, que ademas tienen el soporte detras y no delante.
NO ME LOS COMPRO >:( >:( >:(

En las R100RS, el disco posterior es = al delantero? ::)

Os cuento un poco, las medidas de los anclajes son identicos, pero lo que varía es la posición del disco, ya que los cubos antiguos de disco, este esta más pegado a la botella que en la K's y R100R, lo que supone hacer un invento.

Respecto a los pistones, los 4 son iguales, pero el diámetro mínimo para las de 4 pistones es con disco de 285 mm de diámetro, los antiguos son de 260 mm y las pastillas no lo pisan por completo.

Si no quieres cambiar todo el sistema, para mejorar la frenada pon latiguillo metálico y si no es suficiente cambia la bomba ;)

Si te interesa tengo 2 pares de mordazas, unas de 2 pistones y otras de 4 pistones ::)

:-?
Me parece que los discos son iguales, de todos modos R-QUE-R y JorgeR90 han de venir si viene R-QUE-R con su R100R miraremos. :)
El posterior parece igual, por cierto veo unas grietas que no me gustan nada, los he medido y yo diria que son exactamente iguales 260, el posteriro tiene un grueso de 3,8mm :(los delanteros de 5,2mm :)
bb8288c1c4bf16914ee86f92cd1e692fo.jpg

ffd9a7e8f7aaf2d18436830cd5f28354o.jpg

Gracias.
No lo desmonto, pero no lo utilizare, lo juro por esnupi.
Acabo de mirar en el ETK, los discos del y tras tienen la misma ref. voy a mirar de pillar uno, en nuestra Sra de EBAY.
Por cierto que quiere decir:
que creo que montaré un flotante o semi-flotante de los que oferta Max-Boxer.
:-?

Y gracias. ;)

Miguel, no te compliques la vida con lo de hacer mezclas y ajusta el equipo original. Repasa la bomba y las pinzas, cambia el latiguillo, los discos y pastillas.

En Motobins tienen el Grimeca completo con el porta discos a muy buen precio.

Quedamos y repetimos   :D

:-?Islander tu eres R-QUE-R??????
Me pierdo.
No si los discos están bien, lo que voy hacer es comprar latiguillos metálicos y limpiar las pinzas por dentro que seguro que tienen el fanguillo típico que queda después de 25años de uso, pastillas están nuevas, otra cosa es el disco de atrás. ;)

1D621E1A0A621D4F0 dijo:

Al final hemos repetido

El amigo 100TATXES se ha agenciado una esplendida RS del 83. Esta esperando a sanearla un poco para presentarla pero yo no me puedo resistir

El disco trasero da pena asi como los silenciosos, por lo demás, está toda original.

Hemos comentado el estado de las roscas de las culatas. El martes iré a buscar la tuerca para hacer rosca que nos enseño bmwero. Somos cinco amigos con 2v que le podremos sacar provecho
https://eruzobmw.googlegroups.com/w...PjUwk_6Qi3BU8HCN0q6OYwM5VxXgp_nHWJXhfr7YhqVgA
Sacado de aquí

Ya no hay sorpresa. >:(

El colega islander nos ha pillado. ;)

Estaba pensando en pillar esto:
POA34721.jpg

Que os parece???

Osti...as, no me habia fijado en el precio de la pareja 174libras = 205€ si no dos coronas nuevas 42€ mas la tuerca que comenta Islander.

0F700C0818700F5D0 dijo:
Miguel, no te compliques la vida con lo de hacer mezclas y ajusta el equipo original. Repasa la bomba y las pinzas, cambia el latiguillo, los discos y pastillas.

En Motobins tienen el Grimeca completo con el porta discos a muy buen precio.

Pienso lo mismo. El equipo original, estando en buenas condiciones frena bien. Desmonta las pinzas y lavalas, si los latiguillos estan mal cambialos, si no no hace falta. Discos nuevos, pastillas nuevas, liquido nuevo, y puedes incluso llegar a bloquear la rueda.

3233335742575B4650030 dijo:
Ya no hay sorpresa. >:(

El colega islander nos ha pillado. ;)

Estaba pensando en pillar esto:
POA34721.jpg

Que os parece???

Osti...as, no me habia fijado en el precio de la pareja 174libras = 205€ si no dos coronas nuevas 42€ mas la tuerca que comenta Islander.

Es posible que la parte del collarín que va a la culata tenga rosca ¿no? De toda manera iré a por la tuerca.

Atrás