Pinzas brembo

Juan Luis ktm

En rodaje
Registrado
22 Ago 2020
Mensajes
195
Puntos
43
Ubicación
Palma
Buenos días

He leído que en EEUU hay una campaña de sustitución de las pinzas de freno Hayes de la S1000XR 2020 por unas Brembo. Es una campaña para incluso las motos recién salidas de fábrica, que una vez llegan allí les sustituyen las pinzas.
Alguien sabe algo? En Europa las primeras unidades tenían una pérdida de líquido en las pinzas Hayes, pero creía que estaba resuelto y no se han vuelto a oír más casos.

Saludos
 
Yo había leído problemas con las pinzas Hayes de las GS/GSA pero no con las XR.
 
Desconocia esa informacion no he leido nada al respecto y supongo que si lo hacen alli al modelo XR lo tendran que hacer por estos lugares.

Saludos
 
Yo tampoco he leído nada el respecto. A mi me parece que las pinzas que llevamos frenan bien, o que yo no estoy al nivel como para ponerlas en apuros, pero vamos, que si me las quieren cambiar por unas Brembo no les voy a decir que no.

Saludos,
 
Están reemplazando las pinzas Hayes por Brembo en las XR y GS. Ignoro si a todas las unidades o sólo a las afectadas, al menos en EEUU.
La info está en cualquier foro o grupo internacional.

SaludosScreenshot_20210224-153546_Gallery.jpg



FB_IMG_1614176623380.jpg
 
Última edición:
Yo de momento no les he notado nada, cual es el motivo del cambio si se save.
Ya desde un principio cuando las vi no me terminaro de gustar las brembo de la anterior XR son pata negra, las hayes no son monoblock y me da a mi que por hay van los tiros, que habren y pierden mordida creo yo.
 
Por lo que he leído en otro foro de aquí en las r1250gs nuevas se han dado casos de pérdida de líquido de frenos bmw españa no te cambia las pinzas repara la o las pinzas, si solo fuga una pues esa te reparan, con un kit de reparación que consiste en cambio de juntas, retenes y en algunos casos cambio de pistones pero no cambian la pinza.
Yo la verdad no entiendo como en los modelos superiores nos meten las hayes y en modelos teóricamente inferiores llevan todo brembo dígase f900xr, f900r.
Espero no tener que pasar por taller pero por lo leido no parece se nada halagüeño.
 
Última edición:
He abierto un hilo pero creo que este es el problema en la xr y me ha tocado
 

Adjuntos

  • IMG_20210227_175930.jpg
    IMG_20210227_175930.jpg
    95,6 KB · Visitas: 47
  • IMG_20210227_175909.jpg
    IMG_20210227_175909.jpg
    139,1 KB · Visitas: 47
He abierto un hilo pero creo que este es el problema en la xr y me ha tocado
Bufffff

Esto es exactamente lo que había leído que ocurría. Y probablemente la pérdida de líquido te habrá pasado después de tener la moto parada un tiempo, como en las unidades de EEUU.
 
Si, la tengo parada esperando los colectores, y que hacen en estos casos? Porque supongo que entrará en garantía. Putos ratas, no valen bastante que ponen mierdas
 
Si, la tengo parada esperando los colectores, y que hacen en estos casos? Porque supongo que entrará en garantía. Putos ratas, no valen bastante que ponen mierdas
Lo que comentan en los foros de EEUU es eso, que tras tener la moto parada un tiempo se han detectado fugas de hidráulico en las pinzas Hayes de XR y GS. La legislación de ese país no va con tonterías por lo que BMW, ante una presumible avalancha de demandas millonarias, tiene una campaña de sustitución de las pinzas por unas brembo incluso en las motos nuevas antes de dárselas a sus propietarios. En Europa no se están sustituyendo, sólo reparando.
En fin....
 
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas ha remojas.?
Yo de momento no he visto fugas pero si he notado que no muerden con la misma presión que las primeras frenadas tras hacer varias frenadas de emergencia de prueba.
Práctica que le hago a los vehículos propios que he conducido y conduzco para saber cómo actúan los sistemas de seguridad y experimentar como se comporta el vehiculo para estar prevenido en una situación real, tanto con el ABS, el sistema de control de traccion, etc y que cuenten con estas ayudas claro.
Puede que sea impresión mía o que las pinzas se están acoplando a los discos, no se, pero noto eso que han perdido algo de mordida en frenadas normales no noto nada van bien pero en más fuertes ? no me convencen.
Veremos ha ver
 
Última edición:
Arriba