Tutorial Pinzas de arranque. Por si os pasa

parriman

Curveando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
2.771
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Buenos días.

Hace unos dias, me hizo falta usar unas pinzas que llevo en los viajes, para emergencias, que para moto, realmente sirven cualquiera de las que venden hechas para coche, por malas que sean..

Pues servir, sirven, siempre que estén bien montadas.

Las puse de un coche a una moto, y no se arrancaba...... 15 intentos, pero la moto ni movía...... Cogimos las de mi coche (5 veces más caras), y a la primera.

Problema. Son gordas por fuera, y el cable que llevan es muy muy fino, y mal colocado en la pinza, por lo que uno del positivo, no hacía contacto.

CONSEJO. Probadlas antes de que os hagan falta...... Con medir continuidad con un tester o polimetro podéis salir de dudas.

Pone TOTURIAL en el Post, porque era la opción que creo que se ajustaba más a lo que iba a contar. Perdonad si os he liado alguno, pero de todas formas, es algo útil para todos.

Como tutorial sería que si os pasa esto, a malas, quitáis las pinzas, y ponéis los cables pelados directos. Más incómodo, pero funcional.

Os dejo unas fotos para que veáis el cable que llevan las mías estas malas. Yo las he desmontado, he peleado bastante cable, lo he chafado bien entre la funda y la pinza, y luego, he puesto estaño para que haya mejor sujeción y contacto.

Saludos

f7a491a195d23de36d9ea3739333b4ce.jpg
8d5f7ed8a958ef4dcb68146649adbb5d.jpg
b04e4434b55e3f17b51b9218138c67d0.jpg


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Última edición:
Jodó, Made in china no, Made in los chinos de China!. Que pinta mas cutre.

Gracias por el aporte
 
Esas que se venden a 10 0 12 euros para motores hasta 1000 cc de gasolina...... Y que la gente no suele mirar si valen para su coche. Ven el precio, y el día que la usan en un diesel de 2000 cc se queman o simplemente, no funcionan.

Yo sabía que eran malas, pero me las regalaron, y para 20 ah máximo de una batería de moto sobran....... Si llega el cable de punta a punta.

He descubierto que un extremo de un positivo estaba chamuscado..... Por eso no conducía la corriente. Por eso me las regalarian también..... Jajajaja . Por que no le funcionaron.

Y yo mal, por no comprobarlas. Pero estaban tan nuevas.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
perdón por mi ignorancia..... y como se comprueba si son buenas o malas.ai funcionan o no funcionan...?

porque si dan continuidad con el polímetro eso significa que funcionan .. pero que sean buenas o malas..?

pdta. tampoco se usar el polímetro. .jajajaja.. pero me suena .
 
perdón por mi ignorancia..... y como se comprueba si son buenas o malas.ai funcionan o no funcionan...?

porque si dan continuidad con el polímetro eso significa que funcionan .. pero que sean buenas o malas..?

pdta. tampoco se usar el polímetro. .jajajaja.. pero me suena .
continuidad te dara aun que haya un solo filamento.

Lo mejor, hacértelas tu mismo, un trozo de metro y medio de 6 u 8mm de sección y es suficiente para arrancar la moto. Unas pinzas de ebay y ya. Eso si, bien montadas, que cojan el conductor por completo, no 3 o 4 pelos como esos.
 
continuidad te dara aun que haya un solo filamento.

Lo mejor, hacértelas tu mismo, un trozo de metro y medio de 6 u 8mm de sección y es suficiente para arrancar la moto. Unas pinzas de ebay y ya. Eso si, bien montadas, que cojan el conductor por completo, no 3 o 4 pelos como esos.
Eso es lo ideal.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
perdón por mi ignorancia..... y como se comprueba si son buenas o malas.ai funcionan o no funcionan...?

porque si dan continuidad con el polímetro eso significa que funcionan .. pero que sean buenas o malas..?

pdta. tampoco se usar el polímetro. .jajajaja.. pero me suena .
Que sean mejores o peores, mira la sección del cable. Para la moto, basta casi con cualquier cable, de 4 mm. yo creo que ya sobraria.

Si son de Norauto o similar, no suelen ser tan malas. Coger unas intermedias, de coches hasta 2000 cc diesel o gasolina, vas bien.

Si las miras de cerca, que no sean como las de mi foto. Que sean mitad goma, mitad cable, y que el la pinza veas claramente que el cable está bien cogido.

Eso es a lo fácil. De coche.

Puedes comprar unas específicas de moto, que son menos aparatosas, y la pinza es más adecuada (no tan grande) para los bornes.

Y lo que te dice el compi, de hacerlas tu, más lio por comprar los materiales y hacértela, pero es lo ideal.

Yo cogí la peor opción. Eran regaladas, que era bueno, pero no miré nada más...... Que fue lo malo.


Importante lo que ha dicho el compi, que continuidad puede darte con un solo hilo que toque, aunque sea fino..... Se mide poniendo el polímero en una posición específica para medir continuidad.

Mejor comprobación, soltar bateria, y poner las pinzas de los bornes, a los cables de la bateria...... Pero si miras bien que las pinzas vayan bien montadas, no es imprescindible.

El tiempo o la dejadez, hizo que yo no comprobara nada de eso, y así me pasó. Por eso pongo el post.

En 30 euros ya compras unas pinzas decentes para cualquier moto.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Por poner ejemplos, mirando por la Red rápidamente, están estas:

https://www.norauto.es/producto/cab...tml?CatalogID=48599&CatalogCategoryName=48702

Cable de 16 mm y para gasolina hasta 2.500 cc...... Sobran y valen 17 euros. Imagino que aunque Made in China, tendrán cierta calidad en donde las venden.


Las mías diría que son estas....

http://www.ebay.es/itm/Pinzas-bateria-coche-arranque-moto-automovil-500-AMP-2-5-metros-/201924692944?_trksid=p2141725.m3641.l6368

Pone alta calidad.... a 9 euros...... con envío...... No recomendables. De hecho, dice 500 Amperios, pero no dice ni la sección del cable.....


De moto exclusivo, no he visto a simple vista, pero seguro que habrá.....

Saludos
1
 
perdón por mi ignorancia..... y como se comprueba si son buenas o malas.ai funcionan o no funcionan...?

porque si dan continuidad con el polímetro eso significa que funcionan .. pero que sean buenas o malas..?

pdta. tampoco se usar el polímetro. .jajajaja.. pero me suena .

jejeje. La comprobación es fácil, mira a ver la cantidad de cables de cobre que asoman y se unen a la pinza metálica fisicamente, es decir no el grosor del plástico de fuera si no es grosor de lo que va dentro que es lo importante. Si hay pocos cables de cobre son malas, si hay muchos son buenas, así a groso modo, jajajaja.

El polimetro es mejor que lo veas por el youtube, es muy fácil pero explicarlo puedo hacerte un lío de cojones... básicamente tiene una función que si la seleccionas y pones uno de los cables del polimetro en una de las puntas del cable que quieras comprobar y el otro cable del polimetro en el otro extremo, si no esta cortado por el medio pita, si no pita es que está partido por algún sitio dentro de la funda externa del cable... A que te he liado?
 
Por lo que se intuye en la foto pero que no se acaba de ver bien:

La pinza la has puesto mal. La forma correcta es asi.

4df3367cc9719cba50e30933e6a2a7f3.jpg


Las patitas traseras se deben clavar a traves del plástico para asegurar que no se va al tirar de ellas. Las patitas más cercanas al eje de la pinza se deben clavar en el cable ya desnudo. Si ahí lo quieres soldar pues bienvenido sea. A mi me gusta pelar el doble de cable y doblar esa punta para atrás antes de cerrarlos por que así queda más resistente a tirones.

Para ver si están bien se puede medir la tensión entre puntas del mismo cable cuando esta trabajando. Si es bueno debe ser 0 v. Si marca 2v con 20A es que tiene 0.1 Ohms que para dos pinzas llenas de mierda en conectores llenos de mierda no me parece mucho, pero si lo tienes un rato se va a notar calentito.

Desde el lobulo parietalk
 
Como ejemplo, un japo lumbreras puso el depósito de la fazer encima de la batería.

Es un coñazo cuando tienes un problema así que le saque dos cables de 1.5mm y con un conector otro trozo de cable y unos cocodrilos que tenia por casa. Si el donante esta parado (12,8v) no es capaz de arrancarla aunque sea un coche con una bateria de 70A. Si se arranca y sube a 14 v ya puedo ponerla en marcha sin problemas.
Se que debería ponerlo mejor, pero desde que le cambié el estator ya no me ha fallado más y así se ha quedado.

Desde el lobulo parietalk
 
Por lo que se intuye en la foto pero que no se acaba de ver bien:

La pinza la has puesto mal. La forma correcta es asi.

4df3367cc9719cba50e30933e6a2a7f3.jpg


Las patitas traseras se deben clavar a traves del plástico para asegurar que no se va al tirar de ellas. Las patitas más cercanas al eje de la pinza se deben clavar en el cable ya desnudo. Si ahí lo quieres soldar pues bienvenido sea. A mi me gusta pelar el doble de cable y doblar esa punta para atrás antes de cerrarlos por que así queda más resistente a tirones.

Para ver si están bien se puede medir la tensión entre puntas del mismo cable cuando esta trabajando. Si es bueno debe ser 0 v. Si marca 2v con 20A es que tiene 0.1 Ohms que para dos pinzas llenas de mierda en conectores llenos de mierda no me parece mucho, pero si lo tienes un rato se va a notar calentito.

Desde el lobulo parietalk
Gracias por el apunte, pero están puestas así, lo único es que por la parte interior.

Hay tan poco cable, que en el lado exterior, casi no se podían presionar. En la zona interior, tocan los cable de pleno.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Yo creo que más util que las famosas pinzas es tener un powerbank porque no necesitas de otro vehiculo para arrancar la moto y ocupa bastante menos.
Los hay con bastante potencia de arranque y no son excesivamente caros, solo hay que preocuparse de mantenerlo con la carga activa para que no se estropee la batería interna de powerbank.
Yo tengo uno y ya me ha sacado de algun apuro, mas cuando no usas mucho la moto y se te queda sin batería en el garaje.
 
¡¡Ojo que solo es mi opinión!!, habra quien le sirvan mejor las pinzas y de manera más barata.....
 
Yo creo que más util que las famosas pinzas es tener un powerbank porque no necesitas de otro vehiculo para arrancar la moto y ocupa bastante menos.
Los hay con bastante potencia de arranque y no son excesivamente caros, solo hay que preocuparse de mantenerlo con la carga activa para que no se estropee la batería interna de powerbank.
Yo tengo uno y ya me ha sacado de algun apuro, mas cuando no usas mucho la moto y se te queda sin batería en el garaje.
Eso va de lujo. Pero un arranque de emergencia, con algo que depende igualmente de una bateria, pues no me convence del todo.....

Al margen de que cuesta un dinero, y lo de mantener cargado el chisme, no es lo mio..... Cada día odio más la dependencia que tenemos de las baterias.

Cierto es que me gustan mucho esos chismes. Cuando no haga falta cargarlos, me pillaré uno.....

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Yo compr uno , el Suaoki g7 , lo he usado una vez y va perfecto , las pinzas que lleva no son muy grandes por lo que se enganchan fácil en la moto , mi toyota Diesel 2.0 también me lo arrancó una vez .
La batería dura bastante , de echo en un año solo lo he cargado dos veces , es acostumbrarse y revisarlo una vez al mes .
Por muchas pinzas que lleves si no tienes otro vehículo para ayudarte arrancar estas jodido , un arrancador té salva en esa situación
 
Yo compr uno , el Suaoki g7 , lo he usado una vez y va perfecto , las pinzas que lleva no son muy grandes por lo que se enganchan fácil en la moto , mi toyota Diesel 2.0 también me lo arrancó una vez .
La batería dura bastante , de echo en un año solo lo he cargado dos veces , es acostumbrarse y revisarlo una vez al mes .
Por muchas pinzas que lleves si no tienes otro vehículo para ayudarte arrancar estas jodido , un arrancador té salva en esa situación
Está claro que da independencia, y si voy aun sitio apartado, y solo, lo llevaría.

Yo suelo ir acompañado, y sino, cualquier usuario de a via te deja un segundo chupar bateria, y a correr....

Pero que no lo necesitemos nunca....

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Como ejemplo, un japo lumbreras puso el depósito de la fazer encima de la batería.

Es un coñazo cuando tienes un problema así que le saque dos cables de 1.5mm y con un conector otro trozo de cable y unos cocodrilos que tenia por casa. Si el donante esta parado (12,8v) no es capaz de arrancarla aunque sea un coche con una bateria de 70A. Si se arranca y sube a 14 v ya puedo ponerla en marcha sin problemas.
Se que debería ponerlo mejor, pero desde que le cambié el estator ya no me ha fallado más y así se ha quedado.

Desde el lobulo parietalk

Cuando tienes una moto con "batería oculta" basta con poner una prologación de cable desde el borne positivo de la batería, el negativo lo puedes tomar en cualquier tornillo del chasis de la moto...

Hay modelos de BMW que tienen la batería ubicada con tan mala follá, que la propia BMW tiene acesorio prolongador del borne positivo (se dieron cuenta y se sintieron culpables...) Edito indicando que hablo de la familia BMW R-XXX-RT de las primeras series, pero no creo que haya mejorado mucho en la familia R-1200-RT.

Manuel
 
Última edición:
Cuando tienes una moto con "batería oculta" basta con poner una prologación de cable desde el borne positivo de la batería, el negativo lo puedes tomar en cualquier tornillo del chasis de la moto...

Hay modelos de BMW que tienen la batería ubicada con tan mala follá, que la propia BMW tiene acesorio prolongador del borne positivo (se dieron cuenta y se sintieron culpables...)

Manuel

Subo tu post. Los de la ninet andamos algo jodidillos por tema acceso batería, cómo usar arrancador etc. Entiendo tu solución vale tanto para conectar mantenedor como arrancador ? O este último hay que conectar en ambos bornes batería?
 
Subo tu post. Los de la ninet andamos algo jodidillos por tema acceso batería, cómo usar arrancador etc. Entiendo tu solución vale tanto para conectar mantenedor como arrancador ? O este último hay que conectar en ambos bornes batería?

Hola y Feliz Navidad.

Norma general. Si quieres usar la prolongación como borne positivo para conectar un arrancador, es MUY IMPORTANTE que esta prolongación soporte la intensidad de corriente que demanda la moto al arrancar. Si es mediante cable, éste tendrá que tener la misma sección del cable rojo-positivo que conecta la batería al sistema eléctrico de la moto.

Norma particular. Ignoro si en el caso de la NineT hay alguna cautela especial para arrancar con una fuente externa, seguro que algún forero puede darnos la información, yo soy un antiguo con motos antiguas que se pueden arrancar conectándolas a una central nuclear sin problemas.

Manuel
 
Yo le he puesto a la mía una toma USB para arrancarla con el teléfono móvil y la app de BMW.
 
Yo llevo una batería de 15000ma suaoki y la uso bastante pues cargas móviles conectas ordenador para pasar fotos y esta comprobado que arranca un wv passad 1.9 diésel una buena inversión pues la batería de la moto cuando le de por morirse cae en picado.la suelo llevar siempre
 
Hola y Feliz Navidad.

Norma general. Si quieres usar la prolongación como borne positivo para conectar un arrancador, es MUY IMPORTANTE que esta prolongación soporte la intensidad de corriente que demanda la moto al arrancar. Si es mediante cable, éste tendrá que tener la misma sección del cable rojo-positivo que conecta la batería al sistema eléctrico de la moto.

Norma particular. Ignoro si en el caso de la NineT hay alguna cautela especial para arrancar con una fuente externa, seguro que algún forero puede darnos la información, yo soy un antiguo con motos antiguas que se pueden arrancar conectándolas a una central nuclear sin problemas.

Manuel

cual crees que es la terminacion mas adecuada de ese cable ?
es decir, un buen terminal que permita conectar bien las pinzas y que se pueda proteger bien cuando no lo estemos usando ?
 
Yo me pillé esta de oferta en Amazon a 40€ y va muy bien. Ya he arrancado la RT de un colega y sin problema. Ademas se puede usar para muchas más cosas:

* cargar móviles
* linterna
*señalización en caso de avería

muy contento. La llevo siempre ya que ocupa muy poco


upload_2018-1-25_9-4-23.png
 
Yo tengo el arrancador Minibatt Start, y es un aparato que te puede sacar de muchos apuros,por el precio que vale.
El problema que tengo, es que mi bateria es de las escondidas.Así que me puse manos a la obra, y con cable de 16mm2 me hice un alargo con enchufe rápido.Va escondido debajo del asiento trasero, que cierra con llave, y ahora,se accede a el en un plis,plas...(yo tardaba unos 8 minutos en acceder a la bateria).paragrapharticle-70484-59523bb040c08.jpg IMG-20180123-WA0002.jpg
 
Solo tengo que acceder al asiento trasero, con llave... y conectar el enchufe que salen los dos cales que irán conectados las pinzas.(En la foto anterior se ve el conector ya conectado, pero aun no habia puesto en las terminaciones, un terminal de anilla, para poder "pinzar" bien con las pinzas del arrancador).:):)
 
Subo tu post. Los de la ninet andamos algo jodidillos por tema acceso batería, cómo usar arrancador etc. Entiendo tu solución vale tanto para conectar mantenedor como arrancador ? O este último hay que conectar en ambos bornes batería?

¿Se puede conectar el mantenedor/ cargador directamente a los bornes ? Yo asi lo he hecho en motos anteriores ( no BMW ) pero según el manual de la RS se debe desembornar.
IMG-1178.jpg
 
¿Se puede conectar el mantenedor/ cargador directamente a los bornes ? Yo asi lo he hecho en motos anteriores ( no BMW ) pero según el manual de la RS se debe desembornar.
Ver el archivo adjunto 92205
Yo ni idea. Me pierdo con tanto chisme (mantenedor/cargador/arrancador)...y luego las conexiones: que si DIN12v, canbus, el rojo al polo rojo y el negativo en cualquier tornillo para que haga masa...

Si quieres recargar la bateria, lo mejor supongo sera sacar (desembornar) la bateria de la moto y enchufarle el cargador. Ojo que tambien para desembornar/embornar hay que hacerlo en un orden. 1º el postivo y 2º el negativo creo y luego a la inversa para embornar????
 
YA, pero el mantenedor también carga. Supongo que hay que desebornarla cuando está totalmente descargada. ??’?
El mantenimiento “normal” (dejar el mantenedor conectado una o dos semanas por ejemplo) supongo que se podrá
 
YA, pero el mantenedor también carga. Supongo que hay que desebornarla cuando está totalmente descargada. ??’?
El mantenimiento “normal” (dejar el mantenedor conectado una o dos semanas por ejemplo) supongo que se podrá
No es necesario desembornar para cargar, para qué? Conectas el cargador al negativo q está a la vista y a la toma de positivo q esta en el lado derecho y ya está.

Los mantenedores estan pensados para dejarlos conectados por periodos largos de tiempo, precisamente.
 
Yo nunca he desembornado para cargar, o arrancar una bateria.Positivo a positivo...negativo a negativo...y ya está.
Con las mismas pinzas del cargador, o en caso contrario, cuando no se accede rápido a la bateria... pues con su correspondiente alargo con su conector.
 
Arriba