Pinzas de freno en R1250RS

Luismigg

Arrancando
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Muy buenas, sigo viendo motos y con dudas, con una 1250 RS, con pinza delantera negra y pone BMW, y la trasera dorada y pone BREMBO, puede salir asi de casa, o las han cambiado por algun motivo.

Muchas gracias, pero aqui se recaba mucha informacion, y se resuelven muchas dudas.

Un saludo.
 
Muy buenas, sigo viendo motos y con dudas, con una 1250 RS, con pinza delantera negra y pone BMW, y la trasera dorada y pone BREMBO, puede salir asi de casa, o las han cambiado por algun motivo.

Muchas gracias, pero aqui se recaba mucha informacion, y se resuelven muchas dudas.

Un saludo.
Una temporada BMW montaba frenos delanteros Hayes y Brembo a la vez, se montaba lo que había en la "estantería" de la fábrica en ese momento. Ahora la 1300GS monta pinzas en las que pone BMW pero también son fabricadas por Brembo.
 
Hayes pertenece a Brembo de todas formas.

Que pongan unas u otras depende de lo que le salga más barato a BMW, sin más.
 

RussorsvR, Asturiancetorix muchas gracias por la informacion y sacarme de dudas.​


Un saludo.
 
Todo eso muy bien pero si son doradas , los dos trenes , delante atras, del mismo color. Y si son negras lo mismo.
Nunca he visto un mix de los dos colores
 
Yo tampoco noté diferencias. Mi actual RT lleva Hayes delante, y puedo jurar que frena DE COJONES.

Hará 15 días un coche se saltó un STOP, yo iría a 70km/h o así, ligera curva a izquierdas. Cuando vi la jugada empecé a frenar fuerte, sólo con la maneta. Desembragué mientras daba la curva a izquierdas abriéndome hacia el carril contrario (la escapatoria era por ahí, no me quedé mirando el coche), hasta detenerme. En vez de frenada pánico, fui apretando cada vez más de forma firme pero continua. No saltó el ABS, y frenó en nada incluso estando inclinada...

Me quedé bastante impresionado con los frenos de esta máquina. Si no sucumbes al pánico de apretar la maneta a saco de repente, ni salta el ABS y paras en un suspiro. Flipé bastante.
 
Todo eso muy bien pero si son doradas , los dos trenes , delante atras, del mismo color. Y si son negras lo mismo.
Nunca he visto un mix de los dos colores
Claro, por eso lo comentaba por suelen ser las 3 pinzas iguales, no dos negras delante y una dorada adetras, si se hace por tema de que a BMW le salen mas economicas, pondria todas no solo las delanteras.
Gracias a todos por pasar y comentar.
 
En la R1250RS 2020 sin ESA las pinzas delanteras y traseras estaban pintadas de negro. En la que tenía ESA eran todas doradas, igual que las barras de las horquillas. En ambos casos eran Brembo.

No sé si eso cambiaría con el tiempo.
 
En la R1250RS 2020 sin ESA las pinzas delanteras y traseras estaban pintadas de negro. En la que tenía ESA eran todas doradas, igual que las barras de las horquillas. En ambos casos eran Brembo.

No sé si eso cambiaría con el tiempo.
Normalmente por lo que he visto y me parece (no tengo datos solo percepción) los modelos que tienen color de pago llevan las pinzas doradas, el modelo de color base las lleva en negro, hablo de la RS exclusivamente eh.

Muy buenas, sigo viendo motos y con dudas, con una 1250 RS, con pinza delantera negra y pone BMW, y la trasera dorada y pone BREMBO, puede salir asi de casa, o las han cambiado por algun motivo.

Muchas gracias, pero aqui se recaba mucha informacion, y se resuelven muchas dudas.

Un saludo.

No recuerdo haber visto ninguna que lleve las delanteras de un color y las traseras de otro, y aunque en la web de BMW ponía que en 2020 iban a cambiarlas por las hayes no he visto ninguna RS con esas pinzas, que puede ser pero no me suena. Creo que en esta ocasión por algún motivo le han montado las pinzas de la GS a posteriori
 
En la R1250RS 2020 sin ESA las pinzas delanteras y traseras estaban pintadas de negro. En la que tenía ESA eran todas doradas, igual que las barras de las horquillas. En ambos casos eran Brembo.

No sé si eso cambiaría con el tiempo.
La mia es del 20 con esa y no lleva las pinzas doradas, sino negras
 
Coño es verdad, he tenido que buscar una foto de la que tuve y efectivamente, en la RS negra (color base) las pinzas eran negras las tres.

Vamos que debía ser cosa del acabado como dicen arriba.

Mezcladas unas pinzas doradas y otras negras no las vi nunca, la verdad.
 
Pues es eso mismo lo que hace dudar al compañero, no es normal que sean de diferente color
 
Algo hay esta claro, lo suyo sería preguntar al vendedor y si es un compraventa podría poner el LinkedIn a ver si hay algo más "sospechoso"
 
Pues si me quiere sonar que con esto de los frenos ha habido diferentes cambios en la r1250rs, y que al principio salían con todas las pinzas brembo pero luego empezaron a poner pinzas "BMW".
Y como las delanteras son diferentes de la trasera es posible que algunos modelos saliesen así de fábrica, con diferentes pinzas de freno.
Yo no le daría mayor importancia.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
 
Pues si me quiere sonar que con esto de los frenos ha habido diferentes cambios en la r1250rs, y que al principio salían con todas las pinzas brembo pero luego empezaron a poner pinzas "BMW".
Y como las delanteras son diferentes de la trasera es posible que algunos modelos saliesen así de fábrica, con diferentes pinzas de freno.
Yo no le daría mayor importancia.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
Con pinzas Hayes(BMW) delante y brembo detrás es muy probable y para nada sería raro, lo que si es altamente sospechoso es que sean de distinto color
 
Con pinzas Hayes(BMW) delante y brembo detrás es muy probable y para nada sería raro, lo que si es altamente sospechoso es que sean de distinto color
Raro no , normal. Si no me equivoco pinza trasera Hayes no hay. La trasera siempre es brembo.Corregidme si no es así.
 
Raro no , normal. Si no me equivoco pinza trasera Hayes no hay. La trasera siempre es brembo.Corregidme si no es así.
Si, las traseras siempre han sido brembo y las delanteras brembo o hayes. Pero sea como sea siempre las 3 del mismo color
 
Algo hay esta claro, lo suyo sería preguntar al vendedor y si es un compraventa podría poner el LinkedIn a ver si hay algo más "sospechoso"
Buenas, Sishe es un compraventa, quiero pensar que se han tenido que cambiar, y han puesto las negra, por que si ha salido asi de casa, serian las 3, no mezcladas, la verdad es que al final hablando se me olvido.
Gracias a todos, por tanta informaciion
 
Arriba