Pinzas gs1200 DOHC-Retenes

El Parra

Curveando
Buenas tardes amigos, resulta que el otro día noté como un ruido aleatorio en la parte delantera de mi gs y cuando comprobé girando la rueda delantera con la mano me dí cuenta que se quedaba frenada en un punto.Desmonté las pinzas y he visto que los pistones no desplazan todos por igual y al recogerlos unos ofrecían mas resistencia que otros.Después de sacarlos todo lo que permitía sin las pastillas de freno y limpiarlos a conciencia lo hace menos pero sigue rozando en un punto.Me temo que me va a tocar abrir las pinzas por la mitad y cambiar todo el kit de gomas y retenes.No me pregunteis si está doblado alguno de los discos porque son nuevos y además los he comprobado.¿Sabeis si se pueden pillar los retenes sueltos?, creo recordar que en una 1150 me tocó cambiar también los pistones.Bueno... a ver que me contais.Saludos

Si, BMW tiene despiece de retenes, lo miré hace unas semanas.

Pero en el realoem viene la referencia numero 10 con todo el conjunto de retenes y pistones, no veo que vengan los retenes sueltos.Acláramelo si no te importa.Gracias

Bueno, tras pegarle una buena limpieza a los pistones y engrasarlos con aceite de silicona parece que el problema ha remitido de momento, si vuelve a aparecer tocará abrir las pinzas y gastarse 200 lereles....

Atrás