Pirindolo de la puesta a cero del cuenta kilometros parcial en K75S

ebook

Arrancando
Hola !!

Hace unos días, cuando cargué gasolina en mi K75S del 89, y fui a poner el cuenta kilómetros parcial a cero, me di cuenta (menuda sorpresa) que no tenía el pirindolo. Debe ser de algún bache que se me ha ido, y me he quedado con el agujeto solo... jejeje

Aqui os lo muestro :

Aunque he estado viendo unos magníficos tutoriales de desemsamblaje del cuadro de mandos, no he podido averiguar si sólo es meterlo, apretar y que se quede, o si por el contrario, habría que desarmar todo para prenderlo desde adentro.

Espero que el concesionario disponga de esa piececilla.

¿Sabéis si entra solo a presión? Por que si tuviera que desarmar todo... ufff no se yo...

Vas a tener suerte ;).

0e7ad627e662f36df9f8071d861244f0o.jpg

El boton del reset va a presión, pero solo entra en una posición: cuando el eje del parcial coincide con la acanaladura que ves en el "tornillo". Preséntalo en el agujero, y vete girandolo poco a poco hasta que notes que se hunde, entonces mételo hasta el fondo ;). Las cuñas que ves en la foto, que en total son 6 y rodean todo el botón, lo mantendrán en su sitio si el alojamiento no está dañado.

No deberias tener problema en conseguirlo en el conce, ref. 62 11 1 459 244. Sobre el precio no puedo orientarte, el de la foto es de uno que reparé recientemente y que provenia de un cuadro usado.

Pues muchas gracias Baldrick !!

No sabes que alegría me das...

Le haré una visita al conce con tu numerito de serie y pasaremos a la acción.

Ya te contaré.

Saludos

7B7C7171751E0 dijo:
Pues muchas gracias Baldrick !!

No sabes que alegría me das...

Le haré una visita al conce con tu numerito de serie y pasaremos a la acción.

Ya te contaré.

Saludos

Pon el precio cuando lo conozcas, para futura referencia...

Manuel

0B28252D3B202A22490 dijo:
Vas a tener suerte  ;).

0e7ad627e662f36df9f8071d861244f0o.jpg

El boton del reset va a presión, pero solo entra en una posición: cuando el eje del parcial coincide con la acanaladura que ves en el "tornillo".  Preséntalo en el agujero, y vete girandolo poco a poco hasta que notes que se hunde, entonces mételo hasta el fondo  ;).  Las cuñas que ves en la foto, que en total son 6 y rodean todo el botón, lo mantendrán en su sitio si el alojamiento no está dañado.

No deberias tener problema en conseguirlo en el conce, ref. 62 11 1 459 244.  Sobre el precio no puedo orientarte, el de la foto es de uno que reparé recientemente y que provenia de un cuadro usado.
Conio!! que maquina!!!!

No se si este modelo es el único(cuñas/pestañas)pero si que por dentro lleva un cir-clip que posiblemente se haya soltado y por eso ha salido hacia fuera(el cir-clip deberia de estar dentro).
Saludos

Pues no se que decirte  :-/, del "botón" solo he encontrado una referencia en el ETK, que es la que he puesto y es común a todas las K75/100/1100, y en ningún despiece me sale un circlip  :-?.

"Pestañas" es mucho mas apropiado, yo es que me lio solo con el castellano  ;)

Comento lo del cir-clip porque he desmontado el mio y este lo lleva ;).
Cuña-Pestaña da igual,nos hemos entendido que es lo importante :).
Saludos Baldrick

474B445F611D1F592A0 dijo:
Saludos Baldrick

Eso quiere decir que no se puede poner desde fuera, sin desmontar el cuadro de instrumentos ??? :'( :'( :'( :'(

Dime que no es cierto, por favor !!!!

Dime que se puede poner desde fuera con solo apretar !!!  :D :D :D

505C5348760A084E3D0 dijo:

Puede que lleve el circlip en modelos antiguos, yo la verdad es que aunque toco bastantes cuadros, solo he encontrado problemas con el botón en uno, y no habia circlip ;). Y tambien es coincidencia que el cuadro donante tampoco lo llevara ::).

Pero en lo que a la reparación se refiere, me temo que hoy por hoy tan solo hay disponible como recambio el de la foto, y ese te puedo asegurar que no lleva circlip, pues las pestañas quedan justitas a nivel del cuadro y no hay sitio para meter nada, y no se aprecian rebajes donde intercalarlo.

Y en caso de que alguien, trasteando con el cuadro, perdiera el circlip, me temo que no he encontrado en el ETK ninguno como recambio. Siempre se puede pillar uno en ferretería industrial, pero es cuando menos chocante que BMW no lo ofrezca como recambio :-? para los cuadros de instrumentos que así lo necesiten.

Ebook, tu de momento tranquilo y, cuando recibas el botón, para dentro con el ;). Ya habrá tiempo de preocuparse o desmontar si surge algún problema.

Y si un dia ves un circlip danzando entre el velocímetro y los testigos, le das recuerdos de mi parte ;D ;D ;D.

El cuadro que desmonte para cambiar bombillas es de la K75s del 86.
Hace un año aproximadamente lo cambie tras fallos en la velocidad por otro más nuevo(parte trasera diferente)pero espero no tener que abrirlo ;)por lo tanto mi opinión es sobre el antiguo.
Espero que el tuyo sea como el que comenta Baldrick :).
Saludos y recuerdos mios también.

Bueno, ya me llegó el pirindolo del concesionario.

Tal como decia [highlight]Baldrick[/highlight],  [smiley=thumbsup.gif] entró a presión y se encasquillo perfectamente tras un click, sin necesidad de desarmar nada, claro está, después de varios intentos para posicionarse correctamente.

Ahora que veo como va, creo que el anterior me fue birlao [smiley=evil.gif], porque tal como se agarra, es muy difícil que se caiga solo, así que... no se si ponerle la gotita, jejeje.

Al mismo tiempo que encargué el pirindolo, también pedí un juego completo de juntas para la tapa de la gasolina, ya que me dí cuenta de que una de ellas, en la foto la inferior derecha, me la encontré no hace mucho que se había transformado como si fuera en un chicle.

Cuando me las han dado, me he llevado la sorpresa, ya que yo creia que el juego serían las tres mas grandes (las de goma negra), pero me ha sorprendido que hay dos tóricas azules y una arandela grande como de aluminio.  [smiley=aeh.gif] Jo! ¿como se monta eso? ¿sabeis si hay algun tutorial suelto por ahí que lo indique? ¿será muy complicado de desarmar por llevar alguna herramienta especial?

Si podeis, me hechais un cable.

Saludos [smiley=wavey.gif]

Baldrick, hijo mio, eres una enciclopedia viviente kaukasiano (que viene de las k,ssss jejej)... no se te pasa ni un detalle... todo perfectamente explicado textual y graficamente... muchas gracias por mi y por toda la gente que se pasa por aqui!!!!  Menuda ayuda que nos prestas !!! ;D ;D

Me animaré, ya que solo son tres tornillos, y le meteré mano al asunto... aunque aún hay una junta tórica que veo que no aparece por ningún lado (la pequeña) a ver si yo la encuentro...

Al llegar a la parte del bombin, no se desborregará algo como algún resorte o postura del bombin o algo de eso, ¿no? :-/

Ya te comentaré.

Saludos :)

No tengas miedo, que el bombín no se desborregará ;D ;D ;D.

En cuanto desmontes la parte de abajo del tapón, la que va encajada, lo verás todo claro ;)

525E514A74080A4C3F0 dijo:
Saludos Baldrick

Aunque parece que se ha solucionado el tema, que conste en acta que mi K75 base del 91 lleva un cir-clip, que a mi se me soltó, (por mi culpa), este sujeta desde dentro un muelle y una arandela que tiran hacia adentro del pirindolo de puesta a cero.

Atrás