Pirineos en Noviembre

sambuca

Acelerando
hola, dispongo de 4 o 5 dias libres a principios de Noviembre. Quisiera ocuparlos en recorrer alguna zona de los Pirineos.
Suele haber puertos o carreteras cerradas en esas fechas?
Como voy solo y sin reservas de hoteles puedo cambiar la ruta en cualquier momento.
lo veis factible?

hola, dispongo de 4 o 5 dias libres a principios de Noviembre. Quisiera ocuparlos en recorrer alguna zona de los Pirineos.
Suele haber puertos o carreteras cerradas en esas fechas?
Como voy solo y sin reservas de hoteles puedo cambiar la ruta en cualquier momento.
lo veis factible?

Buenas, en cuanto al tema de los puertos cerrados va en funcion a la nieve que caiga pero es muy difícil que para esas fechas estan cerrados.

Hoteles no hace falta reservar en esa zona hay bastante oferta no te preocupes.

Saludos.

Depende de la nieve, pero me temo que los puertos franceses, sobre todo Aubisque y Tourmalet, para esas fechas ya estan "fermes".
Alojamientos sin problemas.

En principio no deberías encontrar problemas, como bien te han indicado, le meteorología es relativamente imprevisible. Consulta el día antes de las etapas y evitarás sorpresas.
En mayo de 2014, la Rider1000 encontró nieve en el puerto de La Bonaigua y este año algo había también.
Lo que seguro vas encontrar son temperaturas fresquitas y carreteras con zonas húmedas, así que a extremar las precauciones.

Gracias por las respuestas.Lo que busco es un poquito de mal tiempo. Me encanta andar con lluvia y frio.La nieve es otro tema.

Tal y como han dicho, Tourmalet y Aubisque casi, casi. Pero debes tener mucho cuidado porque por esa zona corren muchos riachuelos que cruzan la carretera y mas de uno se hiela y puedes tener un disgusto.

Disfruta pero con mucho cuidado.

Gracias kahunna por el enlace, me puede ayudar bastante,llegado el momento.
Los Pirineos son desconocidos para mi, porque cuando vienes de los Alpes te parecen tachuelas, me ha pasado en varias veces, por eso prefiero ir directo a ello.

Atrás