Pisando el campo (legalmente)

lastre

Arrancando
Hola a todos, aunque ya me presenté en el apartado correspondiente este es mi primer mensaje en el apartado trailero.

Hace poco que estrené mi GS 1200 y tengo el rodaje recién terminado (1.500 kms). El otro día me aventuré a pisar tierra por primera vez por una pista que encontré por casualidad (para los de BCN, en la carretera de Vallromanes), y a pesar de lo mucho que disfruté :D me quedé con un interrogante: ¿Hasta que punto es legal hoy en dia meterse por la montaña (sobretodo en Catalunya)?

Hace años tuve una Montesa con la que me harté a rodar y hacer el cabra por el campo, pero ahora estoy bastante desconectado del mundillo offroad y no paro de oir historias de terror, que si redadas de forestales, que si multas astronómicas, resumiendo, que no sé si por salirme del asfalto ahora soy un delincuente :-?. ¿Algún consejo de los veteranos del lugar?

Saludos, Lastre

Como nadie ha contestado todavía supongo debe ser que no hay muchas experiencias negativas con los forestales... así que: a rodaaaaar! :) :) :). Aunque me parece que tendré que tomarme las cosas con más calma. En mi segunda salida por campo los 200kgs de la GS me pusieron en algún aprieto (esta claro que esto no es una Montesa) y casi estreno los protectores de los cilindros.

Saludos, Lastre

El redactado exacto de la ley lo puedes encontrar en www.gencat.net (Llei d'accés al medi natural).
La ley prohibe ir por pistas inferiores a 4 mts. :o Esto es imposible y por lo que se los forestales y mossos son permisivos, siempre que lleves la documentación en regla. ;)
Eso sí como te vean en una trialera no te libras de la multa. ;D

V´sssssssssss

Atrás