Pistear con R1250GS ADV reducida altura?

DaniADV

En rodaje
Buenas compis!

Espero que hayáis pasado bien las fiestas! Tengo una R1250 GS adventure con reducción de altura (-3,5 cms) vía suspensiones, hecho en Novatech. Además de reducirle la altura aproveché la ocasión para mejorar las suspensiones con unos Wilbers de mayor calidad que las de serie. ¿ Para iniciarme en el campo haciendo pistas lo véis viable ? Por supuesto con neumáticos adecuados. No quiero ni necesito hacer "hard-trail" ni nada serio, solamente buscar pistas sencillas de cuando en cuando y ver qué tal. Por eso os quería preguntar si, a pesar de la reducción de altura, supondría un problema o riesgo importante para lo que YO quiero hacer.

Muchas gracias y espero vuestras opiniones!!!!

Un abrazo!

Hola DaniADV, yo no soy ningún experto pero creo que con esas suspensiones, aún con reducción de altura, no tendrás ningún problema incluso con uso más exigente.
Eso si, en off, procura no salir solo.

No tendrás ningún problema, eso si, no te metas en berenjenales!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola DaniAdv, podrias decirme cuanto te costó las suspensiones Wilbers?
Cambiaste las traseras y delanteras?

Muchas gracias por los comentarios compañeros !! Me anima saber que esa reducción no es tan limitante para hacer pistas. Me preocupaba que fuera a ir dando con el cubrecárter a la más mínima.

Tengo intención de hacerme un cursillo de iniciación primero y tomar todas las precauciones. Es que me puede apetecer probar la experiencia jeje.

Lo bueno de estas suspensiones es que, además de mantener el dynamic ESA , puedo hacer ajustes extras ablandando o endureciendo según necesite por el uso. Así que espero que con eso me sirva. Ya os digo, me vale con saber que no es una pérdida de altura tan importante como para que me limite para pistas.

Abrazos !

Hola DaniAdv, podrias decirme cuanto te costó las suspensiones Wilbers?
Cambiaste las traseras y delanteras?
Claro compañero ! Con descuento se quedaron en unos 1900€. Efectivamente, cambié delanteras y traseras. Van totalmente ajustadas a tu peso y uso. Yo estoy contento, ha mejorado el comportamiento de la moto.

Saludos !

Ninguna GS adventure es viable para iniciarse en campo.
Si vas a hacer pistas faciles de las que se pueden hacer con moto de carretera la reduccion de altura no te supondra ningun problema.
Si te pones a hacer cosas mas complicadas, el menor problema que tendras sera la reduccion de altura.....

por la altura siempre que no te metas en terreno complicado no vas a tener problema
el problema es hacerlo con un bicho de 260 kgs

a ver si coincidimos en alguna!

por la altura siempre que no te metas en terreno complicado no vas a tener problema
el problema es hacerlo con un bicho de 260 kgs

a ver si coincidimos en alguna!
Nada nada! yo es solamente probar un poco la experiencia por pistas sencillas! Yo soy de Madrid, así que si un día podemos coincidir yo encantado!

Saludos!

Atrás