Pistola de calor económica en Brico Depot

Picander

Allá vamos
Simplemente comentaros que en Brico Depot hay una pistola de calor en oferta por 10 €. Desde la última vez que tuve que cambiar un rodamiento tenía en mente comprarme una, pues facilita mucho la tarea; así que hoy me compré la que os digo. No espero mucha calidad, pero por ese precio me doy por contento si me hace el avío de vez en cuando.

Por si alguien también está interesado, aquí está el catálogo de ofertas. La pistola aparece en la página 9 con el nombre de "decapador".

http://www.bricodepot.es/catalogo/brico_depot_catalogo.php?id_tenda=11

V'sss

Picander

Sin duda te será util, pero cuando la uses para celentar un rodamiento que vayas a calar, ve midiendo la temperatura de este con un termometro conforme lo vayas calentando, para evitar que lo calientes en exceso y lo puedas dañar.
    Un saludo.

Gracias por el consejo, GS_Torrent. Lo tendré en cuenta, porque la verdad es que el chisme calienta que da gusto.

V'sss

Picander

Tengo curiosidad por saber que tipo de aparato usais para medir le temperatura, pues como habeis comentado, tan malo es no llegar como pasarse, gracias, saludos, Vsss

Hasta ahora yo nunca he utilizado ninguno, pues con los medios que usaba para calentar era difícil pasarse.

Según comentó un compañero aquí en el foro, hay unas barras calibradas para diferentes temperaturas. No recuerdo muy bien cómo funcionaban. Creo que se unta la parte a calentar y la sustancia cambia de color cuando alcanza la temperatura en cuestión. Algo así.

Pero me imagino que lo ideal debe ser un termómetro de infrarrojos como éste:

http://www.louis.de/_2038f4f1812167...p;searchterm=10003474&cmd.x=0&cmd.y=0

No hace falta ni que toque la pieza; simplemente se apunta hacia ella y te da la temperatura.

V'sss

Picander

Como bien dice Picander con un termómetro de infrarrojos es la mejor opción para controlar la temperatura del rodamiento mientras lo calientas.
   Si lo calientas con una pistola de calor, podrás controlar el calentamiento acercando o separando la pistola del rodamiento.
  Un saludo.

Atrás