Pitido al frenar K1200S/consumos

gsmurcia

Arrancando
Registrado
28 Oct 2009
Mensajes
55
Puntos
0
Hola a todos

Acabo de hacer los primeros 300kms a mi K1200S,es usada del 2007 y con 19000kms,  mi problema es que he observado que cuando estas parado y frenas,sobre todo con el trasero, se escucha un pitido por debajo del deposito, no se si es normal, mi anterior moto(R1200Gs) tambien montaba ABS y no escuche nada raro en 3 años que la tuve, asi que pido ayuda a algun forero que me pueda orientar.No se si tiene algo que ver que cuando estes parado,con el motor en marcha, la moto apenas frene.

Tambien he notado que el consumo es excesivo, le he hecho unos 210kms a unos 140kms/hr, y me ha llegado a marcar en el ordenador que le quedaba por hacer 10kms antes de quedarme sin gasolina,le he llenado el deposito y le han cogido 15lts, pero en el catalogo pone que son 19ltrs lo que tiene, por lo que me preocupa que marque 10kms de RANGE cuando aun le quedan en teoria unos 3-4ltrs ¿puede ser que este marcando mal el aforador?
No se si este moto esta aceptada por la campaña del aforador de combustible de las R1200GS.

A ver si hay alguien que sepa algun motivo de estos "problemillas"


Un saludo a todos v´ssss ;D
 
Hola GS Murcia, veo que al final te has decidido a cambiar de moto. Creo que respecto al consumo parece algo excesivo, procura cuando llenes el depósito, llenar el último tramo del tubo con paciencia que le suele caber algun litro mas, y cuando te sale RANGE en el ordenador suele quedar mas gasolina de la que marca, haz tu la medida de consumo, llena el depósito a tope y pon el cuentakms a cero, cuando tengas hechos 200 ksm vuelvelo a llenar y te saldrá lo que ha consumido, si caben por ejemplo 14 lt, a los 200 kms es que te ha consumido 7 litros a los 100. En cuanto al silbido en parado, la mia no hace ningun silbido, tambien habría que oir el ruido, la mia tiene 31.000 kms y no noto ningun silbido en parado. A ver si la peña mas puesta en mecánica por aquí te puede ayudar. Imagino que si la moto la has comprado en un concesionario te habran dado alguna garantía. Saludos
 
¿La moto lleva servo-freno? Si lo lleva, seguramente puede que sea el servo lo que escuches cuando frenas, sobre todo en parado se suele escuchar como un silbido cuando accionas el freno, sobre todo el delantero.
Si no lo llevas, que creo que sera lo mas probable por el año que dices que es la moto, el silvido que escuches sea de la frenada combinada, al ser repartida electronicamente se escucha el mencionado silvido.
Si quieres haz la siguiente prueba: Pon la llave en el contacto, girala como si fueras a arrancar el motor, y antes de encenderla frena con la maneta y dime que es lo que escuchas. ;)
 
K tal...

La mia hace un ruido como el de un robot... fiuuuu... fiuuu... cuando la voy a arrancar y tengo el contacto accionado y freno con la maneta delantera... un fiuuu por cada vez que acciono la maneta... creo que me explico...

Una vez tengo el motor encendido no escucho ningun ruido... como la seda... la mia tiene los recien 20000 km...
 
si el ruidito es como el de un motor electrico, no hay de que preocuparse.....es del servo...
 
220km en un desposito llegan sin sopa a la gasolinera son muy pocos km. Yo a esa velocidad que me dices hago 230km antes de que entre la reserva y con ella unos 50-60km.

Vamos que en carretera no hay mucha diferencia en consumo de ir muy rapido de autovia, a ir de curvas jugando en las 5000-7000 rpm, que siempre me viene durando lo mismo el deposito.

Donde de verdad el consumo aumenta es en ciudad que se puede elevar mas de un litro mas facilmente.
 
Hola

Respecto a la prueba que me comento julio51, de frenar con el contacto puesto y motor parado,lo he probado y observo que hace el mismo ruido,como un motorcillo/silbido,que se nota mas con el delantero.
Tambien he notado que con el contacto puesto y motor parado,la moto no frena ná de ná,es decir, que si te pones a bajar una cuesta en punto muerto con el motor parado, te estas jugando el tipo,ya que no frena nada,ó muy poquillo....

Salu2
 
Hola

Yo tengo una 2006 y cuando la compré pensé que me haabía comprado un autobot y empezaba a transformarse, estate tranquilo que es lo normal son los servos, el freno delantero mueve dos y el trasero solo uno. respecto al consumo no lo tengo tan claro, a mi me pasa lo mismo que a felix K1200. Un saludo.
 
Arriba