Pitido bajo el asiento tras campaña de aforador

KuRi

Arrancando
Registrado
25 Nov 2008
Mensajes
37
Puntos
0
Hola,

hoy he llevado mi BMW f650GS Twin al conce para la campaña de cambio del aforador del nivel de gasolina. Al recogerla, ya lejos del conce (y justo cerraban a esa hora) he notado un pitido bastante molesto debajo del asiento. Si además desmonto el asiento el pitido es bastante fuerte.

¿Sabéis que puede haber pasado? He leído por ahí que puede ser la bomba de gasolina, pero estoy seguro que antes no hacía ese ruido, por lo que o han montado algo mal, o se han olvidado de algún silenciador... o yo que sé, no tengo mucha idea del tema. Supongo que cuando tenga un rato la llevaré de nuevo a preguntar... pero siempre que le aparece un ruido nuevo (y ya van ...) me dicen: Eso es normal, eso es que antes no lo escuchabas... pero este es bastante exagerado.

Gracias y un saludo!
 
Re: Pitido bajo el asiento tras campaña de aforado

Prueba en una cuesta abajo y reteniendo con el motor sin acelerar a quitar el contacto. Si el ruido se quita casi seguro que es la bomba de gasolina, que ademas cuadra con lo que han estado tocando pues va en el deposito junto con el aforador.

En efecto que se produce cuando la gasolina y la bomba estan muy calientes, es que suena. Lo mismo la han tenido en marcha en el taller sin refrigerar y con el calor que esta haciendo la has cogigo muy caliente.

Si te hace el ruido con la moto en frio, entonces es que algo han hecho a la bomba...
 
Re: Pitido bajo el asiento tras campaña de aforado

Muchas gracias por tu respuesta. También lo hace en frío, con la moto recién arrancada, aunque la intensidad cambia según la cantidad de gasolina del depósito, temperatura de la calle, etc...

Estuve preguntando en el taller, y me arrancaron otras dos motos también con la campaña del aforador realizada, y sonaban más o menos parecido.

Al parecer, hay más usuarios con la misma queja, a los que tras realizar la campaña, les pita la bomba de gasolina, y bastante. A algunos les pita de fábrica, por lo que posiblemente vengan ya con la pieza cambiada.

Lo que está claro es que antes no lo tenía. En el conce me dicen que tendré que aguantarme con ello mientras no dé problemas.

Si al menos pudiese tapar un poco el sonido... :(
Saludos!
 
Atrás
Arriba