Placa de contactos en el faro....

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.897
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
Os voy a enseñar algo sobre la placa de contactos y fusibles que llevamos dentro del faro. Una de las funciones que tiene, es que no deje actuar al motor de arranque cuando tenemos metida una velocidad. Os podeis imaginar lo que pasaría si esto no fuera así ::) 8-)

Tenemos la placa de contactos

53170009zw5.jpg


Vista por detrás, podemos observar en una parte un diodo soldado. Este hará las funciones para no dejar pasar la corriente

99979358kl8.jpg


Y este sería en esquema de dicha conexión

90759408xr1.jpg


Al tirar de la maneta del embrague,este le pasa masa al interruptor de arranque. Con el punto muerto, saca la masa del cambio. Sin el diodo,estaría encendida la luz también con el embrague accionado.
Espero haberos aclarando algunas dudas con esto. Un saludo
 
Vaya con el "diodeenoorrr"!!! ;D
 
Dentro del faro?
Una vez lo abri y parecia la central atómica de Almaraz.
Volvi a cerrarlo porque me dió mucho mucho miedo y hasta ahora.....
 
Eso lo llevareis en las R100 no?, en la 65 y 80ST dentro del faro va la bombilla :P
A ver Emilio donde lo llevo yo :-?
 
bmwero dijo:
Una de las funciones que tiene, es que no deje actuar al motor de arranque cuando tenemos metida una velocidad. Os podeis imaginar lo que pasaría si esto no fuera así ::) 8-)


Yo no tengo que imaginarlo... la guzzi no tenia ninguna proteccion de arranque con marcha metida o pata de cabra >:( >:( >:(
 
delkopon dijo:
Eso lo llevareis en las R100 no?, en la 65 y 80ST dentro del faro va la bombilla  :P
A ver Emilio donde lo llevo yo  :-?

Si te digo la verdad, no lo sé. Se lo tendrías que preguntar a alguien con ST o GS que lo haya abierto, pero creo que también lo tienes dentro.O debajo del asiento ::)
 
Atrás
Arriba