bmwero
Curveando
Os voy a enseñar algo sobre la placa de contactos y fusibles que llevamos dentro del faro. Una de las funciones que tiene, es que no deje actuar al motor de arranque cuando tenemos metida una velocidad. Os podeis imaginar lo que pasaría si esto no fuera así :

Tenemos la placa de contactos
Vista por detrás, podemos observar en una parte un diodo soldado. Este hará las funciones para no dejar pasar la corriente
Y este sería en esquema de dicha conexión
Al tirar de la maneta del embrague,este le pasa masa al interruptor de arranque. Con el punto muerto, saca la masa del cambio. Sin el diodo,estaría encendida la luz también con el embrague accionado.
Espero haberos aclarando algunas dudas con esto. Un saludo


Tenemos la placa de contactos

Vista por detrás, podemos observar en una parte un diodo soldado. Este hará las funciones para no dejar pasar la corriente

Y este sería en esquema de dicha conexión

Al tirar de la maneta del embrague,este le pasa masa al interruptor de arranque. Con el punto muerto, saca la masa del cambio. Sin el diodo,estaría encendida la luz también con el embrague accionado.
Espero haberos aclarando algunas dudas con esto. Un saludo