Placa de matricula y reflectante

Beiker

Curveando
Hola,
llevo todo el día dando vueltas a una duda, y donde mejor que aquí para resolverla aprovechandome un poquito de vosotros.

Como todos sabéis en la parte de abajo de la mayoría de los soportes para la placa de matricula suelen poner el nombre del concesionario, y me preguntaba si puedo poner en esa ubicación (tapando estas letras) una cinta reflectante o sera ilegal por si se considera que puede entorpecer la efectividad del radar.

Nota para malpensados ;) : No busco esto ultimo, solo que al no llevar maletas las zonas donde poner reflectantes son escasas y no esta demás ser visible en la oscuridad.

Muchas gracias por vuestro tiempo,

un saludo.

No veo ilegalidad alguna, de hecho el fondo blanco de la placa es reflectante.

He visto pegatinas reflectantes en esa zona de todos los colores, aunque lo ideal sería una que se ve negra a la luz del día y de noche reflecta blanco. Así tengo puesto en las llantas que al ser negras no destacan nada.

Yo llevo rojas en el baúl y en las maletas laterales, de modo que se me ve algo más de día y mucho más de noche.

En rojo también quedaría bastante bien. Eso sí, asegúrate de que sean de buena calidad, por ejemplo de la marca 3M.

Pues quita el nombre del conce con disolvente, o quita ese portamatriculas y chao problem

Ok,
muchas gracias por vuestras respuestas, en principio estoy mas inclinado por el negro a la luz del dia.
El problema no son las letras del concesionario ya que quedaran tapadas.

muchas gracias.,

En teoría no son legales aunque casi todos las llevamos. Yo las llevo negras en maletas y bajo la matrícula. En la ITV de momento no me han dicho nada :).

Cual es el problema entonces ??

Hola,
La duda que tenía era si al ser una tira reflectante tan cerca de la matricula podían decirme algo por si afecta a que la foto del radar salga bonita :D.

Gracias por la foto fernandocantarino, la tira en rojo no queda mal.

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo.

La tira roja en el borde inferior del portamatrícula con cinta reflectante con trama hexagonal , a mí me la "perdonaron" en la última ITV del X9.

El operario me dijo que no era legal, pero que él no me iba a anotar una falta leve por eso.

Manuel

Fuera de la matrícula, si pones algún reflectante ,....tiene que ser rojo, ( blanco atrás no) y simétrico al eje longitudinal de la moto.
Vamos que te digan lo que quieran en la ITV,...si se puede llevar como la tienes

Fuera de la matrícula, si pones algún reflectante ,....tiene que ser rojo, ( blanco atrás no) y simétrico al eje longitudinal de la moto.
Vamos que te digan lo que quieran en la ITV,...si se puede llevar como la tienes

En principio tengo que discrepar amigo GentShu. Salvo que me convenzas, todo dispositivo luminoso o reflectante no expresamente autorizado está prohibido y lo más parecido que nos encontramos en la reglamentación es la señal V-23 de marcación del contorno, pero está destinada a los vehículos dedicados al transporte de mercancías.

Se refiere a tipo catadioptrico o similar,....quedan excluidos papeles adhesivos reflectantes,.....salvo saturación en la colocación o que incumpla y tape elementos obligatorios.
Ademas las actuales motos con maletas, tipo GS, RT, existe disposicion interna industria, y DGT que permiten su uso.
...... "Team Rider Mudejar".....

Puedes decirme la reglamentación a la que haces referencia? Me interesa pues no la conozco.

El problema es cuando el señor de la ITV asimila catadioptrico con reflectante... Convecele si puedes. Caso verídico.

Pero si el reflectante tiene unas letras, coño, ya no es un catadioptrico. Caso veridico.

Manuel

Atrás