Placa Matrícula Acrílica

Kuervo

Curveando
Hola muy buenas,

¿Algún forero ha cambiado la matrícula de chapa por una acrílica?

matriculaacrilica.jpg

Las de coche tienen buena pinta.
Aparte de ser ecológicas no sé qué otra ventaja puedan tener, quizás duren más y resistan mejor el agua.

Me la han ofrecido por 12.00 eurillos con el IVA incluido más gastos de envío, lo estoy pensando porque la matrícula que tengo no está muy allá que digamos.

¿Alguna sugerencia al respecto?

Saludos

Alejandro

La placa larga va a quedar muy fea en la moto, aparte de que seguramente no es legal llevarla.

La placa acrilica cuadrada AUN NO ESTA HOMOLOGADA. Lo esta en Europa pero no tiene permisos en España. O algo asi.

Segun la info que aparece en ecomatricula.com:

Estimados clientes:

Hemos vuelto a poner a la venta las placas cortas tipo Alfa y las de moto con las restriciones que se detallan a continuación.

Las de otros tamaños como [highlight]la de moto(220 x 160 mm)[/highlight] o alfa (340 x 110 mm.), aunque están homologada en la Unión Europea, [highlight]en ESPAÑA carece aún de los permisos para poder ser utilizada por lo que no se pasará la ITV, y puede ser denunciado por los agentes de tráfico[/highlight]. Si desea adquirir este tipo de placas, sepa que aunque seguimos trabajando para conseguir su certificación y legalidad total, a fecha de hoy no nos responsabilizamos de los problemas que pueda tener por portar esta placas en su vehículo.

NOTA IMPORTANTE SOBRE LAS HOMOLOGACIONES.

La placas largas (520 x 110 mm.) se enviarán con la homologación TPPR2015. Actualmente son las únicas placas debidamente certificadas y admitidas tanto por el Ministerio de Industria, como por la DGT, por lo que son 100% legales.

Saludos
janSolo

P.D. En cuanto la cuadrada sea legal, me pillo una.

Yo también me pillaré una en cuanto las homologuen.

Seguramente son más resistentes y no se despintan.

Aparte se las ve muy bien y le darán a la moto un aspecto más "nuevo".

Habrá que estar al loro de esa homologación.

Muchas Gracias por la info Jansolo.

Saludos

Alejandro

Que quereis que os diga,yo llevo aun la matricula sin la E en azul y espero que me dure mucho.Como vivo junto a francia le pongo la E en la maleta y vale.No me interesa que mi moto se vea nueva puesto que no lo es.Saludos.

En casa comemos de las placas antiguas.... :-/

las de plástico no molan, seguro que dañan la bomba inyectora ;D ;D ;D

222D22237D4C0 dijo:
Que quereis que os diga,yo llevo aun la matricula sin la E en azul y espero que me dure mucho.Como vivo junto a francia le pongo la E en la maleta y vale.No me interesa que mi moto se vea nueva puesto que no lo es.Saludos.

Tienes razón, no se puede comparar.

Parece que no hayan pasado los años por esa placa de matrícula CO1637P....la verdad que en motos un poco antiguas y clásicas, la nueva placa haría perder mucho a la moto........mejor como está ahora.......... ;)

Mi placa, como es de 3 letras y con la E, tampoco es que sea de la epoca de la moto. Se ve que las placas nuevas lucen mas. Para quien acabe de pintar la moto, una placa vieja siempre desentona. Pero por otro lado entiendo que querais conservar la placa con la que salio la moto del concesionario.

Saludos
janSolo

En este tipo de cuestiones todo es muy opinable y subjetivo.
Personalmente las placas antiguas me parecen demasiado antiguas, más antiguas aún que las mismas motos.

Comparto la opinión de Jansolo cuando dice que si la moto está recién pintada una placa nueva luciría mas.

yo estoy con el de la placa sin la E de españa, yo tengo la puesta y otras 10 en casita a buen recaudo.

Me las hice cuando un amigo cerro su negocio de repuestos de coche y le quedaban 10 placas, asique me las troquelo todas y listo si se me estropea me pongo otra y fuera.
Y como la maleta, topcase, llevo la E de españa y la UE de la union europea no ahi problema para viajar por europa

25272C2730232E273023312730420 dijo:
Parece que no hayan pasado los años por esa placa de matrícula CO1637P....la verdad que en motos un poco antiguas y clásicas, la nueva placa haría perder mucho a la moto........mejor como está ahora.......... ;)

Así es.

Y para apoyarlo, el reglamento de circulación permite reponer como nueva una placa de vehículo histórico según las definiciones técnicas de las antiguas placas.

Por algo será...

Un saludo.

6F5A5356513F0 dijo:
[quote author=25272C2730232E273023312730420 link=1320839108/7#7 date=1320845368]

Así es.

Y para apoyarlo, el reglamento de circulación permite reponer como nueva una placa de vehículo histórico según las definiciones técnicas de las antiguas placas.

Por algo será...

Un saludo.[/quote]
Si vamos a considerar a una K de 1992 "vehículo histórico", que quedará para mi Kawasaki 900 de 1975....

4B464F5A43494942432A0 dijo:
[quote author=6F5A5356513F0 link=1320839108/11#11 date=1320850954][quote author=25272C2730232E273023312730420 link=1320839108/7#7 date=1320845368]

Así es.

Por algo será...

Un saludo.[/quote]
Si vamos a considerar a una K de 1992 "vehículo histórico", que quedará para mi Kawasaki 900 de 1975....  [/quote]

Sinceramente, ignoro cuál es el objeto de tu alusión, cuando mi intención y exposición nada tiene que ver con modelos concretos de motocicletas.

Un saludo.

Hola, dos cosas ...
Al reponer la placa cuadrada para la moto, buscar siempre un lugar donde las hagan con medida de "moto" ya que te pueden dar una de tamaño coche (en cuadrado) y queda como en la peli "Cariño he encogido a los niños .... digo la moto "  ;D

No me gustan nuestras K's con las placas de re-matriculación, es decir tres letras pues quedan  :'( :'( según mi criterio pierden originalidad. Yo en caso de que la placa esté algo deteriorada, prefiero renovarla conservando su provincia de origen aunque lleve la E de fondo azul.

Un saludo a todos  ;)

333E37223B31313A3B520 dijo:
[quote author=6F5A5356513F0 link=1320839108/11#11 date=1320850954][quote author=25272C2730232E273023312730420 link=1320839108/7#7 date=1320845368]

Así es.

Por algo será...

Un saludo.[/quote]
[highlight]Si vamos a considerar a una K de 1992 "vehículo histórico", que quedará para mi Kawasaki 900 de 1975.[/highlight]...  [/quote]
Al comprar mi k del 89 sabes como me llaman los colegas "el historico" Tambien te digo que a mas de uno le mojo la oreja.Saludos.

43767F7A7D130 dijo:
[quote author=4B464F5A43494942432A0 link=1320839108/12#12 date=1320851637][quote author=6F5A5356513F0 link=1320839108/11#11 date=1320850954][quote author=25272C2730232E273023312730420 link=1320839108/7#7 date=1320845368]

Así es.

Por algo será...

Un saludo.[/quote]
Si vamos a considerar a una K de 1992 "vehículo histórico", que quedará para mi Kawasaki 900 de 1975....  [/quote]

Sinceramente, ignoro cuál es el objeto de tu alusión, cuando mi intención y exposición nada tiene que ver con modelos concretos de motocicletas.[/quote]

Perdona Pelín, pero en este post estamos hablando de motocicletas BMW K, y ninguna puede ser considerada un vehículo histórico, a lo sumo "clásica", aquella que tenga 25 años o más.

El objeto de mi alusión fue simplemente disentir con tu exposición, puesto que el reglamento de circulación exige que para que un vehículo homologado como histórico pueda circular con su matrícula original debe llevar otra complementaria circular con la leyenda "VH".

No fue mi intención polemizar contigo, ni lo es polemizar con nadie del foro.
Si mi comentario no fue de tu agrado, te pido mil disculpas.

Recibe un cordial saludo.

Alejandro 

Si SEÑOR, ole ole y ole, forero Motorto, eso es ELEGANCIA y EDUCACION......si todo el mundo actuara como tu, no habria ningun mal rollo en los foros......

444940554C46464D4C250 dijo:
[quote author=43767F7A7D130 link=1320839108/13#13 date=1320853228][quote author=4B464F5A43494942432A0 link=1320839108/12#12 date=1320851637][quote author=6F5A5356513F0 link=1320839108/11#11 date=1320850954][quote author=25272C2730232E273023312730420 link=1320839108/7#7 date=1320845368]

Así es.

Por algo será...

Un saludo.[/quote]

Sinceramente, ignoro cuál es el objeto de tu alusión, cuando mi intención y exposición nada tiene que ver con modelos concretos de motocicletas.[/quote]

Perdona Pelín, pero en este post estamos hablando de motocicletas BMW K, y ninguna puede ser considerada un vehículo histórico, a lo sumo "clásica", aquella que tenga 25 años o más.

El objeto de mi alusión fue simplemente disentir con tu exposición, puesto que el reglamento de circulación exige que para que un vehículo homologado como histórico pueda circular con su matrícula original debe llevar otra complementaria circular con la leyenda "VH".

No fue mi intención polemizar contigo, ni lo es polemizar con nadie del foro.
Si mi comentario no fue de tu agrado, te pido mil disculpas.

Alejandro  [/quote]

Motorto...

Por la iniciativa que has llevado a cabo como respuesta a mi respuesta, te brindo mi consideración y me alegra mucho encontrar ejemplos como el tuyo.

En ningún modo debes presentar disculpas, porque nada hay que disculpar. Si todos fuéramos perfectos, ni siquiera habría Reglamento de Circulación y éste foro, sería del todo innecesario.

No dejo de asombrarme por todo aquello que, como tu exposición, me ha llamado la atención.

Espero que sigas siempre así y tendrás en mi, a un compañero de foro siempre atento a tus necesidades.

Te presento mis sinceras disculpas, compañero.

Un cordial saludo y muchas gracias.

Pedro.

Motorto y Pelin o Alejandro y Pedro, perdonad mi intromisión, me permito comentaros, desde la humildad, que sois dos señores, y me ha resultado muy gratificante leeros.

Gracias a los dos.

5659565709380 dijo:

+1

Z-AM y de las antiguas, sin la banda azul con la E.

Y con su ovalito blanco con le E negra en la maleta izquierda.

Manuel.

3737383738285C0 dijo:
Motorto y Pelin o Alejandro y Pedro, perdonad mi intromisión, me permito comentaros, desde la humildad, que sois dos señores, y me ha resultado muy gratificante leeros.

Gracias a los dos.

Si es que así da gusto leer y escribir........

Soy de la opinión de Motorto y JanSolo cuando se homologen me la pido...

Cuando compré la K ( de sugunda ) tenia la matricula con letra. Pasé la ITV y la rematriculé ( 110 o 120€ ) creo recordar que fué la broma. Si hubiera tenido las letras de mi provincia la habria indultado..... ;) ;).

KSalu2.

Pedro,

Como lo cortés no quita lo valiente, debo reconocer que tu reacción no fue injustificada, quizás mi vehemencia me ha jugado una mala pasada y mi ironía actuó un poco cómplice.

De este post que he iniciado, más que una placa acrílica o de chapa, antigua o nueva, de tres o de dos letras, rescato el buen rollo y la cordialidad de todos los foreros que han dejado mensajes, pues en los tiempos que corren encontrar personas como Eraser1, Joseito y tú, que practican la fórmula educación-buen rollo, no es muy común.

Gracias a todos por la sintonía.

PD: Tengo la matrícula antigua y ahora no sé si quiero cambiarla por la acrílica. 

Alejandro,

Te presento mi acuerdo y total coincidencia con tus palabras y mi gratitud por haberme respondido con tan buen espíritu.

Yo también precipité mis impresiones sin tener en cuenta que podrían caer mal y ahora siento que puedo arreglarlo gracias a la oportunidad que has brindado al responderme.

Cierto es que, no corren buenos tiempos para la relación, pero gracias a personas como tu y como las que has citado y otras más, ésto puede ser llevadero y hasta gratificante.

Respecto a la placa; tengo un amigo, a cuya moto, una (DKW Wankel), le sustituyó la antigua, por otra moderna, sin ser acrílica, pero una vez hecho, se arrepintió reconociendo que una placa moderna desluce la virtud de lo antiguo bien conservado, porque no es lo mismo una cosa vieja que una antigua.

No puedo imaginar un vespa de la época dorada, luciendo una placa acrílica, pero todo es cuestión de gustos, que para éso hay música y colores...

Pienso que, cuantos más elementos pueda conservar de mi moto respecto a su estado original, es mucho mejor para el conjunto, pero tu debes valorarlo en función de tus expectativas.

En fin, Alejandro, gracias a ti y a los que han intervenido en el hilo.

Un cordial saludo.

Hola Pedro,

Gracias por tu opinión, fue muy enriquecedora, como lo han sido las opiniones de todos los foreros que han escrito en este post, el cual personalmente, doy por cerrado.

Fue un gusto haberme comunicado contigo.

Te dejo un cordial saludo.

Alejandro

tengo entendido k por el momento no es legal este tipo de placas de matricula, no?, supongo que será cuestión de homologarlas, como siempre el dinero es el k manda, jejejeje, tengo un primo que la tenia en su coche y según él me dijo le sancionaron, ahora bien, no me fio de él, no se si será verdad, pero bueno, eso me cometó.

46524845534E210 dijo:
Sin entrar en polémicas yo creo que la matricula original es lo que mejor queda, me gusta mantenerla en su estado original:
IMG00084-20100927-1819.jpg

Pues yo lo que haría de tí Solitario, sería poner un portamatrículas neutro y no hacer publicidad de tal o cual taller... ::)

Salut
JordiK

223B203B363B373E3E27520 dijo:
tengo entendido k por el momento no es legal este tipo de placas de matricula, no?, supongo que será cuestión de homologarlas, como siempre el dinero es el k manda, jejejeje, tengo un primo que la tenia en su coche y según él me dijo le sancionaron, ahora bien, no me fio de él, no se si será verdad, pero bueno, eso me cometó.

Pridiellu, si te refieres a las matrículas acrílicas, para coches ya están homologadas y permitidas.

Como indica Pako11 yo tambien rematricule la mia por que llevava la sigla de otra provincia, en la vespa del 1981 y el talbot de 1980 conservo las originales.
Saludos.

La mia ya se rematriculo en 2003, cuando paso de Asturias a Madrid, con una matricula de 3 letras.

Y eso que me ahorre, ya que si no tenia matricula de mi provincia la hubiera rematriculado.

Saludos
janSolo

Comprendo la originalidad del conjunto moto-matricula, pero es cierto que luce más con la placa europea.

Las acrílicas me temo que se impondrán a medio plazo, aunque sólo porque un forero coma de las antiguas, no la cambiaré. ;)

Propongo que le pagemos una cenita con velas a los compañeros Motorto y Pelin  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Es broma chavales, se la pago yo solo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo a los dos, que educaos sois cojones  :D :D

07223F2924064D0 dijo:
[quote author=46524845534E210 link=1320839108/28#28 date=1321034838]Sin entrar en polémicas yo creo que la matricula original es lo que mejor queda, me gusta mantenerla en su estado original:
IMG00084-20100927-1819.jpg

Pues yo lo que haría de tí Solitario, sería poner un portamatrículas neutro y no hacer publicidad de tal o cual taller... ::)

Salut
JordiK[/quote]

JordiK, tienes razón pero no lo he hecho por dos motivos:

1-Así es como salio de ese concesionario hace 23 años, así que forma parte del estado original.

2- No quiero manipular para nada la matricula no sea que se estropee lo mas mínimo porque como esa ya no la podré poner.

78776C7B787779766A7B6C1E0 dijo:
[highlight]Propongo que le pagemos una cenita con velas a los compañeros Motorto y Pelin  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Es broma chavales, se la pago yo solo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/highlight]Un saludo a los dos, que educaos sois cojones  :D :D

Gracias por tu comentario colega,

Pero ocurre que tengo bien aprendido, que lo cortés no quita lo valiente.

Un saludo

5D50594C555F5F54553C0 dijo:
[quote author=78776C7B787779766A7B6C1E0 link=1320839108/35#35 date=1321186719][highlight]Propongo que le pagemos una cenita con velas a los compañeros Motorto y Pelin  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Es broma chavales, se la pago yo solo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/highlight]Un saludo a los dos, que educaos sois cojones  :D :D

Gracias por tu comentario colega,

Pero ocurre que tengo bien aprendido, [highlight]que lo cortés [/highlight][highlight]no quita lo valiente[/highlight].

Un saludo

[/quote]

Por supuesto Motorto, con educacion se va a todos lados, y se te abren puertas que de la otra forma ni de coña.
Educacion y saber estar ante todo.
Creo que no hace falta decir que mi jocosa respuesta fue para añadir un toque de humor al asunto, espero que asi se haya entendido.

Un saludo a todos.

7E716A7D7E717F706C7D6A180 dijo:
Propongo que le pagemos una cenita con velas a los compañeros Motorto y Pelin  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muchas gracias, firefighter.  ::)

ME GUTA.....!!!!!

1D282124234D0 dijo:
[quote author=7E716A7D7E717F706C7D6A180 link=1320839108/35#35 date=1321186719]Propongo que le pagemos una cenita con velas a los compañeros Motorto y Pelin  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muchas gracias, firefighter.  ::)

Recibe un cordial saludo.[/quote]

Una vez puestos, ¿no podemos asistir "todos" o es que se trata, de una cena íntima? No creo ¿no? ;D ;D ;D
Saludos ;)

Atrás