Plan de mantenimiento r1200rt

Sanz65

Allá vamos
Hola, tengo que ayudar a un amigo ha hacer la revision de su moto que ha comprado de seguna mano con 38000 km+-, y el caso es que no sabemos lo que hay que hacerle con 40000 km, yo vengo de una k1100 y tengo el plan de mantenimiento pero de estos bichos ni idea.

El caso es que si alguien tiene el plan de mantenimiento que hay que hacerle en cada una de las sucesivas revisiones y que hay que cambiarle me seria de gran ayuda y sobre todo si hay alguna operacion en la cual haya que andar con un especial cuidado para no liarla parda, como cambio de liquido de frenos o embrague y cosas asi.

La moto es de 2009 y peladita de equipamiento, ya me he descargado algun tutorial de llanero y me he leido otros tantos, pero aun asi no tengo claro lo que toca y no toca y seria una tonteria cambiar cosas por cambiar que baratas no son precisamente.

Y una cosa mas, he buscado el manual del usuario de esta moto y de lo que me he encontrado, los enlaces no me han funcionado.

Pues muchas gracias por anticipado y un saludo a todos de un Kasero que tal vez algun dia cambie de camisa.

Hola. Aceite y filtro, filtro aire, aceites cambio y cardan, bujías, reglaje de válvulas y correa del alternador.
Dependiendo del tiempo que hace desde el cambio de líquido de frenos, sí hace más de dos años, a cambiar. Hechale un vistazo al caballete, sí no retorna bien igual tiene el tornillo roto o quizá solo haga falta engrase . Suerte

muchas gracias, de momento esa era la idea, porque aunque supuestamente se la han dado con todo hecho, yo le he dicho que interesaba hacerlo nosotros y asi nos asegurabamos y empezabamos de cero.

y luego cada 10000 y 20000 que se las hace?

me he descargado la reprom del 2010, pero no encuentro ninguna tabla de mantenimientos o no se buscarla

Luego cada 10 aceite y filtro motor, aceite grupo y reglaje válvulas, cada 20 aceite caja cambio

Muchas gracias, ya con esto se puede llevar un plan de mantenimiento muy bueno.

Las bujias y el filtro del aire cada cuanto toca?

bujías a los 40K km y filtro de aire a los 20K km.

Pues con esto estamos listos para meterle mano a la maquina, le cambiaremos todo y a empezar de cero.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

descargate el reprom 2005 ,que hay si que esta el programa de mantenimiento, tanto por km, como por inspecciones anuales.

Atrás