G
Gali
Invitado
Me gustaria leer el plan Ibarreche, sabeis si esta publicado en internet?
gracias, quiero estar informado para poder opinar...
gracias, quiero estar informado para poder opinar...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Podenco dijo:Cuando me referia a los demás,me refiero a los ciudadanos del Pais Vasco, a los que no estan por la labor de separarse de España..
SantiRC dijo:..., porque ESPAÑA es castilla, es su idioma es su cultura y la de los demás se ha manipulado y pateado durante años. Aprendete la historia...
Caridix dijo:Que más dá la bandera que miremos, mientras todos miremos hacia la misma, sea la que sea. Evolucionar significa emprender caminos nuevos, pero sin olvidar los antiguos, se dice siempre que lo mejor aún está por llegar.
El éxito de un matrimonio, no reside en estar mirandose ambos constantemente, sinó el mirar ambos en la misma dirección.
Un saludo
Parece mentira que la gente se crea las patrañas de los politicos, hace dias que todo es puro negocio, ni la guerra civil española defendió ideas, es puro negocio...¿Quien mató a Durruti?¿Y la Batalla de Ebro, a que fin?¿Quien se cree que en tres años de odio solo murió medio millón de personas?...
Anda, poneos el futbol....de interés nacional...
Totalmente de acuerdo >ojobarro dijo:Yo apoyo la respuesta de Norte. Lo que interesa es que se discuta de Patrias, Banderas y Lenguas, mientras trabajamos por 4 duros y compramos pisos de mierda a precio de Gloria. La Sanidad es un puto desastre, la especulación es salvaje, el medio natural se lo están cargando, 0 inversión en infrastructuras viarias, la inmigración descontrolada, de la educación ni hablamos, menuda pena... ¿sigo?
Suso R dijo:Totalmente de acuerdo >.
De todas maneras el post empezó cuando Gali preguntó donde se podía conseguir el plan en cuestión por internet si ya no recuerdo mal. Creo que le resolvieron la duda por privado, pero por si a alguien le interesa pongo un enlace a un documento en formato pdf con el plan (seguro que hay mas):
http://canales.diariovasco.com/especiales/plan_ibarretxe/docs/plan_aprobado.pdf
Saludos, y a ver si no nos "peleamos" ;D por estas cosas![]()
SantiRC dijo:...En cuanto a la historia, en fin, cuando se unieron esos dos reinos que dice alguien, se unieron otros cuantos, entre ellos el reino de Galicia ehh... que tambien estaba... ;D. A ver, cada uno tenía su cultura y su lengua y así lo dejó patente Isabel la Catolica, hasta que murió y los mandos los cojio alguien que le importaba poco la cultura de esos reinos imponiendo los de castilla. A eso me refiero.
...
Wikom dijo:... Los vascos no. Como tampoco los alemanes. Ambas lenguas no proceden del latín y tampoco son de tronco común...
Wikom dijo:... Por otro lado, en el más reciente estudio, se evidenciaba que la lengua vasca procede de lenguas bereberes del norte de África...
Juan_Xixon dijo:Me gustaría saber cuantos de los que criticais el plan lo habeis leído.
carolus dijo:Una precisión al respecto, amigo Wikom. Evidentemente, la lengua alemana NO proviene del latín, pero SI pertenece al mismo tronco que éste, llamado Lenguas Indoeuropeas. De este origen común derivan las lenguas indias (hindi, etc...), iranias (persa, kurdo, etc...), eslavas (ruso, bielorruso, ucraniano, búlgaro, servocroata, etc...), germánicas (alemán, inglés, neerlandés, danés, islandés, noruego, etc...), latinas (español, italiano, rumano, francés, lenguas provenzales, catalán, etc...), griegas (griego antiguo y moderno, macedónico antiguo, etc...), celtas (galés, gaélico irlandés y escocés, etc...) y otras. La lengua vasca NO proviene del gran tronco indoeuropeo...
carolus dijo:Esas lenguas (bereberes) pertenecen a otro gran tronco: el Camítico. De ser cierto, estaría emparentada con el antiguo egipcio y el guanche (entre otras)...
Juan_Xixon dijo:Me gustaría saber cuantos de los que criticais el plan lo habeis leído.
Yo lo leí ayer por la noche y desde luego no me parece ningún despropósito.
Francesc dijo:Que después escucháis la COPE y al Jimenez Losantos y os lo creéis todo. ;D ;D ;D
Wikom dijo:Nota.- No es por nada... pero mola más hablar de cultura que de política... :;D
Como diría el gran erudito "POZI".
Lamentablemente la política nos influye queramos o no.
Un saludo!