Plan Select última cuota

sitto

Curveando
Buenas. Se me ofrece la posibilidad de quedarme con la moto de un familiar. Es una G 650 GS que adquirió en 2013 mediante el plan Select, por el que dió una entrada, está abonando las cuotas de 55 € mensuales y le queda la última cuota de 3.700 €. Fue un capricho por su parte y dice que quiere deshacerse de ella, pero yo la he probado y es una moto que me encanta.

La duda es si abonar esa última cuota y transferir a mi nombre, o bien si se podrá refinanciar esa útima cuota pagándo la financiaciación en su lugar, y asumiendo que hasta que no esté pagada entera no se puede transferir por aquello de la reserva de dominio.

Evidentemente pagar la última cuota en su lugar es un chollo, porque me hago con una GS nueva (tiene ahora mismo 2.500 km), pero no tengo muy claro que sea una solución justa, y tampoco que pueda vender la mia a tiempo para darle los 3.700.

No sé que hacer. El actual propietario es una persona a la que aprecio mucho y no quiero ser aprovechado, pero tal y como está la moto es una perita en dulce (viene bien equipada y con unas cuantas chuches de Touratech estará perfecta).

Se agradece cualquier consejo.

EDITO: Pongo está consulta aquí porque desconozco exactamente los términos del plan Select, ni si el concesionario aceptará la subrogación en la financiación de la última cuota.

Última edición:
te voy a dar mi opinion, no transferir no es una opcion nunca, por mucho que sea de un familiar, tu piensa que a nivel multas,a nivel de ir sin seguro o itv a nivel de un atropello el responsable legal va a ser el titular a efectos administrativos, con lo que ello conlleva a nivel impuestos y a nivel legal.

si te interesa tienes dos opciones, subrogarte el select, se puede hacer, la financiera te va a pedir documentacion de nomina etc para ver que tienen forma de pagar, o pagarle la moto a tu familiar y que este cancele la deuda para transferirla.

Sobre la financiacion de la ultima cuota, hay veces que lo aceptan, las mas, y veces que no, por lo que yo no lo daría por sentado.

Hagas lo que hagas, mi unico consejo es que lo hagas legalmente, con su transferencia y todo, el resto de casos son potencialmente problematicos.

Si estas interesado en esa moto, que es una ganga, lo más rápido es pedir un prestamo de esos 3700 euros, que al ser poca cantidad te lo conceden fijo, y pagar la cuota residual.
Luego vendes tu moto y si quieres cancelas el cretido ( si te compensa, por lo del costo de cancelación anticipado ), o guardas el dinero para ir pagando la moto.

Suerte.

Es buena idea. Como dice desertspotter, el hecho de no transferir y usar una moto que no esta a mi nombre no me hace ninguna gracia. Creo que seguiré el consejo de Chin e iré gestionando el crédito, que cancelaré cuando venda mi moto. Le daré el dinero a mi cuñado para que se quede con la moto y una vez cancelada la reserva de dominio, poder transferirla a mi nombre (la transferencia me sale por unos doscientos y pico). Ajustaré con él la diferencia porque como apunto, entiendo que la moto vale más que esos 3.700.

Lo que me fastidia es que me juré no juntarme otra vez con dos motos en mi garaje y voy a incumplirlo jejeje. Ojalá pudiera quedarme con las dos, pero no puedo permitirmelo.

En todo caso, gracias a los dos. Ahora lo tengo más claro.

Es buena idea. Como dice desertspotter, el hecho de no transferir y usar una moto que no esta a mi nombre no me hace ninguna gracia. Creo que seguiré el consejo de Chin e iré gestionando el crédito, que cancelaré cuando venda mi moto. Le daré el dinero a mi cuñado para que se quede con la moto y una vez cancelada la reserva de dominio, poder transferirla a mi nombre (la transferencia me sale por unos doscientos y pico). Ajustaré con él la diferencia porque como apunto, entiendo que la moto vale más que esos 3.700.

Lo que me fastidia es que me juré no juntarme otra vez con dos motos en mi garaje y voy a incumplirlo jejeje. Ojalá pudiera quedarme con las dos, pero no puedo permitirmelo.

En todo caso, gracias a los dos. Ahora lo tengo más claro.

Consulta tambien la opcion de subrogarte del select y que te financien la ultima cuota, se puede hacer, y te van a pedir los mismos papeles que el banco (a no ser que tengas un preconcedido), el tipo de interes ahora mismo no se como estara, pero no suele ser mayor al de los bancos, en el telefono de la financiera te informan del tramite sin problemas.

Atrás