plan select?

JOSE R1200

Arrancando
Bien pues eso que estoy pensando en cambiar de moto y no se si acogerme al plan select o no en principio parece atractivo por las diferentes opciones que tiene ahora bien lo que no tengo muy claro es el tipo de seguro que habria que hacerle si tienes que estar con la moto hasta que finalize el plazo o no en fin que no se que hacer si hay alguno que lo tenga o lo haya tenido le agradeceria saber como le va y si hay algo que debiera saber de interes un saludo:dankk2:

El seguro que le tienes/puedes hacer es normal. Lo que si te van a exigir por escrito es que, en caso de devolución de la moto, que esté en perfectas condiciones

El select a mi modo de ver es solo buena opcion si haces los 10mil km al año y no te pasas de ese kilometraje. Ya que para refinanciar la ultima cuota palmaras pasta pagando intereses otra vez. Si tienes claro que te la vas a quedar pasado los 3 años, te aconsejo que mires otras financiaciones (dentro de BMW tienes otras..). Mira si en tu banco te dan un TAE menor que el que te ofrecen en bmw y en funcion de eso puedes echar numeros..
Suerte
Por cierto, que moto tienes y que moto quieres, por cotillear:)

Gracias kike por la información tengo una r 1200r del 2010 y me gusta la 1200 gas por cierto me esta costando Dios y ayuda vender la mía ya que la mejor opción es vendérsela a un particular porque el concesionario te ofrece muy poco

Gracias Albert de eso de devorverla en perfectas condiciones no me habían dicho nada en el concesionario la verdad es que no profundice mucho en el tema pero siempre es bueno estar enterado de todo un saludo

El seguro que le tienes/puedes hacer es normal. Lo que si te van a exigir por escrito es que, en caso de devolución de la moto, que esté en perfectas condiciones

Creo recordar que en el contrato del select dice que se debe asegurar a todo riesgo.

Yo creo que es la mejor opción porque figurante tu la papeleta que le pase algo gordo y tengas que estar pagando moto sin moto su aunque vete a saber lo que vale el seguro

el select se puede pagar antes de los tres años, cuando tu quieras. solo te piden como requisito que sea un 10% de lo que te resta de pagar en el caso de que quieras quitar parte de él. El tema del seguro, en ningún caso te piden que la asegures la moto a todo riesgo.

Un saludo

Bien pues eso que estoy pensando en cambiar de moto y no se si acogerme al plan select o no en principio parece atractivo por las diferentes opciones que tiene ahora bien lo que no tengo muy claro es el tipo de seguro que habria que hacerle si tienes que estar con la moto hasta que finalize el plazo o no en fin que no se que hacer si hay alguno que lo tenga o lo haya tenido le agradeceria saber como le va y si hay algo que debiera saber de interes un saludo:dankk2:

en la web bmwmotorrad.es se informa del tipo exacto. Es un buen sistema si sabes que puedes afrontar el ultimo pago. si tienes que volver a endeudarte para pagar la ultima letra...pierde bastante atractivo, siendo mas practico hcaer una financiación mas larga.

yo lo he usado dos veces y la verdad es que me ha ido bien.

El tema del seguro, en ningún caso te piden que la asegures la moto a todo riesgo.

Un saludo

Leeros bien el contrato del selec porque en los que yo he tenido y tengo pone bien claro la obligatoriedad de contratar un seguro a todo riesgo, por eso precisamente ellos lo ofrecen en el conce y con unas prestaciones, en mi opinion, muy buenas.

Leeros bien el contrato del selec porque en los que yo he tenido y tengo pone bien claro la obligatoriedad de contratar un seguro a todo riesgo, por eso precisamente ellos lo ofrecen en el conce y con unas prestaciones, en mi opinion, muy buenas.

Es verdad que lo pone en el contrato, pero yo tengo familiares que tienen Select y han cambiado de modelo en BMW siguiendo otro Select y sin problemas, de hecho ni lo han preguntado en el concesionario en el momento de hacer el cambio

Yo la K13GT la saque con select....y la llevaba con un segurona terceros ampliado. Jamas me dijeron nada.

Es mas, cuando la devolvi, no me pidieron ver las coberturas de la poliza.

Lo del seguro a todo riesgo es, como han dicho, para asegurarse de que, cuando llegue el final del periodo, si queremos devolver la moto y ésta no está en perfecto estado, haya un respaldo detras a quien poder facturarle las reparaciones necesarias (si no lo hay, se le cobran al titular del select...y claro, a saber si lo podra pagar o no).

En mi caso: una vez y no mas.

No me gusta estar "atado". Si la moto sabes que le vas a hacer menos de esos 10.000 kms anuales, o tienes clarisimo que la quieres para muchos aňos (algo que no puedes saber desde el principio...porque depende de muchos factores), entonces si.

Pero si eres de los que les gusta hacer kms (yo a la K el primer aňo le hice 18.000 kms aprox. Los ultimos meses del select, como sabia que no me la queria quedar (queria algo mas ligero y bmw no me ofrecia lo que buscaba), me toco dejarla casi parada (unos 1.500 kms de enero a finales de mayo de 2013)), o si no te gusta tener que estar atado a una marca "si o si", ni se te ocurra.

Hola,

Yo la compré con select, y jamás me dijeron nada del seguro a todo riesgo, la aseguré a terceros

Bueno por lo que parece viendo las distintas opiniones el select interesa en el caso que te quedes con la moto al final o bien la cambies por otra creo yo y que hagas menos de 10000 ahora hace falta que venda la mía

Es verdad que lo pone en el contrato, pero yo tengo familiares que tienen Select y han cambiado de modelo en BMW siguiendo otro Select y sin problemas, de hecho ni lo han preguntado en el concesionario en el momento de hacer el cambio

Yo mi anterior K la tenia en select y le hice seguro a terceros, nunca me dijeron nada pero el contrato obliga a todo riesgo.......... La entregue en perfectas condiciones y sin problemas, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Imaginate que un compañero ha tenido una caida con la LC y la broma puede salir por 8000 leuros, o que te den la moto por siniestro total, te encuentras pagando todos los meses una moto que no tiene y encima tienes que pagar la ultima cuota o valor residual que es una pasta........

Todo es sopesar los pros y los contra.......... Yo saque la LC con el seguro a terceros ampliado (robo+incendios) y despues de la caida de mi compañero la puse a todo riesgo..... Me entro el canguelo............

El dilema que poneis es lo mismo que si la pagas encima de la mano, te caes y la dejas siniestra y te quedas sin moto la diferencia es que la tienes pagada, con el select pues lo mismo compras algo y tienes que pagarlo. El adquirir una moto de este precio es porque no tengas dudas de lo que vas hacer cuando termine el select, si ves que vas a ir ahogado mejor pillar algo de segunda mano, que al fin y al cabo vas a disfrutar igual y no te aprietas economicamente.

Aqui ya cada uno valora cosas diferentes, hay gente que le vale el sistema select, y otros sea por quilometraje etc, no les funciona.

Lo que si està claro, es que veo mucha gente firmando cosas y ni siquiera se lee lo que pone, y no estamos hablamdo de 500€ precisamente.
normalmente no lo piden, porqué casi nunca pasa nada (hasta que pasa claro, y luego todo son lagrimas), per si es verdad que en los contratos select, entre muchas otras cosas pone la obligatoriedad de tener el seguro a todo riesgo. A partir de aqui todos ya somos mayorcitos.

Y además del Select, ¿sabeis si BMW tiene otras opciones de financiación? una normal como tienen las otras marcas??

Según el contrato de select (no varía al de los coches) el seguro que has de tener es a todo riesgo.

A partir de ahí puedes hacer lo que quieras. Obviamente si siniestras la moto va a tener que asumir toda la reparación.

Yo cuando hice el mío en 2008 firmé un contrato privado con el concesionario donde quedaba eximido de responsabilidad de contratación a todo riesgo bajo la responsabilidad del concesionario. Ahora no se sí tragarían.

Es muy buena herramienta financiera para comprar y sobre todo para vender. Y como producto financiero mira la TAE.

A lo mejor tu banco habitual te ofrece lo mismo con un ballon al final eso si, sin pacto de recompra que es una gran ventaja.

Financiación convencional también.

Última edición:
Eso de que el pacto de recompra es una gran ventaja no lo termino de ver. Si no te la quieres quedar la entregas a cambio de una miseria, solo cancelas el último pago que es mucho menos que el valor de mercado de la moto.

Bolle, si la moto ha salido con problemas de fiabilidad que te han desquiciado, es una ventaja. Si compraste una naked. No sabias que no ibas a soportar el viento, es una ventaja.

Si tuviste algún accidente previo y desconoces si la postura de conducción en un K1300S te perjudicará puedes cambiarla por una GS.

Si tienes un susto gordo y no quieres oír hablar de motos, si eres padre de repente y quieres hacer un parón, si te cambian de destino donde no puedes llevarte la moto.

No sé, yo lo veo positivo y está claro que el coste puede llegar a ser alto pero vía esta financiacion estas comprando tranquilidad en parte.

Eso si, si tienes claro que es tu moto creo que una financiacion tradicional es mejor porque ya sabes cual va a ser tu gasto sin la losa para algunos de la ultima cuotas.

Habrá de todo y de todas las circunstancias, y devolviendo la moto te quitas un problema.

Creo que sólo les queda la opción del renting. Dudo mucho que salga.

Pero recordad que todos pagan al contado. Nadie hace select.

Atrás