planeando viajecito a  escocia

el_chavela

Arrancando
Registrado
20 Ene 2007
Mensajes
0
Puntos
0
hola chicos y chicas ;D ;D jajajaj  estoy planificando un viajecito a escocia si alguno me pudiera dar alguna informacion  se lo agradeceria muchisimo   rafagas y vvvvv  ;) ;) ;) desde robledo de chavela  ,madrid  y con muchisimo frio y nieve
 
Hola.
Aqui te dejo un enlace de un hilo abierto anteriormente sobre este tema:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1159372267

Seguidamente tienes algo de información de la zona que yo visité.

Saludos ...  ;)

Josedelpino dijo:
Hola.
Nosotros vimos la parte occidental de Escocia, dirigiendonos hacia las Tierras Altas.  Este recorrido hicimos:


- Partimos de Edimburgo.
-De aquí a Stirling. Visita al Castillo (película Braveheart).
- Callander. En la comarca The Trossachs (zona muy bonita). Visita al Queen Elizabeth Forrest Park. Recorrido por el Loch (lago)  Lomond y por el Katrine (en este paseo barco a vapor). Cuidado en los Loch, hay unos mosquitos casi imperceptibles que muerden en vez de picar. Puedes llevar repelente.
- De aquí hacia el norte, Glencoe, Fort William hasta Dornie. Aquí visita  OBLIGATORIA al castillo de Eilean Donan (donde se rodó la peli de Los Inmortales). Te cansarás de hacer fotos.
- Por puente de pago, entramos a la Isla de Skye (visita Castillo de Dunvegan) hasta el puerto de Uig. Aquí ferry hasta las islas Hébridas exteriores, hasta el puerto de Tarbes en las Islas de Lewis and Harris. En el sur de Harris podrás divisar colonias de focas. Recorriendo las islas podrás visitar unos curiosos monumentos megalíticos en Callanish (en las puestas de sol tienen un misterioso encanto). De aquí hasta Stornoway y aquí mismo, otro ferry hasta Ullapool.
- Desde aquí nos dirigimos hacia el interior, hasta Inverness. De camino encontrarás varias cascadas que podrás visitar si te apetece y comprobar que el agua que baja por ellas el amarillenta, debido a los minerales que lleva, y eso repercute en la calidad del whisky escocés, que encontrarás en las múltiples destilerías que verás. Bajamos por la costa oeste del Loch Ness, donde podrás visitar en sus orilllas el Urquart Castle, en ruinas, y podrás tomar un café y ser literalmente estafado por un café expreso.
- Aquí comenzamos el regreso, hacia el sur. Por Perth hasta Edimburgo. La visita a Edimburgo la dejamos para el final.

Recomendaciones:
Nosotros estuvimos precisamente en esta época, y nos llovió sin parar los primeros 5-6 días. Lluvia fina, pero que calaba al cabo de las horas. No hace mucho frio, al contrario de lo que podríamos pensar. Es un paisaje con ondulaciones, pero no hay altas montañas.
Ojo al circular por la izquierda !!! sobre todo en las redondas. En poco tiempo te habrás acostumbrado. En las islas Hébridas, encontrarás carreteras estrechas, donde no pasan dos vehículos a la vez. Esto lo solucionan cada cierto espacio, abren un ensanche, donde un vehículo se mete y amablemente cede el paso al que circula en sentido contrario. Esta acción conlleva un cortés saludo (costumbre en la zona).
Más cosas.
Nosotros, tenemos por costumbre ir sin nada previsto, por lo que a partir de las 5-6 de la tarde, empezabamos a buscar alojamiento. Siempre utilizamos los Brek & Breakfast. Los hay a cientos y donde siempre nos acogieron muy amablemente.  
Algo que me hubiera gustado visitar y no lo hice son las Islas Orcadas, en el Norte.

No se me ocurre nada más.
Espero te sirva de ayuda.

Un saludo. ;)
 
;)sobre todo daros las gracias por toda  la informacion, ke me ha servido de  gran ayuda un saludo y muchisimas gracias de nuevo  :D :Dsaludos para la gente de este foro  :cool: :cool: :cool:
 
¿Para cuando tendrías previsto el viaje? ¿Cuantos días? Nosotros estamos buscando donde acoplarnos desde Toledo. Un saludo.
 
Hola,

Africrom, yo ya tengo los pasajes de ferry para agosto, y también soy de Toledo (si te hace mandame un privado y hablamos).

Por cierto, el ferry de transmediterranea 252€ !!!! ida y vuelta + la moto.... como un 500€ más barato que el resto de navieras.

Saludos. JEA
 
hola africom y jea  un saludo para ambos;el viaje esta previsto para agosto ,seria  un  placer compartir este viaje con vosotros ;) ;) ;) mandarme un email un saludo y ablamos; lo del ferry es bastante barato ;) ;)
 
Africrom dijo:
¿Para cuando tendrías previsto el viaje? ¿Cuantos días? Nosotros estamos buscando donde acoplarnos desde Toledo. Un saludo.

Africrom, idem que tu, originalmente la idea de pasar el verano era ir para los Alpes y llegar hasta Praga, pero a la parienta le haria mas ilusion el ir para Escocia ya que ha estado 8 años iviendo alli y se lo conoce bastante.

Ya estare pendiente del post a ver como avanza
 
Buenas,

os cuento lo que tenemos planeado.

Total, que salimos el día 2 a las 21:00 de Bilbao y llegamos el 4 a las 7:00 de la mañana (dos días de ferry, bueno, por eso será más barato) a Portsmouth. La vuelta el día 19 a las 12:00 y llegamos a Bilbao el 20 a las 17:00. Creo que 15 días van a ser suficientes.

El itinerario el siguiente:

Día 4: Portsmouth -> York (Inlgaterra)
Día 5: York -> Edimburgo
Día 6: Edimburgo
Día 7: Edimburgo
Día 8: Edimburgo
Día 9: Edimburgo -> Stirling
Día 10: Stirling -> Aberdeen
Día 11: Aberdeen -> Inverness
Día 12: Inverness -> Wick
Día 13: Wick -> Kirwall (Islas Orcadas)
Día 14: Kirwall -> Ullapol
Día 15: Ulllapol -> Kyle
Día 16: Kyle -> Oban
Día 17: Oban -> Melrose
Día 18: Melrose -> Bath (Ingalterra)
Día 19: Bath -> Portsmouth

Es un borrador de ruta... aunque también estoy pensando en la posibilidad de pillar 4 ó 5 noches en tres sitios, Edimburgo, uno al norte (posible Inverness) y otro al oeste (posible Oban, Kyle...) y así no tener que cambiar cada día de estancia y conseguir algo mejor precio.

Un saludo. JEA
 
Jea dijo:
Buenas,

os cuento lo que tenemos planeado.

Total, que salimos el día 2 a las 21:00 de Bilbao y llegamos el 4 a las 7:00 de la mañana (dos días de ferry, bueno, por eso será más barato) a Portsmouth. La vuelta el día 19 a las 12:00 y llegamos a Bilbao el 20 a las 17:00. Creo que 15 días van a ser suficientes.

El itinerario el siguiente:

Día 4: Portsmouth -> York (Inlgaterra)
Día 5: York -> Edimburgo
Día 6: Edimburgo
Día 7: Edimburgo
Día 8: Edimburgo
Día 9: Edimburgo -> Stirling
Día 10: Stirling -> Aberdeen
Día 11: Aberdeen -> Inverness
Día 12: Inverness -> Wick
Día 13: Wick -> Kirwall (Islas Orcadas)
Día 14: Kirwall -> Ullapol
Día 15: Ulllapol -> Kyle
Día 16: Kyle -> Oban
Día 17: Oban -> Melrose
Día 18: Melrose -> Bath (Ingalterra)
Día 19: Bath -> Portsmouth

Es un borrador de ruta... aunque también estoy pensando en la posibilidad de pillar 4 ó 5 noches en tres sitios, Edimburgo, uno al norte (posible Inverness) y otro al oeste (posible Oban, Kyle...) y así no tener que cambiar cada día de estancia y conseguir algo mejor precio.

Un saludo.  JEA
Si me permites ...
Quizá lo que ahorres en precio de la estancia (si lo ahorras) lo gastes en combustible desaciendo kilómetros ya hechos para volver a dormir al mismo lugar.
En mi caso, todo era avanzar, siempre sitios nuevos. Y así lo volvería a hacer. Para Edimburgo, sí necesitarás varias noches.

Bueno, es sólo una opinión.
Que disfrutes este magnífico viaje que has preparado... ;)
 
Hola Jea; si tienes pensado pasar 4 ó 5 noches cerca de Inverness, nosotros estuvimos una semana en un pueblecito muy próximo (Beauly) que dista unos 11 kms de Inverness. Su página web es www.Escociavacaciones.com y hablan perfectamente español (ella es canaria). El trato y la estancia muy buenos.

Un saludo
 
Hola:
Yo llevo en edimburgo tres meses, vuelvo en abril. Preguntame si necesitas algun dato concreto.
Las distancias son cortas, yo escogeria hacer tres cuarteles generales y moverte desde ellos, a tener que hacer cada dia la maleta y demas.
Que dios te ayude con el hotel en edimburgo en agosto, por lo del festival.
Es verano solo hay tres horas de noche, y hay un dicho: Si no te gusta el tiempo de escocia, espera media hora.....
 
Hola a todos,

gracias Caballoloco, seguro que se me va ocurriendo algo ;), creo que al final vamos a hacer una mezcla de los dos conceptos, ya os ire contando.

Un saludo. JEA
 
Yo hice este recorrido, por si os vale:

Etapa 0: Previa-----Madrid-Santander para tomar el Ferry
Etapa 1: Plymouth-York pasando por la ciudad de Shakespeare ( Stadford-upon-avon)

0aetapa1lg3.jpg


Etapa 2: York-Edimburgo, para pasar allí 2-3 noches ( no recuerdo ya)

0betapa2tr0.jpg


0cetapa3fj3.jpg


0detapa4gp3.jpg


0eetapa5nv6.jpg


0fetapa6nc2.jpg


0getapa7yy2.jpg


0hetapa8cc3.jpg


0ietapa9di0.jpg


0ketapa9bdy4.jpg

Bueno.....hay remarcados en circulo, algunas ciudades o pueblos dignos de verse.

Si alguien quiere más datos o datos pormenorizados, que me mande un privado.
 
Nieves y yo iremos a Escocia hacia mitad de junio (si tenemos barco).
Muchas gracias a todos por los consejos, aunque en un principio no eran para mi, pero me sirven perfectamente JE JE.
Gordólogo ya te he mandado un privado para ver si me puedes ayudar un poco más, ya que me parece que tienes un inmejorable material para mi Garmin.
Saludos a todos
:D
 
Hola a todos y gracias de antemano por todas vuestras experiencias en este tipo de viajes.
Yo tambièn estoy empezando a organizar un viaje a Escocia con 2 amigos màs para este verano, y una duda que tenemos es si lo realizamos en ferry o atravesamos Francia. He estado leyendo este y otros post y todos cogìan el ferry.
Hay alguno que haya hecho este viaje por Francia? Me gustarìa que me sugirièrais algo.
Gracias por todo y uvessssssssssssssss a todos.
 
Buenas,

yo necesitaría que alguien me recomiende B&B o Guest House en Edimburgo, lastima que hayan cerrado el Youth Hostel de Bruntsfield que estaba cojo..udo :-/. Si puede ser por esa zona, o relativamente cerca del centro mejor que mejor.

Saludos. JEA
 
Yo fui hace tres años, llegue hasta Thurso un 2 de enero, temperaturas de hasta 20 bajo cero, todo blanco, muy bonito. Tengo ganas de volver. La gente muy maja en Edinburgo, y la tradicion de besar en la boca las chicas a los chicos en nochevieja muy sana jeje...
La pizzas fritas en aceite puaj!, el mar congelado, los castillos....que recuerdos!
 
Yo estuve hace unos años, sali desde Bilbao. en el ferry, y de los 13 dias que estuve en
Escocia,(fui en agosto) no tuve ni un dia de sol, abrigate,

no dejes de ir al lago Nees.


BACI & ABBRACCI.

BETO
K1200S "THE BULL"

VIAJAR, ES COMO VOLVER A NACER CADA DIA, SI NO VIAJO, ME MUERO.

VICTOR HUGO.
 
Jea dijo:
Hola,

Africrom, yo ya tengo los pasajes de ferry para agosto, y también soy de Toledo (si te hace mandame un privado y hablamos).

Por cierto, [highlight]el ferry de transmediterranea 252€ !!!! ida y vuelta + la moto[/highlight].... como un 500€ más barato que el resto de navieras.

Saludos. JEA

No quiero ser aguafiestas, pero me informa transmediterránea que han cancelado definitivamente esa ruta. Ponte en contacto con ellos si no quieres tener papeletas.

Un saludo
 
Hola ,

sobre los B&B, hay un monton, pero no esperes a la noche para parar y buscar uno. A nosotros nos paso que en ciudades mas o menos grandes no encontramos nada porque se nos hizo tarde.

buen viaje!
 
Buenas,

efectivamente, han cancelado el ferry, :'( :'( :'( tengo un cabreo de cojones, >:( >:( >:(

Ya os ire contando.

Saludos. JEA
 
Arriba