W
Wikom
Invitado
Hay modos de enjuiciar el futuro del planeta TIERRA, cuanto más ha ido empapándose la humanidad en estos últimos años de los tremendos problemas que acaecen, más duras son las criticas contra la técnica y sus consecuencias, las nubes toxicas que contaminan el mundo, las sombrillas de la muerte de las explosiones atómicas y las catástrofes debidas al desquiciamiento de fuerzas naturales y no faltan formulas mágicas para devolver un rescoldo entrañable a este mundo deshumanizado por la técnica.
Unos predican la vida simple, ¡Volvamos a la naturaleza!, otros exigen una modificación de la conciencia o de las circunstancias económicas, los analistas desapasionados y fríos se vuelven contra esos proyectos salvadores, tarados e idealistas, pero, si se extirpasen todas las ideologías, la TIERRA descarrilaría enseguida, si de un día para otro prescindiésemos totalmente de la técnica, a más tardar, al cabo de seis meses, habrían muerto el 90% de los seres humanos, porque nos pese o no, todas las proyecciones científicamente validas para mejorar las condiciones de la vida humana parten siempre de soluciones técnicas, consistentes sin excepción alguna en programas de acciones tecnológicas.
Esto se infiere del estudio británico sobre la supervivencia, BLUEPRINT FORSURVIVAL, hizo un manifiesto para la supervivencia, tan lleno de fe en el progreso como de cautela, en el estudio del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) se observa que por ejemplo, los Estados Unidos están al límite del crecimiento, y se les aconseja frenar sus avances. :

Nuestro mundo amenaza con poblarse en un plazo tangible en 15.000.000.000 de personas, más del doble que hoy día.
Después de varios milenios de propagarse sobre la TIERRA la humanidad, se busca ahora la estabilización demográfica, podríamos situar a esa cifra máxima admisible de estabilización en unos 15.000.000.000 de habitantes, a un plazo mínimo previsible situado a mediados de este siglo, se trata de prepararnos para la transición hacia ese mundo poblado por 15.000.000.000 de habitantes, a esa transición apuntan cada vez más la mayoría de las proyecciones a largo plazo que se discuten hoy día.
¿A donde va la nave espacial TIERRA I?
He aquí la nave TIERRA I, tal como se ofrece hoy a los hombres, una cosmonave en ruta por la noche sin fin del universo, su construcción es desusada, no está revestida de chapa metálica, sino de invisibles partículas atómicas distribuidas en capas por el magnetismo terrestre y la cabina carece de suelo plano, se haya montada sobre una esfera pétrea, sin embargo esa nave espacial natural no se diferencia en principio de una estación artificial.
La nave TIERRA I, hoy lleva casi seis mil millones de pasajeros, ¿Poseen estos, el novedoso poder de alterar su nave cósmica?, ¿A donde la conducirán?, ¿A la ruina?, ¿A un paraíso echo por el hombre?, por primera vez en su largo viaje por el tiempo, la nave espacial TIERRA I de la humanidad, está en peligro de acabar, lleva demasiada carga y la mitad de sus pasajeros pasan hambre, hay hedor a bordo porque se arroja la basura dentro del espacio habitable, el sistema de agua potable se contamina, las provisiones vitales de abordo tienden a agotarse ...

Cuando los investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), confiaron a un computador a principios de 1972 los datos más importantes referentes a esta nave y su dotación, comprobaron con espanto que la nave TIERRA I, se precipita evidentemente a todo gas hacia una catástrofe si se mantienen las tendencias actuales, respondía el computador que gran parte de la población mundial no podrán resistir los 100 próximos años. :-[
Hay 5 factores vectoriales que amenazan la existencia en la TIERRA:
1º.- La explosión demográfica.
2º.- La industrialización despiadada.
3º.- La creciente falta de alimentos.
4º.- El agotamiento de materias primas.
5º.- La contaminación ambiental.
Cada uno de estos componentes por separado sería capaz de convertir la TIERRA en un cuerpo celeste tan muerto como la luna, nos queda preguntar: ¿Queda margen de salvación?.
Las primeras respuestas las dieron los profetas, más pesimistas y cegados por montones de detritus industriales, solo veían una apocalipsis negra, pero esta imagen empezó a cambiar enseguida, los centros de investigación empezaron a elaborar programas para regenerar y perfeccionar esos sistemas vitales deteriorados, la industria desarrolló nuevos métodos de producción revolucionarios, los gobiernos se unían a la redención del ambiente, en la nave espacial TIERRA I se ha iniciado una transformación que desembocará en un nuevo y fantástico mundo.
Cualquier nave espacial da cabida a un reducido número de personas, en un Apolo caben 3 tripulantes, un 4º astronauta moriría de hambre, existen del mismo modo topes intraspasables para la nave TIERRA I, ¿Para cuantos pasajeros esta hecha?, he aquí la primera pregunta crucial que deben esclarecer los proyectistas del futuro del planeta. ??? ???
Se han hecho cálculos y más cálculos, se han creado mundos en el que la gente no tendría más que localidades de a pie y mil autopsias más, el físico ingles JOHN FREMLIN, averiguó incluso el límite superior absoluto de carga de la TIERRA, 120 personas por metro cuadrado de superficie, incluido los mares, era un mundo terrorífico el que pintaba este sabio.
La base de partida es a base de inventos, ¿Serian capaces los hombres de alimentar y atender cualquier número de terrícolas imaginables en proliferación ilimitada?, como es natural no, la superficie terrestre resultaría pequeña y enseguida se levantarían extractos de viviendas sobre el globo como capas de cebolla y rodearían todo el orbe unos dos mil pisos concéntricos juntos,

El que pudiera contemplar esa TIERRA, podría creer que tenia el Sol ante si, el techo absoluto del sistema global de pisos encargados de irradiar al espacio el calor sobrante estaría al rojo vivo, según observación del zoólogo Vienés WOLFGANG WIESER en los 2.000 pisos de esa cubierta terrestre habría que regular estrictamente el número de actos sexuales por peligro del recalentamiento del planeta,. :

Nadie querría vivir en un mundo así, sin embargo llegaríamos a esa masa humana de 60.000 billones de habitantes en unos novecientos años si la población mundial siguiese aumentando al ritmo actual, la población del mundo aumenta cada día en 200.000 niños, cada año en 70.000.000 algo así como el doble de la de España en la actualidad, cada 30 años se duplica el número de seres humanos.

Los 3.700 millones de hace 30 años, son hoy día de 7.000 millones, en el 2.030 serán de casi 14.000 millones, para el 2.060 serán 28.000 millones, a un ritmo angustioso nos dirigimos a ese mundo escalofriante de FREMLIN, si no nos decidimos un día a reponer en la tierra exclusivamente el número de bajas por defunción, ¿Cuando y en cuantos miles de millones debemos estabilizar la población mundial?.
La National Academy of Massachussets, sitúa en 30.000 millones el tope máximo admisible, el economista británico DR. COLLIN CRAK, cree que la Tierra podría soportar 35.000 millones, otros científicos admiten cifras más elevadas, así el norteamericano De WIT, habla de 146.000 millones, corresponderían a 50 personas/m2 de espacio vital y habitable por persona, lo que seria suficiente terreno.

En las nuevas ciudades de Inglaterra solo corresponde a cada habitante 220 m2/p y queda siempre lugar para parques y campos de juegos. :-/
La TIERRA sería desde luego mucho más hermosa si el hombre no usurpase el máximo sus disponibilidades teóricas, pero el que desee pisar el freno de esa expansión demográfica se ve abocado a un descubrimiento poco tranquilizador, hay pocas esperanzas de llegar a un alto antes de haber alcanzado las fabulosas cifras de 15.000 millones de habitantes, aprox. a la mitad del siglo actual.
