Planificar rutas en Google Maps

J.J.

Curveando
Registrado
27 Feb 2012
Mensajes
1.246
Puntos
113
Ubicación
Por el Mundo
Buenas tardes, a ver tengo una duda, estoy preparando un viaje para este año a los Alpes, estoy cogiendo ideas de las crónicas que muchos de vosotros publicáis y que también nos vienen a todos para sacar ideas para definir nuestro viaje. Pero tengo un problema muchos de vosotros publicáis las rutas en Google Maps y a mi mismo me gusta hacerlas hay para luego poder compartirlas con vosotros fácilmente, pero resulta que no te deja hacer la ruta por donde quieres porque hay carreteras que están cortadas en invierno e incluso la surtas que están hechas de antes te las modifica si las pinchas cuando los puertos están cerrados. La pregunta es si hay alguna forma de decirle a Google Maps que da igual que estén cerradas y nos deje calcular las rutas como pretendemos hacerlas en verano.

Saludos
 
Estoy interesado y lo subo para ver si alguien tiene la respuesta
 
Bueno, no se si se puede hacer lo que dices, yo no lo he conseguido, lo busqué para mi segundo viaje a los Alpes, en el primerolo planeé en verano y no tuve problemas, para el segundo lo único que pude hacer es calcularlo por tramos, es decir, si no te deja pasar por ejemplo por el Petit Saint Bernard, quitas el destino y arrastras la ruta hasta el paso, o lo más cerca de él que puedas, a veces te deja llegar y el cierre está más allá del paso, hasta ahí ya te hace un calculo de km. y tiempo, luego empiezas la ruta por el otro lado del paso hasta el siguiente y vas sumando km. y tiempos y sale un total muy aproximado, no queda otro remedio que hacerlo así o bien calcularlo en verano y guardarlo
 
Gracias Marcos, entonces como suponía creo que no hay solución al problema.

Saludos
 
He probado en Sierra Nevada hasta Capileira diciéndole que me de la ruta a pie y me ha dado el camino y la distancia. Por supuesto el tiempo te lo da a pie. Prueba en el recorrido que quieres. En le parte de arriba te da la opción de a pie, en coche, en avión etc.
 
He probado en Sierra Nevada hasta Capileira diciéndole que me de la ruta a pie y me ha dado el camino y la distancia. Por supuesto el tiempo te lo da a pie. Prueba en el recorrido que quieres. En le parte de arriba te da la opción de a pie, en coche, en avión etc.

Yo preparé así una ruta hace años, pero ahora no puedo, ahora el nuevo maps me dice que no puede calcular la ruta a pie para los lugares que le indico. Antes era muy práctico porque calculabas los kms sin problemas. El tiempo empleado ya era otra cosa, pero en eso creo que no nos fijamos demasiado.

Saludos
 
Puedes probar a hacer las rutas con el Viamichelin, la cartografia es la de Tom Tom (Teleatlas), yo precisamente ahora estoy preparando una ruta por los alpes, para el proximo agosto y no da ningun problema para pasar los puertos, unicamente te avisa de que pueden estar cerrados. Ademas te da la opcion de guardar los mapas por partes en pdf, lo unico que no he probado es si se pueden pasar las rutas al gps.
Un saludo
 
Yo preparé así una ruta hace años, pero ahora no puedo, ahora el nuevo maps me dice que no puede calcular la ruta a pie para los lugares que le indico. Antes era muy práctico porque calculabas los kms sin problemas. El tiempo empleado ya era otra cosa, pero en eso creo que no nos fijamos demasiado.

Saludos

En el nuevo google maps, clica abajo en el interrogante y selecciona volver a la versión clásica, luego esperas que cargue la versión antigua y arriba junto a la barra del navegador sale un letrero amarillo si quieres que las próximas veces recuerde abrir la versión clásica o algo así, clicas en si, y siempre te sale la versión antigua de maps ;)
 
Puedes probar a hacer las rutas con el Viamichelin, la cartografia es la de Tom Tom (Teleatlas), yo precisamente ahora estoy preparando una ruta por los alpes, para el proximo agosto y no da ningun problema para pasar los puertos, unicamente te avisa de que pueden estar cerrados. Ademas te da la opcion de guardar los mapas por partes en pdf, lo unico que no he probado es si se pueden pasar las rutas al gps.
Un saludo

Abría que probar de cargarla al tyre a ver que pasa :huh:
 
Hazla directamente en el Tyre. Ahí no te dirá nunca que el puerto esta cerrado.
 
Marcos, ya no funciona ni con la versión clásica. El Tyre también te desvía, porque toma las normas del maps. La pasada semana probé con maps y tire y salía mal la ruta, me daba un rodeo por un puerto cerrado, pero al pasarla al tomtom se arregló y me pasaba por el puerto ahora cerrado.

El viamichelín me gusca casi mas que el maps, pero tiene el defecto de que permite muy pocos puntos intermedios, de modo que hay que confeccionar la ruta a trozos.

Yo aun utilizo a ratos el planificador de rutas que sacó motociclismo en 2007. Los puertos ya estaban entonces, le faltan algunas autovías pero me sirve para trazar las rutas mientras llega el deshielo. :)

Saludos
 
El tyre igual que el Google, ahora imposible planificar los Alpes al estar cerrados.
La verdad una putada
 
Le doy una subida a este tema antiguo, a ver si alguno que haya descubierto como trazar rutas aún por puertos cerrados, me puede ayudar.

Ando liado con un viaje para este verano y no me deja trazar las rutas por los puertos que ahora están cerrados y no se como evitar esto.

Gracias
 
Le doy una subida a este tema antiguo, a ver si alguno que haya descubierto como trazar rutas aún por puertos cerrados, me puede ayudar.

Ando liado con un viaje para este verano y no me deja trazar las rutas por los puertos que ahora están cerrados y no se como evitar esto.

Gracias
En GM, no se puede. Tienes que utilizar una app que no lo tenga en cuenta.
 
Le doy una subida a este tema antiguo, a ver si alguno que haya descubierto como trazar rutas aún por puertos cerrados, me puede ayudar.

Ando liado con un viaje para este verano y no me deja trazar las rutas por los puertos que ahora están cerrados y no se como evitar esto.

Gracias
Tienes que utilizar alguna aplicación que te permita hacer líneas rectas entre dos puntos para poder salvar carreteras o puertos cerrados.
En este ejemplo he trazado una línea recta entre los puntos 2 y 3 por una zona en la que no hay carretera, pero bien podría ser para salvar un puerto cerrado.


1678301077175.png
 
Buenas.

La solución está en indicarle cuando la vas a realizar, adjunto mapa con ruta desde Bormio a la Casa Cantoniera del Stelvio, evidentemente hoy no te la marca por la sencilla razón que está cerrado, pero si le dices que la haces en agosto se terminó el problema!!!

De Bormio al Stelvio en agosto

Pues no....no me salen los discos de prohibición, pero no me deja poner por los puertos cerrados la ruta.....
 
Buenas.

La solución está en indicarle cuando la vas a realizar, adjunto mapa con ruta desde Bormio a la Casa Cantoniera del Stelvio, evidentemente hoy no te la marca por la sencilla razón que está cerrado, pero si le dices que la haces en agosto se terminó el problema!!!

De Bormio al Stelvio en agosto
Efectivamente, no lo sabía. Lo acabo de hacer y funciona.
 
No entiendo lo que me dices.....

Disculpa, igual no me he explicado bien.

Quiero decir, que le he dicho a google que voy a viajar en Julio....entones, desaparecen las indicaciones de prohibición de los puertos cerrados, pero me sigue sin dejar poner la ruta por esos tramos...Vamos..que igual que antes.
 
A mi no me funciona...como lo has hecho?
Pues he puesto destino y final y le he pedido ruta, la cual me ha hecho esquivando un puerto cerrado. He presionado entonces los tres puntitos juntos de arriba a la izquierda, y se me ha abierto un menú con opciones: una de ellas es la de poner las fechas que quieres. Le he puesto un día de agosto, y entonces ya ha trazado la ruta pasando por el puerto que antes estaba cerrado.
 
Pues he puesto destino y final y le he pedido ruta, la cual me ha hecho esquivando un puerto cerrado. He presionado entonces los tres puntitos juntos de arriba a la izquierda, y se me ha abierto un menú con opciones: una de ellas es la de poner las fechas que quieres. Le he puesto un día de agosto, y entonces ya ha trazado la ruta pasando por el puerto que antes estaba cerrado.
Perfecto. Gracias.
 
Pues he puesto destino y final y le he pedido ruta, la cual me ha hecho esquivando un puerto cerrado. He presionado entonces los tres puntitos juntos de arriba a la izquierda, y se me ha abierto un menú con opciones: una de ellas es la de poner las fechas que quieres. Le he puesto un día de agosto, y entonces ya ha trazado la ruta pasando por el puerto que antes estaba cerrado.

Eso mismo he hecho yo y nada...me sigue metiendo por el mismo sitio y no me deja pasar por los puertos cerrados.
 
Buenas tardes, a ver tengo una duda, estoy preparando un viaje para este año a los Alpes, estoy cogiendo ideas de las crónicas que muchos de vosotros publicáis y que también nos vienen a todos para sacar ideas para definir nuestro viaje. Pero tengo un problema muchos de vosotros publicáis las rutas en Google Maps y a mi mismo me gusta hacerlas hay para luego poder compartirlas con vosotros fácilmente, pero resulta que no te deja hacer la ruta por donde quieres porque hay carreteras que están cortadas en invierno e incluso la surtas que están hechas de antes te las modifica si las pinchas cuando los puertos están cerrados. La pregunta es si hay alguna forma de decirle a Google Maps que da igual que estén cerradas y nos deje calcular las rutas como pretendemos hacerlas en verano.

Saludos
descarga mapas de internet, e intenta hacerlo sobre los mapas descargados, no online
 
Buenas.

La solución está en indicarle cuando la vas a realizar, adjunto mapa con ruta desde Bormio a la Casa Cantoniera del Stelvio, evidentemente hoy no te la marca por la sencilla razón que está cerrado, pero si le dices que la haces en agosto se terminó el problema!!!

De Bormio al Stelvio en agosto
A pesar de usar mucho el maps no conocía el truco y funciona.... estupendo!!...(y):) mi duda es si dejas ahora el enlace con la ruta guardado, cuando se vaya en verano abrirá bien el trayecto.
 
Pues he puesto destino y final y le he pedido ruta, la cual me ha hecho esquivando un puerto cerrado. He presionado entonces los tres puntitos juntos de arriba a la izquierda, y se me ha abierto un menú con opciones: una de ellas es la de poner las fechas que quieres. Le he puesto un día de agosto, y entonces ya ha trazado la ruta pasando por el puerto que antes estaba cerrado.
Muchas gracias, no se me había ocurrido.

El día que Google saque su app de navegación lo peta y barre a la competencia.
 
Muchas gracias, no se me había ocurrido.

El día que Google saque su app de navegación lo peta y barre a la competencia.

No creo ... a no ser que a alguien le interese ir de A a B por la via más rápida: los transportistas, camioneros y empresas de paqueteria.
Lo más usado no és siempre lo mejor.

Edito: creo que ya tiene algo por el estilo, al menos en Android.
 
Buenas.

La solución está en indicarle cuando la vas a realizar, adjunto mapa con ruta desde Bormio a la Casa Cantoniera del Stelvio, evidentemente hoy no te la marca por la sencilla razón que está cerrado, pero si le dices que la haces en agosto se terminó el problema!!!

De Bormio al Stelvio en agosto
Madre miaaaaa pero que zoquete soy, la de cosas que nos pasan por ver pero no leer, llevo preparando rutas a millones con el puñetero problema de la nieve y resulta que lo que veo no lo leo, el "salir ahora" siempre ha estado ahí y nunca le hecho ni puñetero caso . ¡Se lo he tenido que contar hasta a mi hija!

Gracias!!
 
Eso de "Salir a las" ya veo porque no lo habia visto antes tampoco. Solo ofrece esta opcion cuando calculas una ruta SOLO entre DOS puntos. Si has añadido paradas intermedias desaparece y ya no tienes opcion de modificar la fecha de salida...Me estaba volviendo loco.

Y claro una vez solventado el tramo te hacia dar un rodeo, modificando fecha salida, resulta tampoco puedes luego añadir paradas intermedias...ergo para calcular etapas completas veo no sirve...

Yo directamente las hago con el Tomtom para mi GPS donde tambien debo indicar fecha de salida pero a diferencia del googlemap si me deja crear ruta completa con sus puntos de paso intermedios etc
 
Arriba