Planifico viaje con la IA y mirad como tiene en cuenta a la abuela

RSR65

Curveando
Pues eso. Como os había dicho estoy preparando con tiempo, pues el viaje podría ser entre primavera y septiembre incluido, un viaje por Centroeuropa con la abuela. Los últimos viajes que hice por Europa fueron con motos actuales en cada momento. Con la BMW no viajo fuera de España desde el 2000. Y este viaje ha de ser de nuevo con la BMW. Con mi moto de toda la vida, La única que no he cambiado nunca. un viaje de reencuentro. Con la moto y conmigo mismo.

Pues bien, le he pedido cosas a la IA y con las condiciones que le he metido, (rutas con encanto, priorizando puertos de montaña, carreteras especiales para viajar en clásica, incluyendo la Ruta de Napoleón y la Grossglockner Hochalpenstrasse. tras varias consultas y opciones, le he pedido un rutómetro diario por etapa (de momento sólo la ida, pues aún no tengo clara la ruta de vuelta), y además de las indicaciones me sorprende con unos tips especiales para la BMW R65. Me ha hecho gracia un comentario que hace sobre el mantenimiento de la cadena. Mirad:

🏍️ ROADBOOK: ZARAGOZA ➔ LINZ (BMW R65)​

📅 DÍA 1: ZARAGOZA ➔ SISTERON (FR)​

Distancia: ~390 km | Tiempo est.: 6h 30m (sin paradas)

• [ ] Salida: Zaragoza (N-330).
  • [ ] Huesca / Sabiñánigo: Dirección Francia.
  • [ ] ⛰️ WP1: Col du Portalet (1.794m): Cruce de frontera. Foto obligatoria.
  • [ ] Pau / Tarbes: Seguir D934/D943 (evitar autopista A64 si posible, o tomar tramo enlace si vas tarde).
  • [ ] Auch / Toulouse (Rodear): Buscar dirección N124/N224.
  • [ ] Llegada: Sisteron.
  • 🛌 Dormir:
    • Hotel: La Bonne Étape (Château-Arnoux, a 10km al sur por N85).
    • Camping: Camping La Rivière.
  • 💡 Tip R65: Revisa el nivel de aceite al llegar, el motor habrá trabajado caliente en la llanura francesa.

📅 DÍA 2: SISTERON ➔ ST-ÉTIENNE-DE-TINÉE​

Distancia: ~340 km | Tiempo est.: 6h

• [ ] Salida: Sisteron. Tomar N85 (Ruta de Napoleón).
  • [ ] Digne-les-Bains: Seguir N85.
  • [ ] Castellane: Parada café. Inicio Gorges du Verdon (tramo visual).
  • [ ] Grasse: Fin de la bajada. Buscar dirección N202 / D6202 (Valle del Var).
  • [ ] Gorges de la Mescla: Paisaje de cañón rojo.
  • [ ] Llegada: St-Étienne-de-Tinée.
  • 🛌 Dormir:
    • Hotel: Hotel Las Donnas.
    • Camping: Camping Municipal La Tinée.
  • 💡 Tip R65: Gasolinera en St-Étienne antes de aparcar. Mañana empiezas subiendo la Bonette (2.800m) en frío.

📅 DÍA 3: ST-ÉTIENNE ➔ AOSTA (IT)​

Distancia: ~350 km | Tiempo est.: 7h (Día de alta montaña)

• [ ] ⛰️ WP2: Cime de la Bonette (2.802m): Techo del viaje.
  • [ ] Jausiers / Guillestre: Dirección Briançon.
  • [ ] ⛰️ WP3: Col d'Izoard (2.360m): Paisaje lunar (Casse Déserte).
  • [ ] Briançon: Cruce ciudad.
  • [ ] Montgenèvre: Frontera Italia rápida.
  • [ ] Oulx / Susa: Carretera SS24.
  • [ ] ⛰️ WP4: Col du Mont Cenis (Opción panorámica) o Túnel Fréjus (Peaje caro, evitar).
  • [ ] Llegada: Aosta.
  • 🛌 Dormir:
    • Agriturismo: Plan d'Avie.
    • Camping: Int. Touring.
  • 💡 Tip R65: En las bajadas largas (Bonette/Izoard), usa marcha corta y poco freno para no sobrecalentar el tambor trasero.

📅 DÍA 4: AOSTA ➔ BORMIO​

Distancia: ~330 km | Tiempo est.: 6h 30m

• [ ] Salida: Aosta. Dirección Gran San Bernardo.
  • [ ] ⛰️ WP5: Passo del Gran San Bernardo (2.469m): Entras en Suiza.
  • [ ] Martigny / Sion / Brig: Valle del Ródano (Suiza). Ojo radares.
  • [ ] ⛰️ WP6: Nufenenpass (2.478m): Paso espectacular de vuelta hacia el Ticino/Italia.
  • [ ] Airolo / Lugano: Dirección Italia/Menaggio.
  • [ ] Valtellina: Carretera SS38 interminable hacia Bormio.
  • [ ] Llegada: Bormio.
  • 🛌 Dormir:
    • Hotel: Hotel Terme (Tiene garaje).
    • Camping: Cima Piazzi (Valdidentro).
  • 💡 Tip R65: Etapa larga. Hidrátate bien. Si se hace tarde en Suiza, valora acortar por autopista (necesitas viñeta suiza 40€).

📅 DÍA 5: BORMIO ➔ CORVARA (DOLOMITAS)​

Distancia: ~280 km | Tiempo est.: 5h 30m

• [ ] Salida: Bormio. ¡Directo hacia arriba!
  • [ ] ⛰️ WP7: Passo dello Stelvio (2.757m): La Meca. 48 "tornanti". Disfruta y paciencia con las autocaravanas.
  • [ ] Merano / Bolzano: Bajada al valle. Calor.
  • [ ] Val Gardena: Entras en Dolomitas.
  • [ ] ⛰️ WP8: Passo Sella / Passo Gardena: Circuito Sellaronda.
  • [ ] Llegada: Corvara in Badia.
  • 🛌 Dormir:
    • Hotel: Villa Tony.
    • Camping: Camping Colfosco.
  • 💡 Tip R65: El Stelvio exige mucho al embrague en las horquillas. Sube con inercia, no piques embrague si puedes evitarlo.

📅 DÍA 6: CORVARA ➔ LIENZ (AT)​

Distancia: ~310 km | Tiempo est.: 5h

• [ ] Salida: Corvara.
  • [ ] ⛰️ WP9: Passo Falzarego / Cortina d'Ampezzo: Vistas icónicas.
  • [ ] Lago di Misurina / Tre Cime di Lavaredo: Foto postal.
  • [ ] Dobbiaco / San Candido: Dirección Austria.
  • [ ] Llegada: Lienz (Austria).
  • 🛌 Dormir:
    • Hotel: Hotel Traube.
    • Camping: Dolomiten Camping Amlacherhof.
  • 💡 Tip R65: Etapa más relajada. Revisa tensión de cadena (¡Ah no! ¡Tienes cardán! Ventaja BMW). Revisa nivel de aceite.

📅 DÍA 7: LIENZ ➔ ZELL AM SEE​

Distancia: ~260 km | Tiempo est.: 4h 30m

• [ ] Salida: Lienz. Dirección Heiligenblut.
  • [ ] ⛰️ WP10: Grossglockner Hochalpenstrasse: Peaje (~33€).
  • [ ] Edelweissspitze: Sube al punto más alto (callejón de adoquines, cuidado con la moto clásica, pero vistas brutales).
  • [ ] Kaiser-Franz-Josefs-Höhe: Mirador del glaciar.
  • [ ] Llegada: Zell am See.
  • 🛌 Dormir:
    • Hotel: Grand Hotel Zell am See.
    • Camping: Seecamp Zell am See.
  • 💡 Tip R65: La Grossglockner es empinada. Vigila la temperatura del motor si vas muy despacio detrás de autobuses.

📅 DÍA 8: ZELL AM SEE ➔ LINZ​

Distancia: ~390 km | Tiempo est.: 6h

• [ ] Salida: Zell am See.
  • [ ] Bischofshofen / Hallstatt: Desvío recomendado para ver Hallstatt (pueblo UNESCO), aunque sea desde la carretera.
  • [ ] Bad Ischl / Gmunden: Región de los lagos (Salzkammergut). Carretera 145.
  • [ ] Traunsee: Vistas al lago.
  • [ ] Llegada: Linz (Destino Final).
  • 💡 Tip R65: ¡Lo conseguiste! Foto triunfal en la Hauptplatz de Linz. Revisa la moto antes de guardarla o preparar la vuelta.

Y mirad que consejos meda:

💡 Consejos para tu Moto Clásica​

1. Revisión Completa: Asegúrate de que los frenos, el embrague y el sistema de refrigeración (si lo tiene) estén en perfecto estado para las fuertes pendientes y descensos de los Alpes.
  2. Combustible: En los puertos de alta montaña, las gasolineras son escasas. Llena siempre el depósito antes de iniciar un puerto largo.
  3. Clima: La climatología en alta montaña cambia muy rápido. Lleva siempre ropa de lluvia y capas térmicas, incluso en verano. Los puertos por encima de 2.500 m pueden tener temperaturas cercanas a los $0^\circ \text{C}$.
  4. Peajes: La Grossglockner Hochalpenstrasse es de peaje. En Austria, si en algún momento quieres usar autopistas, necesitarás la 'Vignette' (pegatina de peaje).

Mantenimiento en ruta (La "Reserva Clásica"):

• Tu R65 es robusta, pero en 3.000 km de montaña pedirá aceite (las bóxer de esa época suelen consumir un poco).
  • Coste: 30 € (1L de aceite mineral 20W50 + algún imprevisto menor).

Última edición:
Entiendo, que esos comentarios a continuación de las "negritas" son recomendaciones que ha hecho la IA?
Y los Tip R65, también?
Qué bueno!!:)

Pues me parece un plan cojonudo. No se si se le puede pedir a la IA que te cree las rutas en formato KML para pasarlas al GPS directamente, sería como el viejo rincón de el vago para los estudiantes

Una manera fantástica de premiarse después de decenios de trabajo. Lo hice también al jubilarme repitiendo un viaje a Marruecos .

Dicho eso , tu viaje ha resucitado un sueño antquísimo😁 y le he pedido al Chat GPT : "Planifica un viaje de Alicante a Dakar con una BMW R90 de 1976".

Alguién se apunta? Pregunta medio seria ....;).

💡 Tip R65: Etapa más relajada. Revisa tensión de cadena (¡Ah no! ¡Tienes cardán! Ventaja BMW). Revisa nivel de aceite.
🤣🤣 Como dice el compañero, la IA te ha salido cachonda !!.
Se ha tirado una basilada, que bueno !!. 😂😂
Una chulada de ruta, me la guardo.
Gracias, por compartirlo. 😉👍

Jo, qué bueno. Que disfrutes mucho el viaje cuando lo hagas, sea el que sea al final. En el foro también hay mucha información, y de mucha calidad, al respecto. Seguramente te pueda servir para mejorar la propuesta.

Un saludo.

Joe , te crea el trak en gpx ? Ya me gustaría tenerlos

Jo, qué bueno. Que disfrutes mucho el viaje cuando lo hagas, sea el que sea al final. En el foro también hay mucha información, y de mucha calidad, al respecto. Seguramente te pueda servir para mejorar la propuesta.

Un saludo.
en realidad lo conozco bastante bien de viajes anteriores, pero me la ha consolidado muy bien sumando muchos puntos nuevos

La verdad es que no se si le has metido unos prompts cojonudos o no. Pero ya te digo que conociendo la zona no ha errado el tiro para nada y que como punto de partida la propuesta es buena. Que puede depurarse y mejorarse?. Seguro. Aqui hay mucha gente que sabe del tema.

Vss

Joe , te crea el trak en gpx ? Ya me gustaría tenerlos
¿Comoorrr ???? ¿en qué idioma hablas? :LOL::LOL::LOL:
Supongo que si se lo pides si.

Una cosa.:

La primera vez se la pedí a Chatgpt. y la verdad es que no me gustó. entre otras coasas porque no me detallaba tan bien el proceso y además empezó a alucinar con la Ruta de Napoleón. Casi me la pone en Zamora estoy exagerando obviamente). El caso es que no salían etapas bien enlazadas.

Luego le pedí lo mismo a Gemini de GOOGLE. Y esto es lo que me ha dado. Pero es muy extenso para replicarlo aqí. Una pena, porque tiene perlas extraordinarias.

Entre otras muchas cosas, me dice esto (es literal; no he añadido ni modificado nada):

La BMW R65 es una máquina robusta y noble, perfecta para este tipo de viaje "slow travel". Su motor bóxer refrigerado por aire es fiable, pero en un viaje de 3.000 km por alta montaña, requiere unos mimos específicos que las motos modernas no necesitan.

Aquí tienes la lista de imprescindibles dividida en tres categorías: Mecánica, Piloto y Logística.

🛠️ 1. Kit de Supervivencia Mecánica (Específico BMW R65)

Las "Airheads" (cabezas de aire, como se llama a estas BMW) se reparan con poco, pero necesitan lo básico a mano:

• Aceite Motor (1 Litro): CRUCIAL. El motor bóxer consume aceite por diseño, y más subiendo puertos en marchas cortas. Lleva un bote de 1L de Mineral 20W50 (o el que uses habitualmente). Revisa el ojo de buey cada mañana en frío.
  • Juego de Bujías de repuesto: En altura, la carburación se enriquece. Si la moto "tose" o se ahoga, cambiar las bujías puede revivirla al instante. Llave de bujías accesible.
  • Fusibles Cerámicos (Tipo Torpedo): Tu moto de 1981 probablemente usa los fusibles antiguos cónicos/cerámicos. Son difíciles de encontrar en gasolineras modernas. Lleva un blister variado (8A, 16A, 25A).
  • Kit de Cables de Embrague/Acelerador: O al menos unos "perrillos" (prisioneros) de reparación de emergencia. Si se rompe el cable del embrague en medio del Stelvio, agradecerás tener esto.
  • Cinta Americana y Bridas: La solución universal para sujetar una maleta que vibra, un intermitente suelto o aislar un cable.
  • Alambre: Un trozo de alambre dulce. Las vibraciones de las bóxer a veces sueltan tornillos del escape o caballete.
  • Arrancador de Batería Portátil (Booster): Las baterías de ácido antiguas pueden sufrir con el frío de los Alpes. Un pequeño arrancador USB te salva de quedarte tirado en un camping.
🏔️ 2. Equipamiento para el Piloto (Alta Montaña)

Vas a pasar de 30°C en los valles a 5°C (o menos) en la cima del Grossglockner o el Stelvio.

• Traje de Agua (Dos piezas): Aunque tu chaqueta sea impermeable, lleva un traje de lluvia de plástico para poner encima. Corta el viento frío en los descensos largos y te mantiene seco si llueve todo el día (algo común en Austria).
  • Guantes de Invierno o Sotoguantes: Imprescindibles. Bajar un puerto de 20 km de longitud sin tocar el acelerador enfría las manos muchísimo.
  • Braga de cuello / Buff: Doble. Uno para el cuello y otro para la cabeza/casco si hace mucho frío.
  • Gafas de Sol y Visera Clara: Los túneles en los Alpes son oscuros y húmedos. Entrar con gafas de sol puestas es peligroso. Asegúrate de poder quitártelas rápido o tener una visera que levante fácil.
  • Tapones para los oídos: El viento y el sonido constante del motor bóxer fatigan mucho tras 400 km. Usarlos reduce el cansancio a la mitad.
📋 3. Logística y Navegación

• Mapas Físicos: Los GPS fallan en gargantas profundas. Lleva mapas regionales (Michelin escala 1:150.000 o 1:200.000) de los Alpes. Además, te permiten ver la "grandeza" de lo que vas a recorrer.
  • Documentación:
    • Permiso de circulación y Ficha técnica.
    • Seguro con Asistencia en Viaje (revisa que cubra Europa y repatriación de la moto, al ser clásica es vital).
    • DNI/Pasaporte.
  • Duplicado de llaves: Lleva la llave de repuesto de la moto en un bolsillo de la chaqueta (nunca en la misma maleta que puedes cerrar con la llave dentro).
  • Red "Pulpo" (Araña): Para sujetar la chaqueta o compras imprevistas sobre el equipaje.

💡 Un consejo final para tu R65 en los Alpes

Freno Motor:
La R65 tiene un solo disco delante (o dos si es la versión LS/doble disco) y tambor atrás. Con dos personas y equipaje, no confíes solo en los frenos bajando el Stelvio. Usa marchas cortas (2ª o 3ª) y deja que el motor retenga la moto. Si notas que la maneta se pone "esponjosa", para inmediatamente y deja enfriar los frenos.

¿Quieres que te prepare un pequeño "Roadbook" simplificado día a día (tipo lista de chequeo) que puedas imprimir y pegar en el depósito de la moto?

Una cosa.:

La primera vez se la pedí a Chatgpt. y la verdad es que no me gustó. entre otras coasas porque no me detallaba tan bien el proceso y además empezó a alucinar con la Ruta de Napoleón. Casi me la pone en Zamora estoy exagerando obviamente). El caso es que no salían etapas bien enlazadas.

Luego le pedí lo mismo a Gemini de GOOGLE. Y esto es lo que me ha dado. Pero es muy extenso para replicarlo aqí. Una pena, porque tiene perlas extraordinarias.

Entre otras muchas cosas, me dice esto (es literal; no he añadido ni modificado nada):

La BMW R65 es una máquina robusta y noble, perfecta para este tipo de viaje "slow travel". Su motor bóxer refrigerado por aire es fiable, pero en un viaje de 3.000 km por alta montaña, requiere unos mimos específicos que las motos modernas no necesitan.

Aquí tienes la lista de imprescindibles dividida en tres categorías: Mecánica, Piloto y Logística.

Las "Airheads" (cabezas de aire, como se llama a estas BMW) se reparan con poco, pero necesitan lo básico a mano:

• Aceite Motor (1 Litro): CRUCIAL. El motor bóxer consume aceite por diseño, y más subiendo puertos en marchas cortas. Lleva un bote de 1L de Mineral 20W50 (o el que uses habitualmente). Revisa el ojo de buey cada mañana en frío.
  • Juego de Bujías de repuesto: En altura, la carburación se enriquece. Si la moto "tose" o se ahoga, cambiar las bujías puede revivirla al instante. Llave de bujías accesible.
  • Fusibles Cerámicos (Tipo Torpedo): Tu moto de 1981 probablemente usa los fusibles antiguos cónicos/cerámicos. Son difíciles de encontrar en gasolineras modernas. Lleva un blister variado (8A, 16A, 25A).
  • Kit de Cables de Embrague/Acelerador: O al menos unos "perrillos" (prisioneros) de reparación de emergencia. Si se rompe el cable del embrague en medio del Stelvio, agradecerás tener esto.
  • Cinta Americana y Bridas: La solución universal para sujetar una maleta que vibra, un intermitente suelto o aislar un cable.
  • Alambre: Un trozo de alambre dulce. Las vibraciones de las bóxer a veces sueltan tornillos del escape o caballete.
  • Arrancador de Batería Portátil (Booster): Las baterías de ácido antiguas pueden sufrir con el frío de los Alpes. Un pequeño arrancador USB te salva de quedarte tirado en un camping.

Vas a pasar de 30°C en los valles a 5°C (o menos) en la cima del Grossglockner o el Stelvio.

• Traje de Agua (Dos piezas): Aunque tu chaqueta sea impermeable, lleva un traje de lluvia de plástico para poner encima. Corta el viento frío en los descensos largos y te mantiene seco si llueve todo el día (algo común en Austria).
  • Guantes de Invierno o Sotoguantes: Imprescindibles. Bajar un puerto de 20 km de longitud sin tocar el acelerador enfría las manos muchísimo.
  • Braga de cuello / Buff: Doble. Uno para el cuello y otro para la cabeza/casco si hace mucho frío.
  • Gafas de Sol y Visera Clara: Los túneles en los Alpes son oscuros y húmedos. Entrar con gafas de sol puestas es peligroso. Asegúrate de poder quitártelas rápido o tener una visera que levante fácil.
  • Tapones para los oídos: El viento y el sonido constante del motor bóxer fatigan mucho tras 400 km. Usarlos reduce el cansancio a la mitad.

• Mapas Físicos: Los GPS fallan en gargantas profundas. Lleva mapas regionales (Michelin escala 1:150.000 o 1:200.000) de los Alpes. Además, te permiten ver la "grandeza" de lo que vas a recorrer.
  • Documentación:
    • Seguro con Asistencia en Viaje (revisa que cubra Europa y repatriación de la moto, al ser clásica es vital).
    • DNI/Pasaporte.
  • Duplicado de llaves: Lleva la llave de repuesto de la moto en un bolsillo de la chaqueta (nunca en la misma maleta que puedes cerrar con la llave dentro).
  • Red "Pulpo" (Araña): Para sujetar la chaqueta o compras imprevistas sobre el equipaje.

Freno Motor:
La R65 tiene un solo disco delante (o dos si es la versión LS/doble disco) y tambor atrás. Con dos personas y equipaje, no confíes solo en los frenos bajando el Stelvio. Usa marchas cortas (2ª o 3ª) y deja que el motor retenga la moto. Si notas que la maneta se pone "esponjosa", para inmediatamente y deja enfriar los frenos.

¿Quieres que te prepare un pequeño "Roadbook" simplificado día a día (tipo lista de chequeo) que puedas imprimir y pegar en el depósito de la moto?

Espectacular...

Miedo me da esto de la IA...

Increible.
Me he decidido a sumergirme tímidamente en el mundo de las criptomonedas y lo voy a hacer con mucha información gracias a las IAs.

Esto de la IA está empezando y ya da miedo. ¿Qué será lo siguiente?

Inserción en el cerebro de las vacaciones al estilo de la película Desafío Total ¿os acordáis?

Lo de los coches autónomos ya es realidad en varias ciudades de Estados Unidos.

desafio-total_56f8.webpigfp298bjqrf1.jpeg

Una cosa.:

• Documentación:
    • DNI/Pasaporte.

Freno Motor:

Me refiero a si tienes los archivos en formato gpx para cargarlos al GPS, osmand , wikilok ...

Me ha dejado alucinado. Y como soy de culo inquieto y culo veo culo quiero pues le he pedido que me haga unas rutas por Asturias, Cantabria y Castilla y León sin muchas pretensiones y esto es lo que me ha dado:

🏍️ Ruta 1 – Picos de Europa + Liébana + Riaño (≈ 345 km)​

Cangas de Onís → Cabrales → La Hermida → Potes → San Glorio → Riaño → Panderrueda → Caín → Pontón → Cangas de Onís

Lo mejor​

• Desfiladero de La Hermida, espectacular.
  • Puerto de San Glorio (1.600 m), uno de los puertos más moteros del norte.
  • Riaño, parada obligada para foto del embalse.
  • Panderrueda, mirador a los Picos de Europa.
  • Pasada final por Sajambre y el Puerto del Pontón.

Resumen sensaciones​

Curvas amplias, paisaje montañoso continuo, zonas rápidas tras Riaño.

🏍️ Ruta 2 – Costa + Valles Pasiegos + Palombera (≈ 360 km)​

Cangas de Onís → Ribadesella → Llanes → San Vicente → Carmona → Bárcena Mayor → Puerto de Palombera → Reinosa → Embalse del Ebro → Polaciones (Collado de Hoz + Ozalba) → Panes → Cangas de Onís

Lo mejor​

• Costeando entre Llanes y San Vicente, carreteras suaves.
  • Valles Pasiegos y Bárcena Mayor, pueblo precioso.
  • Puerto de Palombera, impresionante en moto.
  • Doble combo final: Collado de Hoz + Collado de Ozalba, de lo más divertido de Cantabria.

Resumen sensaciones​

Ruta variada: mar, valles verdes, puertos largos y carreteras estrechas con encanto.

🏍️ Ruta 3 – Picos por León + Babia + Somiedo (≈ 355 km)​

Cangas de Onís → Pontón → Riaño → Puerto de Tarna → Aller → Puerto de San Isidro → Babia → Somiedo (Puerto de Somiedo) → Belmonte → Cornellana → Infiesto → Cangas de Onís

Lo mejor​

• Trío magnífico de puertos: Tarna, San Isidro, Somiedo.
  • Zonas de alta montaña muy solitarias.
  • Paisaje de Babia y Somiedo: naturaleza en estado puro.
  • Vuelta por interior asturiano con curvas fluidas.

Resumen sensaciones​

Ruta larga y técnica, mucha montaña continua y tráfico casi inexistente.

🏍️ Ruta 4 – Potes + Valdeón + Laciana + Leitariegos (≈ 340–360 km)​

Cangas → Cabrales → Panes → Potes → Puerto de Piedrasluengas → Cervera → Guardo → La Magdalena → Villablino → Puerto de Leitariegos → Cangas del Narcea → Tineo → Cangas de Onís

Lo mejor​

• Subida a Piedrasluengas con vistas al macizo central.
  • Zona tranquila y muy motera de Laciana.
  • Puerto de Leitariegos, amplio y disfrutable.
  • Vuelta por el occidente asturiano, carreteras muy buenas.

Resumen sensaciones​

Carreteras rápidas de media montaña combinadas con puertos altos y pueblos tranquilos.

Me ha dejado alucinado. Y como soy de culo inquieto y culo veo culo quiero pues le he pedido que me haga unas rutas por Asturias, Cantabria y Castilla y León sin muchas pretensiones y esto es lo que me ha dado:

Cangas de Onís → Cabrales → La Hermida → Potes → San Glorio → Riaño → Panderrueda → Caín → Pontón → Cangas de Onís

Lo mejor​

Resumen sensaciones​

Cangas de Onís → Ribadesella → Llanes → San Vicente → Carmona → Bárcena Mayor → Puerto de Palombera → Reinosa → Embalse del Ebro → Polaciones (Collado de Hoz + Ozalba) → Panes → Cangas de Onís

Lo mejor​

• Doble combo final: Collado de Hoz + Collado de Ozalba, de lo más divertido de Cantabria.

Resumen sensaciones​

Ruta variada: mar, valles verdes, puertos largos y carreteras estrechas con encanto.

Cangas de Onís → Pontón → Riaño → Puerto de Tarna → Aller → Puerto de San Isidro → Babia → Somiedo (Puerto de Somiedo) → Belmonte → Cornellana → Infiesto → Cangas de Onís

Lo mejor​

Resumen sensaciones​

Cangas → Cabrales → Panes → Potes → Puerto de Piedrasluengas → Cervera → Guardo → La Magdalena → Villablino → Puerto de Leitariegos → Cangas del Narcea → Tineo → Cangas de Onís

Lo mejor​

Resumen sensaciones​

Carreteras rápidas de media montaña combinadas con puertos altos y pueblos tranquilos.
Conozco muy bien la zona, pues aunque vivo en Zaragoza desde 1992 soy asturiano, y te aseguro que es absolutamente cierto todo lo que te dice

Conozco muy bien la zona, pues aunque vivo en Zaragoza desde 1992 soy asturiano, y te aseguro que es absolutamente cierto todo lo que te dice
Precisamente porque yo la conozco también, tengo casa en Cangas, es por lo que lo he hecho para ver si se desviaba mucho del tema o no. Donde veo que anda un poco escaso es en la creación de los gpx. No son todo lo buenos que debieran.

Esta es la ruta que sale con el Gpx que produce. Es la ruta 2

ruta 2.png

Lo mejor​

Resumen sensaciones​

Lo mejor​

Resumen sensaciones​

Lo mejor​

Resumen sensaciones​

Lo mejor​

Resumen sensaciones​

No dice que la Hermida está en obras (y lo que le queda) y es un coñazo del copón. Parando varias veces y bastante tiempo en cada parada...
Tan lista la IA, no es. Todavía hay esperanza...

No dice que la Hermida está en obras (y lo que le queda) y es un coñazo del copón. Parando varias veces y bastante tiempo en cada parada...
Tan lista la IA, no es. Todavía hay esperanza...
Es cierto que no dice nada pero también es cierto que llevan muy adelantadas las obras o al menos eso me pareció cuando pasé en septiembre. A lo mejor es por eso que no dice nada :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pues me habési animado a probar. Le he dicho que me prepare una ruta por mi tierra, para la K 75, y ahí hemos estado discutiendo un rato. :ROFLMAO:
Ha metido varias veces"la pata". ¿Se puede decir esto de una I.A.?:unsure:
Es cierto, que al decirle que sea con curvas y vistas, me ha llevado por carreteras que no conocía y/o olvidadas.
Pero a la hora de recomendaciones para llevar herramientas, aceites y demás, se ha liado bastante. Por ejemplo, me ha dicho que mi moto lleva embrague húmedo, también errores a la hora de como comprobar niveles de aciete y anticongelante,...
He de reconocer que he tratado de buscarle las cosquillas, pero creo hay que tener cuidado con las respuestas.

La IA es una arma de doble filo, muy útil en algunos casos, pero creo que también muy útil para hacernos mas borregos e inútiles.

Con esto, que nadie se sienta ofendido, es una opinión, y aunque yo no la use, reconozco que la debería usar, usar con sentido común y criterio, pero creo que en poco tiempo todo el mundo la usará.

Lo importante es usarla bien, y con cabeza. Si la usas sin más creo que es la fabrica de zánganos.

No soy de planificar muchas rutas, pero como comentan, el podes planificarlas tiene su encanto, por lo que no dejaría todo para la IA

Buenísimo todo, alucino con los comentarios y recomendaciones de la IA, tanto que no parece A, parece humana … que miedito 😱

Yo me pasé una semana discurriendo como podía utilizar la pieza del aforador de una 1100 RT en el depósito de una R, que es una pieza que ya no se encuentra. Cuando lo había conseguido se lo dije a mi hijo todo orgulloso de mis "capacidades" y él me dijo que se lo tenía que haber preguntado a Chat GPT. Por probar lo hicimos, le preguntamos como había que hacer para que la pieza fuera compatible y en segundos me respondió exactamente lo que a mi me había costado días de dudas e inseguridades. Aluciné.

Yo me pasé una semana discurriendo como podía utilizar la pieza del aforador de una 1100 RT en el depósito de una R, que es una pieza que ya no se encuentra. Cuando lo había conseguido se lo dije a mi hijo todo orgulloso de mis "capacidades" y él me dijo que se lo tenía que haber preguntado a Chat GPT. Por probar lo hicimos, le preguntamos como había que hacer para que la pieza fuera compatible y en segundos me respondió exactamente lo que a mi me había costado días de dudas e inseguridades. Aluciné.
Cierto.
La conclusión que yo saco, es que está bien preguntar según qué cosas a la IA, pero hay que comprobar las respuestas.
Sobre todo las muy técnicas
Como dije antes, cuando le pregunté por la ruta, me enseñó carreteras que no conocía, pero algunas otras se las inventó.
Con esto, quiero decir, que sí, que me prepara la ruta, pero luego hay que revisarla con cuidado.

Yo no uso la iA para que piense. Para pensar ya estoy yo. La uso para ganar tiempo; es decir, productividad. La uso como secretari@, bibliotecari@, etc. Y todo lo que me da, lo compruebo, la reoriento, la corrijo.... hasta que me da lo que necesito.
Claro que a veces alucina, pero te puede adelantar mucho trabajo sin valor. El valor lo tienes que poner tu.
Es mi opinión....

Atrás