tagororRS
Curveando
Hola compas, despues de hacer todo el reglaje de la moto, a saber: Reglaje válvulas,cambio juntas tóricas,bujias,limpieza de carburacion (desarmado),ajustes TPS (metodo 0-0) con galgas de 0,05mm y su calibrado......me encuentro con una cosa curiosa......
Sabemos que para poder sincronizar la carburacion despues de un ajuste 0-0 tenemos que actuar en dos sentidos, primeramente con el Twinmax en bajas, ajustando a las revoluciones indicadas de 1000 +-100rpm, con los tornillos dorados.....Se supone que tenemos los cables de aceleracion sueltos o ajustados con las olguras preconizadas por el fabricante
, para que no nos oculte o engañe porque se encuentra una mariposa "tirante" y por tanto de nada a servido todo lo demás, ya que llevariamos la regulacion de inicio descompesada. Bueno pues lo que me pasa o la impresion que me da es que superado esta fase de ajuste en "bajas", pasamos a regular el ajuste en altas....y claro al compensar que siempre lo hago con el carburador derecho donde solo esta el cable final de aceleracion (mi sistema no tiene caja de reenvio, es el primigenio de cable entero); bueno pues resulta que si compenso en altas me descompensa en bajas pues tiende a tirar del carburardor opuesto. Creo que aqui esta el Kit de las cuestiones "ocultas de bmw" en las boxer de una sola bujia.
Informo que ahora mismo la moto me va como una seda pero he tenido que regular varias veces para darme cuenta que lo importante de la "sincronizacion final", atendiendo a una reseña del manual de reparacion....que dice algo asi como "comprobar en el Sincrotester" (cosa que los pobres como yo ni de coña tengo ni voy a que me lo hagan
), que al acelerar y soltar no varie la compensacion, vamos que si soltamos el acelerador el vacuometro no se vaya para uno de los dos lados "exageradamente"......claro esta como nuestras "herramientas" no son tan sofisticadas tenemos que agudizar la vista y el oido (y las cervecitas ;D).Para llegar para mi a no tener una variacion en el TM de +-1. De esta manera he conseguido para mi una regulacion para mi equilibrada. Ya digo que me ha sido imposible compensar en bajas y en altas sin que se me descontrole el otro
. Perdonen el ladrillo pero es un tema curioso y algo muy importante para la buena vida del motor, sabemos que un mal equilibrado ocasiona desgastes prematuros en sus piezas mecánicas....el equilibrio de los pistones es esencial. ¿Que opinan? 
P.D. a parte de las molestias que da la perdida de energia del Twinmax que se va descompensando, por lo que hay que regularlo (parando la moto y volviendo a equilibrar a "0"
. A la tercera va la vencida 
Sabemos que para poder sincronizar la carburacion despues de un ajuste 0-0 tenemos que actuar en dos sentidos, primeramente con el Twinmax en bajas, ajustando a las revoluciones indicadas de 1000 +-100rpm, con los tornillos dorados.....Se supone que tenemos los cables de aceleracion sueltos o ajustados con las olguras preconizadas por el fabricante
Informo que ahora mismo la moto me va como una seda pero he tenido que regular varias veces para darme cuenta que lo importante de la "sincronizacion final", atendiendo a una reseña del manual de reparacion....que dice algo asi como "comprobar en el Sincrotester" (cosa que los pobres como yo ni de coña tengo ni voy a que me lo hagan
P.D. a parte de las molestias que da la perdida de energia del Twinmax que se va descompensando, por lo que hay que regularlo (parando la moto y volviendo a equilibrar a "0"