Plantean que las motos paguen zona azul en Barna

Re: Plantean que las motos paguen zona azul en Bar

Que H. de P.

que no den ideas, que pronto llegan al resto de ciudades y pueblos

en castellón hace un tiempo se multaba precisamente por eso: por aparcar las motos en zona ORA.

En una de las calles principales del centro, lo que hicieron los que aparcaban ahí fue empezar a ocupar los sitios a base d ebien: aparcaban motos como Burgman 650 de manera longitudinal, en vez de transversal, y llevaban una pancarta pegada a l parabrisas que rezaba algo como "si pago, ocupo". Hubo protestas...y al poco, el ayuntamiento decidió dejar de multar a las motos...y crear alguna zona más de aparcamiento para motos (casi no había).

Eso se veía venir, no lo sabía nadie oficialmente pero estaba en las habladurias populares, no hay ninguna duda, en bcn han decidido acabar con el transporte privado, no en el centro como se dice, es que el centro que ellos dicen abarca por lo menos todo el ensanche y hasta algunos barrios más exteriores.

Pues me parecería bien eliminar el transporte privado siempre que el transporte público fuera gratuito y suficiente para todos, soy así de comunista en ese aspecto, no pagamos pocos impuestos y demás milongas que se van inventando, que pongan millones de tranvías y espacios peatonales en todo el ensanche y centro, y que puedas ir de puerta a puerta sin pagar un duro, sinó no me interesa 8-)

Saludos

Y donde se puede dejar el ticket de la ORA en una moto para que lo vea el controlador, pero que no venga un listillo y te lo quite y lo ponga en su coche?? y si la moto la aparcas en la acera? todo esto me parece ridiculo... >:(

Buf, pues ya mismo lo vemos por otras ciudades, con lo caninos que están de pasta, a quien mejor que estrujar que al sufrido ciudadano... :P

Lo que comenta El_Uve que hicieron en Castellón, me parece una medida perfecta, aparca la moto en toda su extensión ya que tengo derecho por haber pagado... Aunque no creas que le darían solución. Harían espacios delimitados por líneas para motos y pagando.

No nos queda ná que ver en los próximos meses, nos van a estrujar vivos, a los afortunados que aún tenemos una nómina >:( :P

Barcelona descarta cobrar por ahora el aparcamiento de motos

BARCELONA - Redacción - 05/08/2009

Crear una zona azul de pago para aparcamiento de motocicletas no entra en los planes del Ayuntamiento de Barcelona a corto o medio plazo, según aseguraron ayer fuentes oficiales del Consistorio. No hay ningún proyecto al respecto, pese a que la demanda de espacio para aparcar motos crece y las zonas habilitadas para ello ya están saturadas, sobre todo en lugares como la plaza de la Catedral o la plaza Catalunya. El concejal de Movilidad, Francesc Narváez, se refirió a este problema el lunes en declaraciones a Catalunya Ràdio y pronosticó que las motos acabarán como los coches: pagando por aparcar en la calle. Narváez no concretó plazos para convertir el pronóstico en norma y ayer, desde el Ayuntamiento, se apresuraron a señalar que no existe ningún proyecto. Aun así, el PP ya se ha pronunció en contra de esta posibilidad

La Vanguardia 05/08/2009

Donde digo digo, digo diego

Por suerte entre la oposición (CiU y PP) hay muchos que se mueven en moto ::) ::)

Francesc

q les den por cu....o

la pela es la pela.....algun día impondran el impuesto de circulacion peatonal (por desgaste de las aceras!!)

Hola a todos:

Eso me parece una auténtica barbaridad.

La gente inteligente no puede pensar en eso, puesto que crea otros problemas mucho mayores.

Como por ejemplo, el que una moto pague.....y aparque como un coche.

Las motos aparcarán encima de la acera.... en las que tengas mas de los 3,5 metros que están estipulados.

Hay gente que tiene que disponer de tranporte privado para acceder a su puesto de trabajo, porque no existe para ellos medio de locomoción alternativo o bien emplea en el mismo desplazamiento cinco veces o mas tiempo.

Gracias a los vehiculos de dos ruedas, las grandes ciudades, no estan tan congestionadas de tráfico. Deberían disponer facilidades para ellos.

En fin , como siempre, una quimera. :'( :'(

Afortunadamente en Madrid (la ciudad solamente) se ha facilitado un poco la vida al motorista, nos dejan circular por el carril bus (que es toda una aventura), han habilitado bastantes parking para motos y sobre todo han quitado los p... pasos de cebra y han puesto pasos de peatones que no solo ahorran pintura sino que puedes tumbar un poco al meterte en una calle sin tener que ir entre las rayas del paso de cebra, por lo demás, estoy harto de tanto p... radar

choogal dijo:
Y donde se puede dejar el ticket de la ORA en una moto para que lo vea el controlador, pero que no venga un listillo y te lo quite y lo ponga en su coche?? y si la moto la aparcas en la acera? todo esto me parece ridiculo... >:(

Pues como mínimo pondrán parquímetros a la americana...

Vamos pa'tras como los cangrejos. >:( >:(

un saludo

No piensan una buena >:( >:(,con lo bien ke se circula por Barna en moto,solo kieren pasta. Les deveriamos montar un ``pollo´´ si se les ocurre cobrar.No les parece bastante con el impuesto de circulación?Me ponen enfermo >:( >:(

[Mode voz de pato ON] Escolti tu, la pela es la pela, nen. [Mode voz de pato OFF]

ruli dijo:
[quote author=choogal link=1249462571/0#5 date=1249465200]Y donde se puede dejar el ticket de la ORA en una moto para que lo vea el controlador, pero que no venga un listillo y te lo quite y lo ponga en su coche?? y si la moto la aparcas en la acera? todo esto me parece ridiculo... >:(

Pues como mínimo pondrán parquímetros a la americana... [/quote]

pues les iba a salir barata la broma, como tuvieran que poner un parkimetro por plaza de aparcamiento... y más en las motos que donde entra un coche mediano caben 3 motos a lo ancho...

Pero imaginemos que lo hacen, ahora tol mundo a currar en trasnporte público sino quieres dejarte el sueldo en el parkimetro... hay infrastructura para absorver ese incremento de viajeros en el transporte público?? ehh? eeh??

choogal dijo:

En muchas ciudades, solo hay que meter la matrícula a la máquina de la ORA, y no hace falta ni dejar ticket alguno en el coche. ::)

Lo que tienen que hacer es poner más aparcamientos para motos, que en muchos sitios ni hay. :-/

Pues podrían empezar por exigir impuesto de circulación y seguro a los ciclistas, que campan a sus anchas by the patilla y bastante asfalto le han comido ya al resto de vehículos que circulan por la ciudad, joer, nosotros ya pagamos de todo...  
invisio5.gif

Karlos BMW dijo:
[quote author=choogal link=1249462571/0#5 date=1249465200]Y donde se puede dejar el ticket de la ORA en una moto para que lo vea el controlador, pero que no venga un listillo y te lo quite y lo ponga en su coche?? y si la moto la aparcas en la acera? todo esto me parece ridiculo... >:(

En muchas ciudades, solo hay que meter la matrícula a la máquina de la ORA, y no hace falta ni dejar ticket alguno en el coche. ::)

Lo que tienen que hacer es poner más aparcamientos para motos, que en muchos sitios ni hay. :-/
[/quote]

Y seguro que los vigilantes de la ORA van con sus PDAS y les sale el listado de las matriculas aparcadas en la zona.... un ejemplo del uso de la informática y la tecnología para el mal ...

Pues el segmento del scooter se va a la mierda porque dime tu para que quieres un scooter en una gran ciudad si luego no puedes ir a trabajar con él...

freefly dijo:
[Mode voz de pato ON] Escolti tu, la pela es la pela, nen. [Mode voz de pato OFF]

A que viene lo del pato?? Es que no lo pillo. :-X :-X :-X :-X

nunuk dijo:
Pues podrían empezar por exigir impuesto de circulación y seguro a los ciclistas, que campan a sus anchas by the patilla y bastante asfalto le han comido ya al resto de vehículos que circulan por la ciudad, joer, nosotros ya pagamos de todo...  
invisio5.gif

Eso tu haciendo amigos ;D ;D ;D ;D

Francesc

Pero si lo tenemos facilisimo, nos ponemos todos de acuero y un dia dejamos las motos en casita y nos vamos al centro en coche. Eso si, con bocatas y bebida y unos cuantos crucigramas para amenizar los atascos monumentales que se van a formar. ;)
Pero creo que no habría que esperar a que lo impongan, que no dudeis que lo harán, precisamente por haberlo desmentido. como hacen siempre.
Habría que enseñarles los dientes YÁ!!
Ale, a fomentar el día SIN MOTOS!!(Algún día me meteran el el trullo por subvertir al personal) ;D ;D
V'sss

choogal dijo:
pues les iba a salir barata la broma, como tuvieran que poner un parkimetro por plaza de aparcamiento... y más en las motos que donde entra un coche mediano caben 3 motos a lo ancho...  

No iban a tardar mucho en rentabilizarlos. Sería algo parecido a lo de los radares, cuantos más pongan más recaudan...

freefly dijo:

Sin comentarios :-X

Saludos

luigigs dijo:
Pero si lo tenemos facilisimo, [highlight]nos ponemos todos de acuero y un dia dejamos las motos en casita y nos vamos al centro en coche.[/highlight] Eso si, con bocatas y bebida y unos cuantos crucigramas para amenizar los atascos monumentales que se van a formar. ;)
Pero creo que no habría que esperar a que lo impongan, que no dudeis que lo harán, precisamente por haberlo desmentido. como hacen siempre.
Habría que enseñarles los dientes  YÁ!!
Ale, a fomentar el día SIN MOTOS!!(Algún día me meteran el el trullo por subvertir al personal) ;D ;D
V'sss

Cuando he oido la noticia, lo primero que se me ha ocurrido es precisamente eso.
Os imaginais una ciudad como Madrid, Barcelona, Sevilla,.... a las 08:00 con coches en lugar de motos? Alguno llega al trabajo a la hora de irse ;D ;D ;D

Atrás