Plasma o LCD ¿¿??

norte

Curveando
Vista la imposibilidad de colocar una TV de 32" debido al excesivo fondo que tiene (la que menos era la Panasonic) pero quedaba muy justa, el mueble donde vá no se puede ajustar si no es haciendo chapuzas y con las niñas no nos fiamos, mi sra. y yo hemos decidido rascarnos el bolsillo  >:( y comprar un televisor plano.

Y aquí es donde recurro a vuestros sabios consejos. Tengo oido que las de plasma están muy desfasadas y con el tiempo se funden los pixels. Y de las LCD, dicen que eso no pasa, pero que si les tocas la pantalla se estropean  ???. Además, mi bro, me ha contado que las de la cabina de los aviones modernos "LCD" dan bastantes pegas, ya que son muy sensibles a los cambios de temperatura  ???.

¿Qué opinais? ¿Sabeis de algo que sea BBB? ¿Los que teneis aparatos de estos estais contentos?.... La idea en principio es de una que no haga menos de 30" (si puede ser mas mejor) pero que no incremente mucho el precio. Marcas que sean buenas  ???

¿Alguen nos regala una  ;D?

Gracias de antemano.

PD. El que me dé el mejor consejo, queda invitado a peli wapa, birras y palomitas  ;)

eso eso que alguien nos lo esplique que es mejor la lsd. o la otra usease cual se puede pillar con seguridad y de paso me uno a norte
ALGUIEN ME REGALA UNA ;D ;D ;D

venga a ver diferencias entre ellas tanto tecnicas como de calidad

coyote_1200 dijo:
venga a ver diferencias entre ellas tanto tecnicas como de calidad

Hoy me he informado un poco con los compis del curro. Parece ser que la de plasma lleva una especie de pixels que con el tiempo se van fundiendo y no tienen arreglo. Y a la LCD no le pasa ya que al ser cristal líquido no lleva pixels.

Aún así, tampoco nadie me lo ha sabido aclarar. Entre la una que se funde con el tiempo y la otra que échale mano a ver si con el tiempo resulta que el cristal se seca ;D, no sé que hacer ???

Yo tengo una SONY de 36" con tubo triniton. Te explico esto, porque como el tubo, no hay nada.
Las de plasma no te las aconsejo por lo que tu ya has comentado y las LCD estan muy bien, pero como casi todo en esta vida cuando te vas a algo de calidad y eso vale pasta, ya estan empezando ahora.

Todo va en funcion del bolsillo, pero yo soy un entusiasta de la tecnologia y por la experiencia que tengo, la calidad se paga....eso si, yo con las cosas que he comprado (camara de video,camara de fotos.....) al final me he esperado un poco mas y me he gastado la pasta, pero el resultado a dia de hoy es cojonudo.

Sobre el tema de los LCD, no he odio nada de que el cristal se seque. Es la misma tecnologia que la de los portatiles.

Toni me extraña que las pantallas LCD de los aviones den problemas, ya sabes que se usan para sustituir todos los indicadores y me extraña que no se use algo requeteprobado para ese menester.

De todos modos no tengo ni pajorera idea, quizás lo mejor sea que te acerques a un sitio de estos tipo mediamarket y preguntes.

Yo solo he visto una tele de plasma de esas inmensas de un matrimonio amigo, se gastaron creo que un millón de pelas en su momento y a los pocos días se les jorobó, Sony les dejó otra similar mientras arreglaban el tema de la garantía, yo la que vi estaba muy bien por cuestión de tamaño pero la verdad es que la calidad de imagen no era nada del otro mundo.

Un saludo!

Juan Pedro

tututis dijo:
Sobre el tema de los LCD, no he odio nada de que el cristal se seque. Es la misma tecnologia que la de los portatiles.

Esto me lo comentaba un compañero a modo de pitorreo....

Sobre las LCD, me ofertaron una Philips de 30" por 1870 €. En cambio las de 32" valian casi 1000€ mas debido a, según el vendedor, se dejaban de fabricar las de 30" para dejar paso a las de 32".

Respecto a la Sony, era una triniton wega de 32" que la ofertaban a 690€. Si no hubiese sido por el tamaño ya me la hubiese quedado.

La duda la tengo en las marcas blancas u otras por el estilo tipo Daewoo, LG, Samsung (mucho mas baratas) por aparatos con las mismas prestaciones o mas. Pero la duración y la calidad.... ???

Alguen compraria algo de estas marcas?

Yo he comprado unas cuantas cosas Samsung (TMA, DVD, monitor plano para el pc de mi mujer y alguna cosilla mas) y van de cine.

Sony pagas mucha marca pero tienes lo mismo.

Un saludo!

Juan Pedro

Creo que terminaré por hacer mañana una visita al carpintero de mi barrio :-/. Y si me dá una solución al mueble, que sea barata, me quedaré o la Sony o una Panasonic por similar precio.

Es que estamos hablando de una diferencia de unos 40000 duros entre las TV de tubo y las planas. Y la verdad es que el bolsillo siempre lo agradece :)

La verdad es que para mi es una pasta y ya te digo que yo no vi mas calidad en la tele de plasma que en las normales y era una tele de un millón de pelas...  :o

Igual es que mis ojos no están para esas maravillas "modelnas"  ;)

Mírate lo del carpintero y con la diferencia de precio vas guardando para Le Bourget  ;D  ;D  ;D

Un saludo!!

Juan Pedro

PD. ¿Tienes para grabar DVD?

Juan_Xixon dijo:
Mírate lo del carpintero y con la diferencia de precio vas guardando para Le Bourget  ;D  ;D  ;D

Excelente idea :D. Solo queda convencer a la parienta que seguro encuentra otras cosas en que gastar la diferencia >:( Seguramente intentaré escaparme a París en avión, pues al precio que está la gasofa, peajes, etc... y para dos dias no me sale a cuenta ir en moto. Aunque nunca se sabe ;) . También depende de las novedades que se presenten el año que viene. Habrá campanazo y veremos el 380?

Lo del grabador, no tengo. Mas adelante le pondré uno al pc, creo que no son caros.

Yo he hablado con alguien del foro que si entiende muy mucho de este tema y su seguro que sabio consejo fue , nada de plasma , LCD si , pero el problema es el que comentas los €€€€€€€
Yo tengo la Sony de 32" y tambien tengo una niña y nunca tuve problemas con la relacion entre ellas ;)
Pero si estuviera pensando en cambiar , sin dudarlo compraria un buen proyector
Lo disimulas sobre un mueble y la pantalla en una falsa viga
Escojes el tamaño de pantalla , segun lo que te gastes en el , lo puedes llevar a tamaño real y con una definicion que sorprenderia a mas de uno , el tema de la bombilla que se gasta , tienen una vida cada vez mas larga
en fin tenemos el SIMO a la vuelta , seguro que hay si que tienes la solucion
Perdon , por los comentarios ,son solo eso comentarios
Saludos

Pues yo lo del proyector no lo veo claro ;) en fin, que los que he visto no tenían demasiada buena definición y además el ventilador que tienen hace un ruido bastante molesto.

Lo mejor será sacarse un bono para el cine que esa si que es una pantalla de flipar, lástima que siempre se pasen con el volumen. :P

Un saludo!

Juan Pedro

Avilesino dijo:
Yo tengo la Sony de 32" y tambien tengo una niña y nunca tuve problemas con la relacion entre ellas  ;)

Mas bien se trataría de una relación TV mueble. Resulta que me asoma 9 cm por delante, y si tenemos en cuenta que todo el peso de la TV se encuentra en la parte delantera, el resultado puede ser catastrófico. Además, ese mismo aparador donde tiene que ir, soporta un mural de madera contra la pared, lo que impide desplazarlo hacia adelante. Esa es la razón por la que quiero preguntar al carpintero, si se hace al menos que quede bien.

Lo del proyector, tengo un amigo que lo tiene en su casa. Pero lo tiene montado en una habitación insonorizada y adaptada como su fuese un cine. La pantalla mide 3X2 mts aprox. y la verdad es que es alucinante, sobre todo cuando le enchufa la PS y jugamos al Gran turismo, el colocón está asegurado ;D. Pero si he dicho que es alucinante, el precio lo es todavía mas :-/ y todo lo que no sea pelis o juegos, es mejor verlo en un aparato normal, con el proyector sales bizco.

Juan_Xixon dijo:
.
Lo mejor será sacarse un bono para el cine que esa si que es una pantalla de flipar, lástima que siempre se pasen con el volumen.  :P

Pero que dices!!

Si precisamente es la gracia que tiene el cine. Siempre que puedo me escapo, porque por muy buenos cacharros caseros que inventen, donde esté la espectacularidad del cine incluido el sonido que se quite lo demás.

Creo que por muy alto que esté el volumen, si es de calidad, vale la pena. Además, no puedo concebir una "explosión bajita" por ejemplo....

para calidad, buscate siempre una sony, no lo digo yo, que no tengo ni pajotera idea, me lo explico un exjefe mio, que era de telecos, ingeniero en telecomunicaciones, y el no se miraba lo que te daba ono te daba una tele, se fijaba el las placas, y en los planos de los circuitos, y decia que sony le daba mil vueltas a los demas... no se, pero siempre me impresionaron sus palabras :o :o
en cuestion de plasma o lcd, si quieres calidad, buscate una de tubo, lo digo en serio, los profesionales que trabajan en imagen, los veras siempre con tubo, lo plano es por pijeria, modernidad, y por espacio...
si queres ser practico y llevarte las tres " b", visita al carpintero, y comprate una de tubo, y digital el receptor, que las analogicas mueren dentro de unos años, pagaras mucho menos, y te sobrara dinero en cantidad con la diferencia......... ;)

.............suerte, y si es la tele para la habitacion, que quieres que te diga, mejor pon un florero, cada dia canvias las flores, y tendras a la parienta mas contenta, y a lo mejor montais cada noche vosotros la pelicula ..... ;D ;D ;D

norte dijo:
Pero que dices!!

Si precisamente es la gracia que tiene el cine. Siempre que puedo me escapo, porque por muy buenos cacharros caseros que inventen, donde esté la espectacularidad del cine incluido el sonido que se quite lo demás.

Creo que por muy alto que esté el volumen, si es de calidad, vale la pena. Además, no puedo concebir una "explosión bajita" por ejemplo....

Yo es que soy un agonias y no me gustan los ruidos fuertes, bueno que coño no me gustan los ruidos, ayer hasta las 4 de la madrugada estuve escuchando martillear a un vecino y yo pensaba porque vendería la escopeta...  :P

Mientras trataba de dormir, en un duermevela, me veía cargando y cargando de cartuchos la escopeta...  BANZAI!!  ::)

Es que tengo un vecino que es un jubilado inglés y parece que tiene un taller ilegal de chapistería en su casa, escuchas de vez en cuando 5 o 6 martillazos y para, y un rato después (igual 20 minutos mas tarde) otra seríe y así horas...  ???

GIBRALTAR ESPAÑOL!!  ;)   ;D   ;D

Buenas noches!!

Juan Pedro

PD. Solo tolero el ruido de las turbinas de aviación...  ;)

Y si es un veterano JT8 mejor. Esa si que es inconfundible  ;D

Si no tienes la escopeta, prueba a estrangular al vecino. Así cuando te libres de el disfrutaras en el cine ;D

Yo para la SONY de 36 pedi la base del mueble 7 cm mas ancha y te aseguro que la tele pesa un cojon y ya va para dos años sin ningun problema.

El LCD es caro porque practicamente acaba de salir. Si puedes arreglar lo del mueble, no te lo pienses, comprate una sony. El tubo triniton es de lo mejor en televisiones y monitores de ordenador.

No te preocupes por los problemas que te pueden dar, porque eso ya esta superado....( se pueden estropear como cualquier cosa ). La diferencia fundamental de cara al usuario, es que la calidad que proporciona el plasma es superior al lcd ( sobre todo en definicion, contraste y movimiento de las imagenes ), aunque en el tamaño que te mueves, que es relativamente pequeño, yo me decantaria por un buen aparato lcd de marca reconocida, ya que el plasma, por su mayor precio no compensa, desde mi punto de vista, si no es de 42 pulgadas en adelante.

Te iba a decir lo mismo: el plasma es para tamaños mayores. La duda está en LCD o rayos catódicos. En cuanto a los segundos, lo mejores creo que son los Sony y otros que rondan los 1200 euros o poco más. El mío es JVC y va de maravilla. En cuanto al precio, hay que tener en cuenta que, aunque sean televisores de 32", no es lo mismo que sean de 50 o de 100 Hz. y entre estos últimos, no es lo mismo que sean de 100 Hz. o de 100 Hz. digital, o que tengan la función PIP (Picture In Picture, creo) que te permite ver en una ventanita otra emisora, etc.

Yo me iría a una buena marca, ten en cuenta que cada día estamos alguna que otra hora delante de la pantalla y merece la pena el gasto.

Otra cosa, si quieres lo último en definición, puedes mirar el Philips PixelPlus (o algo así) a un precio algo superior (sobre 1.500). Creo que ahora empieza la feria de imagen y sonido del Corte Inglés, donde no hay nada especialmente barato, pero seguro que aparece lo último...

jep dijo:
.............suerte, y si es la tele para la habitacion, que quieres que te diga, mejor pon un florero, cada dia canvias las flores, y tendras a la parienta mas contenta, y a lo mejor montais cada noche vosotros la pelicula .....  ;D ;D ;D
Qué gran verdad has dicho... totalmente de acuerdo contigo (mi novia también)

carolus dijo:
Otra cosa, si quieres lo último en definición, puedes mirar el Philips PixelPlus (o algo así) a un precio algo superior (sobre 1.500). Creo que ahora empieza la feria de imagen y sonido del Corte Inglés, donde no hay nada especialmente barato, pero seguro que aparece lo último...

El corte británico vá de fábula en cuanto a novedades, ya que tienen de todo. Pero en lo respectivo al precio, sales de "espantá" :o

Este también lo tengo en cuenta, concretamente el pixel plus 2. La referencia es  la 32 PW 9502. Además tiene menos fondo que el Sony. Aunque me sigue gustando mas el trinitron, pero el peso y el espacio manda  :-/

Un contacto me lo saca de fábrica (el Philips) por unos 1200€, en internet lo he visto a 1125€ (solo teneis que poner ref. en el google) y en una tienda lo he llegado a ver a 1600€  :o. Me queda patearme el puerto a ver que encuentro (Por norma, si pagas en efectivo al contado y te la llevas "puesta") te hacen precios mas que interesantes  :). Andorra lo descarto porque no me cabrá la caja en el top de la Varadero  ;D y creo que cantará un poco en la aduana.

Sigo investigando....De momento descarto la LCD y me centro con el tubo. Creo que teneis razón, no vale la pena LCD para tanta diferencia de precio...

campeon, yo de tu descartaria el philips, tiene fama, por los años que lleva, pero de largo, el sony lo pasa, los japos no paran de investigar, y sacar tecnologias puntas, y en las entrañas de los philips, siempre hay algun detalle japo... ;D
. que tendran estos japos que lo hasta las motos las hacen de collons ;D ;D sera el sake....? :P ;D ;)

Buenaaasssss:

Pues ya me habeis tocado el punto débil... ::)
17 años trabajando en esto la verdad es que algo más que de motos sé, a ver si os puedo ayudar ;D
De momento teneis que diferenciar entre monitores profesionales de Plasma y tv´s de consumo de plasma,
Esta tecnología se vasa en una serie de pixels que llevan en su interior un gas noble que una vez ionizado da el color deseado rojo,verde o azul dependiendo del pixel atacado.Sus grandes ventajas son:brillo, resolución, profundidad fisica y sobretodo contraste y angulo de visión excelente y por descontado robustez y fiabilidad ¿que creeis que veis de fondo en todos los platos de televisión PLASMA por los motivos que os he explicado, gran lumonosidad resolución y angulo ideal desde cualquier toma de camara. Por otro lado la tecnología lcd que algunos tendreis delante de vuestros ojos al leer este post se vasa en un panel de cristal liquido con triadas de 3 colores igualmente y atacados vía una lampara posterior a estos, su única ventaja respecto al plasma es teoricamente su durabilidad aunque estamos hablando de más de 20.000 horas como mínimo en cualquiera de los dos y por otro lado el lcd si dejamos una imagen fija durante muchisimo tiempo +/- 8-10h no se marca al igual que un tubo convencional o un plasma.Su resolución es más alta en muchos casos pero para señales de video no es básico en estos tamaños

Tener claro que una pantalla plana solo os proporcionará dos grandes ventajas tamaño y estetica por su profundidad y en eso los Europeos somos los mejores, en cambio los Americanos prefieren los retroproyectores por su tamaño y mejor calidad de imagen(Hablo de retros de más de 6000€con tecnologías DLP o D-ILA de JVC) no los que veis en las tiendas habituales...La mejor calidad de imagen hoy por hoy un buen tubo de rayos catodicos, pero solo para señales de video convencionales, si quereis un display preparado para la tv de alta definición o para utilizarlo con señal informatica la respuesta es clara plasma o lcd. y y a poder ser Japonés aunque los Koreanos cada día eestán mas cerca :o

Si solo teneis que utilizar el plasma para video recordar que la resolución actual de video en pixeles(antiguamente lineas en las tv´s) es de 720x576 en sistema Pal, por lo que un plasma de más resolución solo tendrá utilidad si lo utilizais con señales gráficas xga o superiores

Cuando Hablais de marcas pensar que por ejemplo en plasmas hay pocos fabricantes de lo que es en si la pantalla ( o sea el panel en si) Sony por ejemplo no fabrica paneles de plasma, útiliza desde hace muchisimo tiempo en muchos de sus modelos paneles de fujitsu-Hitachi, no es el caso de otras marcas como matsushita electric (jvc/panasonic) o nec o samsung o pioneer o lg o Philips.

En mi opinión por su relación prestaciones/tamaño precio un buen plasma de profesional (monitor profesional) por ejemplo uno de los más`populares en el sector profesional el JVC (mirar los programas de gesmusic por ejemplo!!) con sus altavoces opcionales o vuestro sistema de home-cinema y un sintonizador externo a poder ser digital(DTT), pensar en una distancia de visionado de unos 2-3,5m para 42" y de 3,5-5m para el 50" y un lcd de 20" para la cocina o para el dormitorio.

Si lo que vuscais es una sensación de cine en casa lo siento pero la solución ya pasa por un buen proyector y su pantalla, pero ese ladrillo si quereis os lo explico otro día...Tecnología LCD, DLP o D-ILA ;D
Saludooosss

al dinal me he quedao con las mismas dudas que tenia, enfin me tendre que esperar un par de años mas ;D ;D ;D seguir con mi philisp de 32 pulgadas de 100 hercios y a esperar que bajen un poco aunque sea solo hasta el suelo ;D y despues comprarmela qeu meter 2000 € en una tele la mujer me hecha de casa (aunque pensandolo bien pos me la compro asi me hecha jajajajajajajajaj)

Hola norte

norte dijo:
Vista la imposibilidad de colocar una TV de 32" debido al excesivo fondo que tiene (la que menos era la Panasonic) pero quedaba muy justa, el mueble donde vá no se puede ajustar si no es haciendo chapuzas y con las niñas no nos fiamos, mi sra. y yo hemos decidido rascarnos el bolsillo  >:( y comprar un televisor plano.

¿has mirado de 28"? Supongo que será algo menos profunda. Y no es tan pequeña una vez puesta en el salón, que en la tienda todas son pequeñas.
En cuestión de marca siempre dicen Sony pero creo que Philips tampoco está mal y en precio están por debajo, que no en calidad.

Lo mejor es lo que más te guste, y puedas pagar. ;D
Suerte.

bai

Gracias, JMartin, por la explicación; desde luego, ayuda a comprender algunos conceptos...

¿has mirado de 28"? Supongo que será algo menos profunda. Y no es tan pequeña una vez puesta en el salón, que en la tienda todas son pequeñas.
En cuestión de marca siempre dicen Sony pero creo que Philips tampoco está mal y en precio están por debajo, que no en calidad.

Actualmente tengo mi vieja Sanyo de 25" que en mi anterior madriguera quedaba incluso grande. Pero en la nueva el comedor tiene casi 30m2 y queda demasiado pequeña, así que una de 28" tampoco tendrá mucha diferencia.

Respecto a las marcas, descarto la Sony por ser la mas culona de todas 59cm, la Philips está en un intermedio 53cm y la Panasonic gana con 51cm. Todas ellas de 32" y 100hz digital. Por precio sería la Sony 680€, la Panasonic 690€ y la Philips 1180€ (esta de última hornada).

En mi opinión por su relación prestaciones/tamaño precio un buen plasma de profesional (monitor profesional) por ejemplo uno de los más`populares en el sector profesional el JVC (mirar los programas de gesmusic por ejemplo!!) con sus altavoces opcionales o vuestro sistema de home-cinema y un sintonizador externo a poder ser digital(DTT), pensar en una distancia de visionado de unos 2-3,5m para 42" y de 3,5-5m para el 50" y un lcd de 20" para la cocina o para el dormitorio

Una gran explicación jmartin :D. Pero hoy en la radio he escuchado que el plasma de lo que peca es que con el tiempo ese gas pierde propiedades y tiene un consumo 3 veces superior que el LCD. Y del LCD decian (alguien de Sharp) que duraba mucho mas ya que solo es necesario cambiar la lámpara cuando pierde propiedades.

De lo que propones, ni me atrevo a preguntar lo que debe costar. Pero en el BSCH, ofertan un plasma LG de 42" por 2200€. Así que continuo en el ajo y, como la parienta no me deja agujerear el mueble para colocar un soporte, tendré que hacerlo cuando no esté. La excusa es que con los planos no es necesario tocar nada, pero la diferencia de precio respecto a los de tubo....me toca otras partes además de la cartera.

norte dijo:
Pero en la nueva el comedor tiene casi 30m2 y queda demasiado pequeña...

Joder haber empezado por ahi, la solución es que te compres una casa con un comedor de 15m2.

¿Cómo quieres que te ayudemos si no nos das información? ???

;) Un saludo!

Juan Pedro

Mi vieja Sharp cascó el fin de semana pasado.

Íbamos mi señora y yo dispuestos a comprar una de plasma o LCD, pero después de mirar en varios sitios, llegamos a la conclusión de que una de tubo de 100 HZ se ve mejor que una de las otras.

Como no teníamos problemas de espacio, nos hemos comprado un buen 100 HZ de 32'' :)

Eso sí: el día que haya que llevarla al técnico no sé cómo la voy a trasportar... :P

Buenasssss:

Hola Norte ;) Pues normal que la gente de Sharp diga eso, coño si no tienen plasmas!!! eso si ,em mi opinión el mejor lcd del mercado y el más veterano su sistema aquos. Sigo diciendote que su argumento principal de defensa es la durabilidad ,pero te has planteado cuantas horas dura un plasma?? de media 30.000h con los pros y contras que anteriormente comenté lo cual quiere decir que antes de que llege a la mitad de su vida ya se lo habrás pasado a tu vecino o lo habrás juvilado por otro display de nueva generación :Do crees que usandolo una media de 5h diarias lo vas a tener más de 16 años?? de que vivirian las multinacionales si los equipos aguantasen tanto sin cambiarlos ::)
En fin sigo diciendote que te fijes en lo que las empresas de video profesional y las emisoras de tv instalan a día de hoy en sus platós .....te lo dice uno que conoce alguna fabrica de Japón ;) No dudo que la tecnología lcd supere al plasma en algunos aspectos pero de lo que estamos hablando es de una buena relación tamaño/uso/precio actual y de momento el plasma insuperable ya que los costes de fabricación de los lcd´s de 42" son de momento demasiado grandes para su distribución masiva al mercado de consumo :o Además recordad que de plasmas hay en consumo(estetica, sintonizador altavoces peana guapa etc...) o de profesional (última generación de paneles ahora mismo ya por la 7ª en algunos fabricantes y con un diseño minimalista y no tan fardón ya que de lo que se trata es de que funcionen y se vean bien)
Saludooosss

Buiiino, vamos por partes ;D

Joder haber empezado por ahi, la solución es que te compres una casa con un comedor de 15m2

Lo he estado meditando pero ;D, creo que me saldría mas barato levantar un tabique y dividir el comedor en dos partes. Lo cual me crea otro problema, es decir, si monto dos comedores, también significa dos televisores ;D.....Y con la que estamos liando por uno, ni te cuento lo que puede pasar si compro dos. Todo ello sin contar que en este "pollo" involucraría a los de "consultas legales" ya que al cambiar la configuración del comedor, no sé si afectaría a las escrituras o si debo pedir permiso de obras mayores o menores ???. Y bastante psicodélico es ya este post como para tener que bregar con dos paralelos.

¿Cómo quieres que te ayudemos si no nos das información?

Se agradece la ayuda, ya dije que estoy abierto a cualquier solución. Pero no sé en qué va a desembocar el resultado. Por si acaso....¿Alguien tiene un hueco para un "defenestrao" con Varadero, cepillo de dientes y un gato pardo? También llevaré incorporado un televisor a modo de casco ;D

Insertar CODE, HTML o PHP:
Hola Norte Pues normal que la gente de Sharp diga eso, coño si no tienen plasmas!!! eso si ,em mi opinión el mejor lcd del mercado y el más veterano su sistema aquos. Sigo diciendote que su argumento principal de defensa es la durabilidad ,pero te has planteado cuantas horas dura un plasma?? de media 30.000h con los pros y contras que anteriormente comenté lo cual quiere decir que antes de que llege a la mitad de su vida ya se lo habrás pasado a tu vecino o lo habrás juvilado por otro display de nueva generación o crees que usandolo una media de 5h diarias lo vas a tener más de 16 años?? de que vivirian las multinacionales si los equipos aguantasen tanto sin cambiarlos

Ahora que lo dices, tienes toda la razón del mundo. Pero me asalta otra duda ???. Cuando comentas 30000 horas el plasma (en tiendas dicen que 10000), ¿Como fallan? Se mueren de golpe o a partir de media vida, por ejemplo, empieza a empeorar la calidad de imagen y te tiras las otras 15000 horas viendolo cada vez peor ???

Vaya lógica lo del tío de la Sharp, eso si que son argumentos de venta....Hablo mal de lo que no tengo y alabo lo que si tengo ;D

Por último, ¿Qué te parece la marca LG en plasma?

Habeis visto la que he liado con la 2ª cita....No sé que he tocado y ma sale un código con la letra rara,rara,rara... ;D

jajajajajaja muy bueno la ultima respuesta ;D ;D

Buenassss chachondos ;D
La vida útil de un plasma de profesional,repito de profesional son de unas 30.000 horas dependiendo del fabricante y de la señal que le pongas en su vida, me explico:
Si siempre tienes una señal a todo blanco, p.ej un excel abierto sin más acortarás muchisimo la vida de la pantalla ,aunque los últimos modelos de plasma traen ya la función screen save o power save que reduce notablemente el pepinazo de luz de la pantalla, para así desgastarla menos en imagenes de tono claramente saturado de brillo o sea blanco.La señal de estos para que me entiendas, como la de cualquier display de imagen se forma de tres colores primarios rojo(30%) verde y el más luminoso(59%) y azul(11%) la suma de los tres a su máxima potencia es el blanco y sus covinaciones dan lugar a los colores secundarios (cian magenta y amarillo) por lo que en señales de video standard su desgaste se calcula de unas 30.000h útiles.
Lo que te pasará después de mucho uso es que la intensidad lumínica baja, aunque a no ser que tengas la pantalla en la calle no te darás apenas cuenta ,ya que la caida es muy progresiva y tu iris no recordará de un año a otro las diferencias de brillo.
LG: No te la recomiendo, es de las más economicas pero aún les falta mucho más que a Samsung por llegar a la calidad de las Japos, su principal problema es que se marcan con suma facilidad imagenes fijas y además solarizan bastante la imagen.
Si te tuviera que recomendar ,para mi lo mejor es el panel de Matsushita (Panasonic/JVC) y si la cuestión es comprar barato tanto Philips como samsung son una alternativa aceptable.
Pensar que la mitad del trabajo al ver una pantalla de plasma es la calidad de la fuente de señal con la que esta se enseñe por ejemplo existen en el mercado reproductores de DVD desde 60 a 6000€ y os aseguro que no he puesto un cero de más :o
Es importante fijarse en que el reproductor DVD tenga salida de componentes separadas de color (Y/U/V) y si vas a ver la tele y no vives en un pueblecito utilices un sintonizador digital terrestre DTT que los hay ya desde 100€.
Si lo que buscas es que los precios bajen pues sí bajarán pero la vida es muy corta y un día menos que no estarás disfrutando de tu pantalla en casa ;)
Si buscas bién puedes tener una pantalla de pro con sintonizador altavoces y un buen DVD por unos 3000€
Saludosssssss ;D

Despues de leer y leer comentar que me he decidido por LG 37LZ30, un lcd de 37 pulgadas, y por ahora estoy muy, muy contento... las resoluciones es de 1300 y pico por 600 y pico...

Saludos.

jierro dijo:
Despues de leer y leer comentar que me he decidido por LG 37LZ30, un lcd de 37 pulgadas, y por ahora estoy muy, muy contento... las resoluciones es de 1300 y pico por 600 y pico...

Saludos.

Hola jierro.

Veo que has rescatado el post del olvido... ;D Pues ahora cuento mi singladura televisiva.

Estuve a punto de comprar un LCD como el tuyo, pero de 32", y como resulta que mi hija la pequeña pone las manos en todas partes, tuve que descartar los TV's planos porque dicen que las pantallas son muy delicadas a los golpes.

Entonces, me centré en las TV's de tubo (ahora es el momento en cuanto a calidad/precio) y, despues de sopesar Panasonic, Sony y Philips, me quedé con esta última, una pixel plus 2 que se vé de PM, aunque tuvo que ser de 28", ya que la 32" no cabía en el mueble :-/. El motivo de esta elección, es que me leí un post de unas 23 páginas en un foro de zampabollos y palomiteros (son como nosotros con las motos, pero en versión sofá y peli), y la ponian como la mejor :).

Encima tuve la suerte de que mi suegro es aficionado a coleccionar todo tipo de vales, sorteos y cosas por el estilo que aparecen en los periódicos y nos consiguió un home cinema Grundig por 100€, y ahora ya tengo todo el equipo al completo...Incluidas las broncas de la contraria para que esconda los cables del chisme ;D

Ahora solo queda cambiar la HIFI, pero a esta le tengo mucho cariño (tiene 14 años) y ya no las encuentro con giradiscos :P. Así que espero que me dure unos cuantos mas.

Atrás