Plástico en el escape

Ironburg

Allá vamos
Hola a todos.

Ayer por la tarde fui a lavar la moto y me encontre con esta sorpresa :angry:

IMG_3904.jpg

Al parecer se me ha pegado alguna bolsa de plástico o algo parecido en el colector del escape derecho y me da miedo ponerme a rascar por no fastidiar el cromado.

Sabeis de alguna forma de quitar esa porqueria sin dañar el escape?

Saludos

PD.No hay forma de poner la foto derecha, sorry

Última edición:
A mi me paso algo parecido en una FZ1 que tuve y lo solucione con un estropajo nanas, frotando con los escapes en frio. Se quito muy facilmente y fue el unico metodo que me funciono de todos los que probe. Lo que ya no se es si este metodo es adecuado para el cromado de nuestras GSs.

Sin haberlo probado, se me ocurre que sera mas facil rascarlo cuando este caliente el escape y el plastico blando.

Con una trapo de tela cuando el escape este caliente sale sin ninguna dificultas.

Yo lo quite calentando el escape con un lester(calentador para decapar) y con una pinza de madera,depues pulí el escape con limpiador de vitroceramicas y se quedo como la patena.Salud y suerte

Gracias a todos por la ayuda

Empezaré rodando durante unos días sin hacer nada y si la cosa no mejora intentaré aplicar alguno de los otros consejos.

Ya os contaré.

Vss

Con el colector caliente y una barrita de las de limpiar la plancha y ayudando a retirarlo con un trapo. Hay que ir insistiendo con paciencia, pero sale.

Con el nanas sacarás el plástico, pero es muy probable que arañes el cromado.

Lo de la barrita de la plancha, es correcto, escape caliente sin que llegue a quemar y trapo un poco basto y en unas cuantas aplicaciones, proporcional a la cantidad de plástico se quita

Consejo te doy como custom y adicto al cromo: espera que esté bien frío, y con lana triple cero le das sin ningún miedo, limpias el cromado perfectamente sin dejar ninguna marca.
La lana triple cero la encuentras en cualquier sitio de bricolaje tipo Bricor, etc....

Mi harley ha pillado infinidad de guarrerías en los cromados, y es así como los limpio cada vez y en perfecto estado. Prueba y me cuentas.

A mi me ocurrío algo parecido con mis colectores.

Lo solucioné con un poco de papel de cocina y autosol

Autosol: Amazon.es: Coche y moto

Solo que en lugar de en Amazon, lo compré en el concesionario BMW. Me dijeron que era el que ellos utilizaban.

Ah, si! Además de lo anterior, también necesitarás un taburete (para no dejarte los riñones en el camino) y un poco de paciencia.

Yo uso ese producto para limpiar toda la linea de escape. Y queda como el primer día.

Un saludo.

En caliente, unos guantes recios y frotando con Aladin.O lo que te han comentado de las barritas para planchas.

Atrás