Plástico pegado en colectores

maurele

Acelerando
Buenas,

Al parar hoy en un semáforo me ha dado el cante un olor a plástico brutal, me he puesto a mirar y llevaba un plástico pegado a los colectores (F800R) del tamaño de una sábana. Típico plástico como el chivato de una cajetilla de tabaco pero en versión XXL. Me he dado cuenta justo a 1 min de mi casa, y en cuanto he entrado al garaje una humareda que te cagas. Los he conseguido limpiar calentado un poco la moto para que se fundiese y con una toalla mojada he logrado sacar la mayoría, puesto que estaba pegado y se había quedado como si fuese petróleo (de lo que están hechos los putos plásticos). Pero ahora no tienen un color bonito y hay algún resto que no he conseguido quitar (me he abrasado media mano). Supongo que estos días iré oliendo a plástico quemado por los semáforos...

¿Sabéis si hay algún producto con lo que limpiarlos? ¿Es perjudicial para la moto o son pajas mentales mías?

Muchas gracias!

Perjudicial no, pero sí que hay un producto que devuelve el brillo al inoxidable, en caso que lo sea.
Lo e visto en alguna web, no sabría decirte si en la de hornig o wunderlich.

Con lana de acero superfina (0000 o 000) y el escape en caliente o con un trapo con acetona y el escape frío, ya que la acetona disuelve algunos plásticos

Un gran clásico en este foro, jeje infinitamente comentado.
No hagas nada, en unos días desaparecerá solo carbonizado. Si te empeñas en quitarlo frotando terminaras rayando el colector y será peor. Se va solo.

Al final se carboniza y se elimina solo o con un leve rascado de uña.... Pirolisis, como los hornos autolimpiantes.

COINCIDO con Macauy y Pistonazo, solo pon paciencia y tiempo que se va solo con el uso de la moto. Me paso en una RT y de rabia no lo toque para sorpresa al tiempo que se hiba solo. Espera. Sdos.

Cómprate una barrita de las de limpiar las planchas y con los colectores calientes, aplícala y frota con un paño suave hasta que salga.
Manosanto

De momento voy a esperar un poco a ver si se "piroliza" sólo. Hoy seguía oliendo un poco en los semáforos...

Gracias por las respuestas compañeros!

No hay que hacer nada salvo usar la moto normalmente, se chamusca solo con el calor y no queda nada.

Saludos.

Atrás