PLATAFORMA APARCAMIENTO

JM PEREZ

Arrancando
Hola a todos. A ver si alguno de vosotros lo tiene resuelto.
Estoy buscando una plataforma con ruedas para maniobrar, aparcar la moto recta y cómodamente en el garaje.
Tengo una K1200r con quilla por lo que no se con cual acertare de los que veo a la venta

Alguno de vosotros tiene comprado alguna plataforma ( o como se llamen) para este modelo de moto

Muchas gracias por adelantado

Hola. Y tu 1600 lleva quilla??? Te lo pregunto por que lo que me manda Eibon interpreto que la plataforma la pones debajo de la quilla y así las ruedas cuelgan y puedes mover la moto. Mi miedo es que la quilla es de fibra y que se rompa por el peso.

no sé que tipo de quilla llevas, pero la plataforma la pones debajo del caballete y éste es el que aguanta todo el peso, y aunque suele apoyar también la rueda delantera en el suelo, no toca ningún plástico

Revisa este post, yo me hice con uno de estos en Louis y estoy bastante satisfecho...

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Mi garaje también se queda pequeño... demasiadas ruedas entre coche(s), moto(s) y bici(s)!!! Hago milagros! ?

Al grano, yo tengo este:

1613666351992.png

Justo para mi ADV. Ponia el caballete en la plataforma y luego movia la moto, pero costaba. Hace poco he descubierto que está más pensado para poner ahí la rueda trasera y así facilitar aparcarla lateralmente. Desde hace poco tengo (mi mujer) otra moto más pequeña (Guzzi V7) y bueno, la verdad es que lo intenté, pero al final le he cogido un poco de mania. Como digo, en mi opinión se queda justo, y ya se me cayó la moto una vez al intentar subirla además con un buen golpe que me pegué yo al resbalarme para subirla y caerme... y menos mal que no me pasó nada y que la moto no me cayó encima...

Hablando de esto con un amigo que tiene una Harley de las gordas (más que la de la imagen), me recomendó este (o algo parecido):

1613666832481.png

Lo estuve sopesando sobre todo para la Guzzi, pero no acabo de "ver" eso de subir a la modo desde las tripas. Así que de momento sigo con mis maniobras para aparcarlas, pero como ya estoy acostumbrado (y me ayudo de marcas que he hecho en el suelo del garaje), pues así me quedo.

También te diría que en los videos de estas plataformas el moverlas parece "juego" de niños... pero esa no es en absoluto mi experiencia.

Saludos!

Yo tengo un elevador como el que pones en la foto de la harley.
Aunque tenga ruedas no esta pensado para moverlo cargado. Con una moto de 200kg supone un esfuerzo importante y el suelo tiene que estar pulido como un cristal.
Ademas las ruedas delanteras son fijas y para girarlo hay que hacer maniobras como si fuese un coche, no se puede desplazar de lado o en diagonal.

Segun leo, si el suelo del garaje no es plano y liso, no podras mover la moto hacia ningun lado. Fin del invento…

Atrás